Mesas Hi-Level PM

danyIX
#16 por danyIX el 11/09/2012
Freevox sigue fabricando mesas?
Tienen buena pinta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
klubberboy
#17 por klubberboy el 11/09/2012
ni idea... estuve hace no mucho antes de pillar la 8000 detras de ella pero me pedian una barbaridad (bueno, pedian mas de lo que tenia... no se puede decir una barbaridad si lo que ofrecen es de ese nivel... es como decir que un concorde es caro...)
Subir
Fran Carpen
#18 por Fran Carpen el 11/09/2012
Pero y esas rarezas de mesas alto nivel según parece? :susto: yo al final me quedo con lo malo conocido que lo bueno por conocer, despues de haber pasado por algunas mesas, y cada vez me gustan menos las luzecitas y más la simpleza, será que me estoy haciendo mayor,jeje :desdentado:

Y recordad no solo de mesa vive el hombre, en la cadena musical aunque sea en plan casero como las nuestras, la calidad de sonido no solo es por la mesa, influye todo lo que metas, y no por tener más cacharros, si no por que sean de calidad, y en el equilibrio está la cable, para sacarle el rendimiento :cascos: si tener que empeñar la casa :D/
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 11/09/2012
Por cierto que no lo he dicho, he vuelto a mi querida marca Formula Sound :D :ook:
Subir
klubberboy
#20 por klubberboy el 11/09/2012
HAY GENTE QUE NO APRENDE EH! JAJAJAJ buen cacharraco te gastas tu tb jajaja a mi tb me mola un huevo esa mesa, pero me caen mal los ingleses, prefiero los alemanes XD!
Subir
Djkillscream Angel David
#21 por Djkillscream Angel David el 13/09/2012
Buenas a todos,

Aquí tenéis otro fanático de las buenas mesas y yo creo también que de la HI LEVEL (Aunque aun no he probado ninguna y me gustaría)
Pues bien quería proponeros un pequeño debate aparte de unas cuantas dudas.

Yo en casa actualmente dispongo de esta cabina compuesta por:

4 Technics (2 MKII y 2 M5G)
2 Cdj Pioneer (350 y 400)
1 Modulador de efectos ART modelo SGE MACH 2
1 Modulador de efectos KORG modelo KAOSS PAD 2
1 Modulador de efectos KORG modelo MINI KAOSS PAD
1 Modulador de efectos KORG modelo KAOSSILATOR
1 Modulador de efectos PIONEER modelo EFX 500
Mesa de mezclas SOUNDCRAFT modelo UREI 1605

Normalmente los que no uso por falta de canales son el EFX 500 y el MINI KAOSS PAD y conectados a la mesa tengo:
Canal 1 = KAOSS PAD 2 / MICRO
Canal 2 = PLATO 1 / KAOSSILATOR
Canal 3 = PLATO 2
Canal 4 = PLATO 3
Canal 5 = PLATO 4
Canal 6 = CDJ 1
Canal 7 = CDJ 2
AUX SEND/RETURN = SGE MACH 2

Pues bien mis dudas son las siguientes:
Mi reto desde que comencé a pinchar en el año 2002 a sido llegar a tener en mi propio estudio un cabinon jejeje y siempre me gustó llegar a tener la cabina (no la misma,pero si parecida) de la ya famosa discoteca CENTRAL ROCK que por aquel entonces estaba compuesta por: 4 platos, 2 cdj, modulador de efectos kaos pad 2 y efx 500 y art multiberb (lo mismo que el sge mach 2)
Aquí os dejo varias fotos de como era la cabina antes aunque falta el kaoss pad

Imagen no disponible 13ab686f63565b795352efc42d37f-3371399.jpg

Resulta que ese erá mi reto por que siempre fue mi sueño llegar a pinchar en esa cabina y a dia de hoy no lo e podido conseguir ni creo que lo consiga ademas de que actulmente la cabina de CENTRAL dispone de la mas alta tecnologia como es una pantalla MAC, mesa pioneer 800, 2 kontrol x1 y 2 maschine, donde ya no existen los platos. Aquí os dejo una imagen de como es ahora la cabina aunque esta foto fue tomada el año pasado y tenían una Pioneer 1000 ahora tienen la 800

7b83d3a3fa3af48a2954995614b83-3371399.jpg

Pues bien yo siempre he sido de pinchar con 3 canales aveces con 4 casi siempre a platos o aveces conmutar con Cdj pero siempre mínimo 3 canales y a ello añadirle por SEND/RETURN el efecto FLANGER y por otros canales añadir efectos a mi session con los moduladores KAOSS PAD.
Para ello necesitaba una mesa de mínimo 6 canales, así que como os sigo diciendo seguía el recorrido de central antes de que cambiase a la tecnología, así que me interese por la Pioneer 1000, mesa bastante completa y con 6 canales + 2 entradas SEND/RETURN y micro a parte, etc...
al no poseer de 2500€ que por aquel entonces valía la Pioneer nueva decidí pillarme la que actualmente tengo que creo (y si me equivoco por favor que me corrija alguien) que no tiene nada que envidiarle a la Pioneer 1000.
Aun así sigo empeñado en avanzar de mesa y pillarme otra de 7, 8 incluso 10 canales (eso sí siempre con entrada para 4 phonos y SEND/RETURN)
Aunque si me decís que mi mesa es bastante buena sigo quedándome con la que tengo.
Para ello tengo varias mesas de las cuales estado mirando pero no me aclaro ni donde puedo comprar algunas, ni de su precio y algunas no se ni sus características.
De las mesas que a continuación os expongo,cual me aconsejáis? y que orden de mayor/mejor mesa pondríais?
(Si no sabéis cuales son muchas de ellas copiar y pegar el nombre en Google y veréis de cuales os hablo)

- Dateq GPM 8.3 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- D&R club mix (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Hi-Level PM10000 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Pioneer Djm 10000
- Urei 1605 (Mesa que actualmente tengo)
- Ecler mac90v (No me convence por su pres-cucha y solo 3 phonos)
- Ecler mac90i (No me convence por su pres-cucha y solo 3 phonos)
- Ecler sclat 200vs (No me convence por su pres-cucha)
- Rodec MX300mk2 (Mesa que me ha llamado mas la atención, aunque el pres-cucha es como las de Ecler)
- Rodec 3000 (Mesa que me ha llamado mas la atención)
- Formula sound pm100 (Mesa que me ha llamado mas la atención, aunque no se que entradas lleva)
- Korg Zero 8
- Magnedine 6
- Magnedine mag-25
- Cloud cxm (La de mas canales)
- Freevox dj 7 (solo 2 phonos)
- Freevox dj club
- Freevox club 10

Por cierto si alguien sabe que aparato esta debajo de las imágenes de la cabina CENTRAL que me han dicho que es para conectar 2 cascos simultáneamente y así pinchar a 4 platos en un Versus con algún amigo, mezclar cada uno 2 platos por cascos sin interrumpir el pres-cucha del otro o sabe de alguno que me lo diga por favor.

Ya que estoy aprovecho por si alguien le interesa, vendo un modulador de efectos Pioneer EFX 500.

https://www.hispasonic.com/anuncios/modulador-efectos-pioneer-efx-500/78541

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P6220147.JPG
Subir
klubberboy
#22 por klubberboy el 13/09/2012
Yo iría a por la hi level o por la formula sound pm 100, las freevox ni idea de si las venden

Magnedine? eso es un chatarrrón comparado con las que nombras...

korg zero 8 la tuve y tarde 1 mes en quitarmela, comparada con las que nombras no hay color en calidad de sonido y en durabilidad y calidad de fabricacion.

Ecler tuve la ac-6 (modelo edicion aniversario de ecler) y aunque me gustaba en general y era muy comoda y de calidad la eq no me convencía (eso es que la pruebes, cada uno con sus gustos)

Rodec he tenido la mx 180 mk3 y esta muy muy bien, las nuevas por lo que he leido no son tan buenas como las anteriores.

La urei tuya a mi me llamaba, la marca es muy buena y de prestigio pero no puedo hablar (todavia jajja) de ella

Dateq, yo tengo la lpm 7.2 y en calidad y fabricacion esta muy bien, buena eq y materiales de calidad, buen sonido estereo y comoda.

Yo, teniendo 2500 euros como dices compraba la hi level o la fsm 100, no me planteaba las otras (la d&r ya no se fabrica, tendria que ser de 2da mano) las rodec están muy vistas (para mi la exclusividad tb entra a la hora de comprar una mesa) y no llegan a la calidad de las anteriores con lo cual...

Eso sí, teniendo tanta pasta la monitorizacion de la cabina debería ser tan importante como la mesa y por lo que veo todo me gusta menos la monitorizacion... igual no se ve todo y me equivoco pero creo que se puede mejorar y mucho ese aspecto... notaras una gran diferencia creeme.

si no eres de muy lejos y quieres probar la hi level como suena y la dateq y asi ir mas seguro a la hora de comprar por mi encantado... es mucha pasta como para comprar algo sin probarlo... aunque no te equivocaras cogiendo cualquiera de estas siempre puedes ir a la que mas se ajuste a ti


saludos!
Subir
djnewton2000
#23 por djnewton2000 el 13/09/2012
Muchas diferenciad entre las fotos de central, pero después de tantos años siguen los mismos hd.
Subir
1
danyIX
#24 por danyIX el 13/09/2012
Yo compraría en este orden:
HI_LEVEL > DATEQ > FORMULA SOUND

La Hi-LEVEL tiene una EQ espectacular.
En preescucha y comodidad la mejor es la DateQ.
La FS tiene un sonido especial, sobretodo en los bajos.
Subir
Djkillscream Angel David
#25 por Djkillscream Angel David el 13/09/2012
@Klubberboy Ante todo gracias por tu contestación :)

Me puedes decir paginas o tiendas donde comprar una HI LEVEL PM10000 de primera mano? yo creo k si me compro eso me olvido para siempre de las demás mesas de mezclas ^^ por k lo k busco es una mesa k me dure para toda la vida y si a una behringer djx700 le dado caña y me duró 3 años y aun así por k la vendí pero podía darle 1 mas, pues con esa k encima tiene 10 canales no te digo los años k la puedo tener ^^

La Dateq 8.3 se la ve buena también :) me convence mucho esa y la formula sound pm 100 tiene bastante buena pinta también.
Magnedine y Korg descartadas........Freevox lo k tu as dicho en la vida e visto una en directo :S y de segunda mano tampoco e visto nunca.
La D&R Club mix la veo algo vieja aunk nunca e llegado a comprender el funcionamiento de esa mesa, pro que en fotos parece que los canales se los añades o kitas a tu gusto no?? pero si nos e fabrica ye s antigua mejor una HI LEVEL pm10000 aunque dicen que es igualita como la renovación de la D&R a la actualidad.

Rodec esta bien se las ven duras pero claro si tienen la misma función de pres-cucha k las ecler la descarto al igual que a las ecler.
Me refería que en su día no tenia 2500€ para la pioneer 1000 sino la hubiese pillado jeej no k disponga de esa pasta ahora :P jejeje
Por eso estoy ahorrando para a poder ser pillarme una mesa buena y dura de primera mano como ya dije y que se amolde a mis necesidades por todo lo que tengo y utilizo :)
De todas maneras busco de segunda mano alguna, ya que de todas maneras me han dicho k repuestos existen y tengo un amigo que compro la D&R Club Mix a CENTRAL ROCK y le reparo todo se lo compro todo nuevo se dejo kasi 2000€ en faders y demás cosas nuevas y la dejado como nueva, por eso :)
Mientras busco cualquiera de esos modelos aunque sea mientras de segunda mano.

Por cierto a que te refieres con monitorización?¿
Soy de Alicante :)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P6220143.JPG
Subir
klubberboy
#26 por klubberboy el 13/09/2012
lo de la monitorizacion lo digo pq si tienes pasta y vas a pillar una buena mesa debería ir todo compensado... no puedes tener un ferrari con ruedas nankang (vamos, xinas de 100 euros) no digo que tus altavoces sean una full, digo que si vas a poner un meson... tendrás que poner un equipo de pa acorde o algo acorde a lo que vas a montar, para notar y disfrutar como se debe jejeje.


Yo sin dudas iría a por hi level o por la fsm 100, pero nuevas son una pasta y de segunamano es medio imposible de verlas... fsm 400 y 600 si se ven y están a buen precio pero hi level creo que soy de los pocos que tienen esta mesa en españa (no es por tirarme el moco, pero hi level es una marca casi familiar, nada que ver con formula o demas en volumen de vetnas...) ya que el modelo que se montaba por aquí era el de d&r no el de hi level (hablo de la pm 10000)
Subir
klubberboy
#27 por klubberboy el 13/09/2012
#24 YEAH! PA CUANDO UN CLUB DE AMIGOS DE LA HI LEVEL? TU Y YO FUNDADORES JEJEJEJJE
Subir
Djkillscream Angel David
#28 por Djkillscream Angel David el 13/09/2012
hombre a ver poko a poko ejje primero mesote luego altavoces :P
nada no me convence ninguna ara ma dado por las 3 marcas k yo desd un primer momento estaba en duda las k dice aki nuestro amigo Danyix
Hi level < Dateq < Formula Sound
Subir
doctorplastik
#29 por doctorplastik el 13/09/2012
Hilo interesante donde se habla de mesas de verdad, aunque no al alcance de cualquiera,claro esta.Ha salido alguna marca que no conocia y me sirve para aprender, asi que gracias por poner info de estas mesas.
De todas formas me parece que a partir de cyierto nivel, el.
.gusto de cada uno interviene mas, que la propia diferencia que se puede producir entre ellas. Yo de momento me tengo que conformar con mi pmc 500.
Subir
Djkillscream Angel David
#30 por Djkillscream Angel David el 18/09/2012
Caracteristicas Formula Sound Pm100:

Mezclador modular para discoteca de 12 canales

· Módulo de entrada universal configurable para aceptar varios tipos de fuentes, desde micrófonos balanceados de baja impedancia hasta entradas estéreo de línea y phono (RIAA). Conmutable desde el panel frontal a través de una palanca de rápido acceso. Las selecciones de entrada posibles son: Mic-Phono, Mic-Línea, Línea-Línea y Phono-Línea.

· Potenciómetros internos de ganancia para todas las entradas.

· Alimentación Phantom y conector de inserción para todas las entradas de micrófono.

· 2 Buses de Auxiliares estéreo, seleccionables para el envío pre o post fader.

· 3 cortes de EQ por canal con gama de +6dB a -20dB (EQ especiales bajo pedido). Anulación interna de EQ.

· Control de Balance/Pan y conmutador Mono por canal.

· Todas las entradas estéreo son asignables al crossfader mediante los pulsadores iluminados (rojo y verde), los cuales proporcionan al usuario una fácil indicación visual del enrutamiento y estado de la mezcla.

· Crossfader controlado por VCA con prestaciones como: botón Punch y control de curva de nivel variable.

· Salidas Principal y Zona, con conectores XLR balanceados.

· Las salidas Principal, Zona, Ambas, Aux1 y Aux2 pueden funcionar independientemente en mono o estéreo.

· Facilidad para el uso de procesadores y filtros externos, con la incorporación de conectores de inserción en el crossfade A, crossfade B, mezcla de micro y salida principal.

· Sobreposición de la voz con conmutador on/off y controles de sensibilidad y atenuación.

· 2 pares de salidas de grabación (mezcla de música y programa completo).

· Retorno de Auxiliar, una entrada estéreo que acepta señales balanceadas y no balanceadas

· Múltiples funciones de monitoraje, PFL, Split Cue, Balance de Monitorado, Cue del Booth, etc...

· 2 Salidas de Auriculares. Una salida es seleccionable internamente para proporcionar una segunda salida de auriculares o para seguir el Aux 2, lo cual permite que dos usuarios tengan monitorajes independientes.

· Entrada de Prioridad para cumplir con las normas anti-incendios sin necesidad de equipos externos.

· Todos los faders y potenciómetros son Alps.

· Conector de 12V para iluminación.

· Nuevo diseño de chasis con un nuevo acabado de los módulos.

· Chasis de 12 canales.

Por lo que he leido parece k tiene 2 entradas y salidas de auxiliar y se pueden conectar 2 cascos al mismo tiempo independientemente con sus cues,
aparte queria preguntar ala gente si sabe de algun aparato que lo haga como el de las fotos de arriba de la cabina de CENTRAL ROCK para poder pinchar a 4 platos 2 personas independientes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo