Mesas de mezclas con grabación de pistas, DUDAS.

  • 1
escalademi
#1 por escalademi el 21/12/2015
Hola, estoy mirando mesas de mezclas, y he encontrado mesas de mezclas que incluyen opción de grabación.


Por ejemplo, la Behringer ufx1204 (graba a USB), y la Zoomr16 (graba a tarjeta SD).


1. ¿Al grabar en esos dispositivos guardan efectos, "paneo", etc...?

2. ¿Al reproducirlos puedo modificar dichos efectos, "paneo", etc...?

3. Esta pregunta ya referida a todas las mesas de mezclas con conexión usb al ordenador... ¿los efectos, "paneo", etc... son transmitidos al ordenador? Es decir, grabo en el Cubase y si una pista la "paneé" a la izquierda, ¿aparecerá así registrado en el Cubase?



Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/12/2015
La zoom en particular no es precisamente una "mesa", es mas bien lo que se conoce como porta studio, que es un concepto distinto a lo que se entiende por mesa de mezclas, pero que en definitiva te permite trabajar todo el proceso de producción de manera autónoma, puedes grabar y obtener la mezcla en el mismo aparato.

Respecto a las grabaciones de pistas individuales no deben llevar jamas los paneas incluidos, tu lo que grabas son pistas individuales para disponer de ellas a tu antojo, es decir para que puedas manipular esa pista paneandola a donde desees. Así se realiza la grabación, tu lo que registras son las pistas, no el proceso de mezcla.

La gran diferencia es la cantidad de canales que te permite grabar el aparato, en la zoom tu puedes grabar cada uno de las canales de entrada hacia una pista, pero la behringer que no es un porta studio, si no una mesa, no te permite grabar las pistas, lo que haces es permitirte hacer una mezcla de los canales de entrada y su salida, es decir como quedó mezclado te permite obtenerlo en su interfaz USB como un canal estéreo, son conceptos muy distintos, la behringer no es para realizar grabaciones, es para que tu puedas realizar la mezcla en un directo, y con la opción de dicha mezcla obtenerla como una pista estéreo, pero no es para trabajar en estudio obteniendo pistas para luego mezclar.
Subir
escalademi
#3 por escalademi el 21/12/2015
#2 Muchas gracias, no sé si entendí bien, lo siento, voy a ponerte dos casos a ver si entendí bien.



Caso 1:

Con la Zoom ¿entonces podría hacer esto?


1º) Grabo guitarra en pista 1.
2º) Grabo bajo en pista 2.
3º) Grabo piano en pista 3.
4º) Reproduzco paneando y manejando las pistas a mi antojo.
5º) Vía USB registro la mezcla en el Cubase y me aparecen las 3 pistas por separado de forma que podría seguirlas editando a mi gusto.



Caso2:

Con la Behringer sinembargo sería esto, ¿no?:

1º) Grabo guitarra en pista 1.
2º) Grabo bajo en pista 2.
3º) Grabo piano en pista 3.
4º) Reproduzco paneando y manejando las pistas a mi antojo.
5º) Vía USB registro la mezcla en el Cubase y me aparecen las 3 pistas en un solo canal estéreo.



Un saludo y gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/12/2015
A ver, te estas complicando innecesariamente.

Olvidate de la mesa, no es necesaria para nada. Hoy en día para mezclar se utiliza Cubase u otros como Reaper, Logic, Protools, en fin. Para grabar al ordenador se utiliza una interfaz y esta recoge los canales, los digitalizas y los entrega a Cubase para poder manipularlos a tu antojo, no necesitas mas que eso.

Los portasStudio como el Zoom lo que te permiten es en lugar de utilizar un ordenador con cubase para grabar y mezclar, lo puedes hacer en mismo aparato, y a parte de eso funciona como controladora, es decir te permite con sus faders controlar los faders de las pistas en cubase, y a parte de todo eso te permite usarlo como interfaz, es decir pasar los canales de audio directamente a cubase. Para efectos prácticos tu con una interfaz y cubase tienes mas que suficiente.

Las mesas como la behringer no son para trabajar en estudio, son para situaciones como un directo o un ensayo, pero integran una interfaz de audio estéreo que te permite grabar la salia master de la mesa, es decir la mezcla hecha dentro de la mesa.

Tu lo que debes definir primero es que necesitas.
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 21/12/2015
#4

Gracias, la verdad es que ando bastante perdido.

Yo estoy pensando en algo para grabar vía micrófono externo, guitarra eléctrica y teclado.

¿Qué necesito en teoría? (teniendo en cuenta que la única conexión posible con mi portátil es vía USB).


Un saludo y gracias.

PD: las mesas de mezclas con grabación me llaman porque con el programa no me manejo muy bien con el ratón.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/12/2015
escalademi escribió:
¿Qué necesito en teoría?


Interfaz de audio. Debes definir cuantas entradas simultaneas necesitas, con eso te podremos orientar mejor.
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 22/12/2015
#6 Cuatro entradas.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/12/2015
Algo así te podría servir:

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur44.html

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8

Es misión tuya ir a mirar las especificaciones de cada una y cotizar en tiendas para ver si se ajustan a tu presupuesto.
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 22/12/2015
#8

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
antiradar
#10 por antiradar el 10/01/2016
Hola buenas, espero no llegar tarde, quisiera hacer una aclaración sobre la Behringer ufx1204 que tal vez el amigo Harpo no conozca, en concreto esta mesa si es multitrack y permite grabar todos sus canales por separado.
Tanto la ufx 1204 como la 1604 lo hacen.
Un saludo.
Subir
TpuntoGarcía
#11 por TpuntoGarcía el 04/10/2016
Hala, a reflotar!

Veréis, he buscado por foros y por tiendas online y sigo sin tener claro que es lo que mejor me puede ir en el tema de la mesa/modulo/etc. para conectar mis teclados y sintes al PC por USB.

Básicamente tengo varios sintes físicos, el numero varía pero suelen ser 2, 3, 4... Todos con sus salidas stereo, y algunos con salidas independientes adicionales, con lo que el numero de entradas que necesito es mas o menos grande, y al menos me gustaría que hubiesen 3 o 4 stereo y alguna mono y con que tuviese una entrada mas tipo MIC/Instrumento me vale también, aunque se que suelen llevar mas estas mesas etc.

Actualmente tengo una spirit folio de soundcraft donde conecto todo y la salida de esta va a una Yamaha AG03 que uso como interface USB.

Lo puedo tener todo sonando y a la hora de grabar al PC voy muteando pistas para grabar de una en una. También uso los envíos para esto, (ahora mismo lo tengo así) a las salidas send de los envíos le conecto la Yamaha, y al abrir los envíos de una pista, grabo solo la señas de esa pista.

El tema es que quisiera renovar el equipo pero desconozco si hay alguna otra manera o alguna mejor para hacer lo que os comento arriba, y que equipamiento necesitaría y como iría conectado.

No soy pro, o sea no me dedico a esto, con lo que el presupuesto no debería ser muy alto, aunque si ha de serlo, ahorraría para conseguir un buen equipamiento.

He estado viendo algún equipamiento, como ejemplo, las mesas Yamaha MG XU, las Xenyx de behringer y las ufx de la misma marca, como dice el compi de arriba, y alguna cosa tipo Presonus AudioBox... He visto tarjetas con varias entradas pero son mono y con los tres sintes ya me he comido 6 entradas...

En fin, un follón.

A ver si alguien tiene un set similar y me puede dar alguna idea, o alguno de los que controlais me podeis orientar, por favor.

Gracias por leer el ladrillo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 04/10/2016
Las Yamaha MG XU sólo te dan salida de la mezla estéreo por el USB. Quizá en este hilo puedes leer información que te ayude. https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mesas-mezcla-como-alesis-multimix-16-usb-20/503654.
Con la interfaz Focusrite 18i20 tienes 8 entradas analógicas (por ejemplo, para 4 sintes con salidas L y R) y está diseñada para poder funcionar como "mezclador" (controlando sólo las ganancias) sin necesidad de estar conectada al ordenador. Te permite también 10 salidas analógicas independientes. Es la que uso y me va bien.
Subir
TpuntoGarcía
#13 por TpuntoGarcía el 05/10/2016
Muchas gracias Australia, voy a ver ese hilo ya.

Para que usas las salidas? me refiero aparte de para monitores.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 05/10/2016
Mira las mezcladoras tienes interfaces de audio integradas la mayoría son únicamente estereo (R/L) (dos canales mono) y una minoría mas cara multicanal (permite grabar todas sus entradas en tracks independientes en el DAW por toma).

El que sean mono o estereo los canales de la mezcladora no influye en el DAW para este el estereo serán dos canales mono, que podrás usar tanto en dos tracks mono o un track estereo, pero esto ya será como tu insertes los tracks en el DAW.

Aquí la cuestión es como te gustaría grabar con tus sintes, si de a sinte por sinte en un par de tracks mono o uno estereo como ya lo haces o todos los sintes juntos en tracks independientes ya sean dos mono o uno estereo para cada sinte.

Si es la primera opción no tiene ningún tipo de caso utilizar una interfaz de audio multicanal solo por el hecho de poder tener conectados todos los sintetizadores a ella y sería mucho mejor comprar una buena interfaz de audio estereo aun que tengas que conectar y desconectar sintetizadores pero con convertidores y previos de alta calidad que en precio quizá este igual o mas cara que una multicanal económica pero que en calidad de grabación por sus mejores componentes sea superior.

Por ejemplo esta Audient ID 14

https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm

Encontraras en foros de audio que las interfaces de audio multicanal se relacionan para grabar lo componentes de la bateria en tracks independientes (por que al baterista no puedes ponerlo a que grabe por tomas primero el bombo y tarola, después contratiempos y platillos, tom 1 y tom 2, tom tom y splash, etc. para obtener todo esto en canales independientes, pero también con ellas puedes grabar al grupo completo si quieres en canales independientes para después solo editar los errores, que al bajista se le fueron las cabras en el cambio de tiempo o que tal figura que intento no le salio, igual con el guitarrista, el vocalista, el solo de guitarra, etc. pero también por ejemplo tu con todos tus sintes, por poner un ejemplo grabas la base rítmica y posteriormente grabas como si tocaras en directo con todos ellos sabiendo de antemano que cada uno de ellos estará registrándose en un track estereo independiente dentro del DAW, ahora hay interfaces multicanal para todos los presupuestos pero aun que se vean igual de completas la calidad de los componentes es lo que hace que unas cuesten menos y otras mas.

Por ejemplo una interfaz multicanal mas o menos del valor de la interfaz de audio Audient estereo de buena calidad que te comento arriba, puede ser una Behringer UMC 1820. (físicos 8 canales mono, 4 estereo en tracks independientes en el DAW) con posibilidad de por medio de un modulo ADAT de que sean 16 mono o 8 estereo.

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm

Y ya si buscas una interfaz de audio con componentes de similar calidad a la Audient estereo, pero multicanal seria una como esta Motu 8 pre.

https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm

En las mezcladoras es exactamente lo mismo la ventaja de estas es que por canal físico cuentan con Previo, EQ, Comp, quizá efectos, que te pueden servir para mejorar el sonido antes de grabarlo, después de grabarlo o utilizar una combinación de sus componentes junto con los plugins del DAW y esto independientemente que cuenten con interfaz de audio integrada estereo o multicanal.

Mezcladora con interfaz integrada estereo Behringer X1204 USB

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

Mezcladora con interfaz integrada multicanal Behringer UFX1204

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1204.htm

Ahora las salidas extras las puedes usar para muchas cosas desde enviar una mezcla de monitores independiente a un amplificador, otros audifonos, hacer reamp, etc. hasta sacar toda tu mezcla en canales independientes o por steams para hacer la suma out board (fuera del ordenador).
Subir
1
TpuntoGarcía
#15 por TpuntoGarcía el 05/10/2016
Muchas gracias por contestar RaulMX.

He mirado los modelos que pones, hay que tomar un par de decisiones de como voy a trabajar antes de decidir (otra vez ;) ) que comprar.

He visto unas diferencias de precio muy grandes entre unos y otros, supongo que mas que nada temas de calidad, pero aquí el precio puede ser decisivo.

Como soy nuevo en estas lides, he buscado cual seria el adat para ampliar entradas en los equipos de arriba y no localizo cual sería, por ejemplo para el MOTU 8 Pre USB o el Behringer UMC1820.

Una cosa que no quiero es estar conectando y quitando cables cada vez que grabo un instrumento, por eso busco barajar opciones, ampliaciones y demás.

Bueno sigo investigando, de nuevo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo