Mesas Scratch Gama Alta

  • 1
VdM
#1 por VdM el 16/01/2007
Buenas a todos!!!
despues de estar unos años en el mundillo del scratch y tal, haber probado muchos de los mezcladores del mercado, Pioneer, Ecleer, vestax (he tenido la PMC 06, ahora tengo la PMC 05 pro II y la PMC 07 ISP, cortesia de SrMeke).

He estado pensando en comprarme un mezclador nuevo, algunos direis xke?? pos mi problema es el siguiente: con el grupo de hip hop llevo un numark CDX pero la 07ISP no tiene entrades de linea y la 05 nunca sonara como la 07, Asi pues busco un mixer de calidad.

Alguna recomendacion?? he mirado precios y en una tienda de andorra me traen a casa por unos 900€ la vestax 08(para continuar la saga), no se que tal el tema de Rane?? las ecleer las encuentro con los faders un poco blanditos, como los faders de la pioneer 600 si muy finos pero a mi me parecen de jugete, Urei hasacado un par de batllemixers, y rodec y mackie,

Muchas gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agnus
#2 por agnus el 16/01/2007
Rane siempre a tenido fama de ser DIOS
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 16/01/2007
Heyyy.. tiooo.. han pasado unos cuantos meses y meses y sigo echando de menos esa ISP!!! buff como sonaba!!!
Yo te recomiendo la 08... a mi me va genial y es muy versatil...
Conectate un dia y charlamos!!

Un abrazoo
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 16/01/2007
Si estas contento con la ISP, porque no compras un reductor de linea a phono (lo inverso de lo que se suele ver). Son pasivos y no ocupan mucho. Por otro lado, si te animas a cambiar de mesa, resumiendo te puedo decir que la 08 es muy versatil pero no es la mas indicada para scratch, porque las hay mejores para esto (por el tema del cross, mas que nada), como por ejemplo la Scratchbox, que personalmente creo que es la mas indicada para los que solo se dediquen al scratch, sin florituras de efectos externos y tal.

En fin, ya nos contaras...

Salu2 a to2
Subir
VdM
#5 por VdM el 16/01/2007
Gracias angus y Sr. Meke.
La verdad es que el tema se las trae, si estuviera mirando mesas de 300€ tampoco me preocuparia demasiado pero si buscas algo que suene de verdad de la buena!! tienes que ir a precios de los que asustan, asi que no la quiero cagar.

Por cierto Sr meke la ISP es un cañon de mesa espectacular el sonido es de lo mas impresionante que he oido y por el precio que me la vendiste no se puede pedir mas, asi que si me recomiendas la 08 me fio totalmente.

De la 08 me atraen los nuevos faders, la conectividad(pronto tendra usb No?) y flexiblilidad, ademas es vestax he tenido tres y ningun problema, aunque me pesa un poco el rollo recambios, los faders vestax valen lo suyo...

Las Rane es un mito dentro del scratch aunque nunca he tenido la posibilidad de probarlas, ademas me parece que el tema de los recambios estara como la vestax.

Ecleer probe la hak 360 la verdad es que es muy buena mesa pero los faders van como muy sueltos, ademas me parece que el crossfader eternal dio algunos problemas en las primeras remesas, punto a favor, la fabrica esta a una hora de mi casa en coche y en su pagina a veces tienen devoluciones y eso que estan a muy buen precio, ademas los recambios son mas baratos.

Rodec es una gran marca de mezcladores, Mackie lleva años haciendo mesas de mezcla al igual que Urei pero me da que esta gente ha cogido una de sus mesas le ha puesto unos penny & gilles y a correr, con eso no quiero decir que sean malas.

Que mas nos queda Pioneer, allen & health??? la veo mas enfocas a otros estilos, no se...

Ya veis aki comiendome el coco!!

Cualquier ayuda es buena, a ver si alguien me puede dar opiniones de estas mesas!!

Muchisimas gracias!

SaludoOos!!
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 16/01/2007
El conector USB de la 08 se lleva esperando desde el verano :?. Y todavia no se sabe para que servira, pero a menos que le incluyan un par de botones o algun tipo de enrutamiento interno y soft, mucho me temo que solo servira de salida master :(. Yo tambien me la compre pensando que posiblemente incluirian un interfaz USB con 4in/4out para poder usar con programas TCV, que seria el puto punto, pero al final no aguante y me compre la U46DJ. Yo creo que si sale ahora, tendria que ser baratillo para que lo comprase, aunque ahorrarse un bulto en la maleta nunca esta de mas :P.

La Mackie D2 no es mala mesa, con cross de la misma tecnologia y fabricante que la Rodec, pero segun dicen de menor calidad. Las Urei de dos canales sacan un sonido acojonante, la EQ es bastante buena, pero los faders ademas de tener el plastico un poco pequeño, no me dan buena sensacion. De todas formas, esa es la mesa perfecta para ponerle un Pro X :P.

La Allen&Heath era mi segunda posibilidad despues de la 08, tiene buena pinta, pero no la he llegado a probar realmente, asi que no te puedo decir mas. Lo weno que tiene es que no tiene conmutador phono/line, sino un pote, con lo que se puede usar como improvisada mesa de 4 canales :P.

De todas formas, ya te digo que si solo vas ha hacer turntablist, te tires hacia mesas con buenos faders y menos florituras, porque los de la 08 aunque estan bien, no son la panacea y Vestax ahi podia haber tirado mucho. En mi lista de la compra esta un Pro X.. entre otras cosas.

Salu2 a to2
Subir
agnus
#7 por agnus el 16/01/2007
Eso del Pro-x me suena interesante, cuanto vale la cosa esa?
Subir
escrachinador.co
#8 por escrachinador.co el 16/01/2007
Decir lo primero que no he probado ni la 08, ni la rodec, pero tengo una ttm 56 hace 1 año y esta impecable despues de meterle muchas horas.
Cumple punto por punto con todas las especificaciones que trae, que no es algo que puedan decir muchos fabricantes. El "corte" es el mas limpio que he escuchado (quitando las anteriormente mencionadas), el sonido es muy transparente y potente,los faders no meten ningun tipo de clik (no pueden).
Por ultimo decirte que la pruebes, no tiene el tacto de las vestax. Saludos.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 17/01/2007
Puff, a mi la Rane me suena mu bien, pero el tacto del cross es raro de cojones, y eso que es magnetico.

Por otro lado, el Pro X cuesta igual que otros cross de gama alta, unos 120 pavos: http://www.billpunterav.com/pro-x-fade-p-3053.html

Salu2 a to2
Subir
mider
#10 por mider el 17/01/2007
A mi el crossfader de la rane tambien me parece algo raro, parece durete, aunque eso puede ser una ventaja para los beat juggling, para que no te rebote.
Prueba la Rodec, que tiene una tacto muuu rico.
La Urei, tiene una pintaaaa, que paqueeeee, que pena que siempre que la haya toqueteado esté apagada.

Bueno, yo me callo y que sigan opinando los cracks de rasca y gana.
Subir
VdM
#11 por VdM el 17/01/2007
Hola de nuevo!!

La Idea de Koitz_roller de quedarme la ISP y ponerla un reductor de linea a phono no es mala, tengo que decir que ya lo habia mirado.

Pero exactamente el problema que tengo es el siguiente:
Con el grupo de Rap utilizo los dos platosy un cdx de numark, el cdx lo uso para bases y para algun scratch. Cuando pongo una base en el cdx hago scratch con el plato y viceversa, o sea que a medio concierto tengo que estar cambiando el cdx del canal 1( scratch) al canal 2 (bases), a lo garrulo total, Eso con la vestax 05 porque la 07 no trae entradas de linea.
Fui a una tienda de musica y les dije que a ver si existia algun aparatejo con las caracteristicas siguientes:

2 entradas Phono
1 entrada linea para el cdx (esta entrada se tendria que poder dirigir con un conmutador a la salida 1 o 2 (los dos canales de la mesa)
2 salidas phono

Esto seria la hostia, pero creo que ni el de la tienda me entendio, yo no tengo ni idea de conocimientos electronicos y el tipo me mando a un almacen de productos electronicos y me dijo que alli me ayudarian, pero nada, he buscado por la red y no he encontrado nada asi.

Por eso si alguien puede aconsejarme sobre algo asi, o alguien que sepa de electronica me puede montar este frankenstein se lo agradecere eternamente.

No solo hago scratch tambien pincho, por eso que la 05 se me queda un poco corta, sobretodo por el tema de la equalizacion

Por eso voy mirando a ver como esta el mercado!!

Gracias por vuestras respuestas

Por cierto la opcion urei+pro-X me parece interesante

SaludoOos
Subir
agnus
#12 por agnus el 17/01/2007
Yo tengo la Urei y es la polla, pero no te la puedo comparar con las otras porque no las he probado, pero no se, la diferencia de precio es grande, en algo se tiene que notar, asi que supongo que te convienen mas las otras.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 17/01/2007
¿Sabéis cuánto tiempo graba el sample de la urei? Esta mañana me la he pedido, ¡a ver si me llega ya! xD

Saludos
Subir
VdM
#14 por VdM el 18/01/2007
Bueno Bueno esta calentito el tema!!

Ahora voy todavia mas perdido:
La urei me mola,
La rane tambien,
La vestax 08 mas de lo mismo,
La ecleer ni fu ni fa
La allen & health es fea y la rodec es fea de cojones!!!
la mackie no me convence

no se creo que lo mejor seria probarlas.
Pero como??
recorrerme todas las tiendas de barna??
me pesa una vida!!

bueno gracias a todos por vuestros comentarios
SaludoOos
Subir
VdM
#15 por VdM el 19/01/2007
Hola a todos!

Esta mañana he ido a una tienda donde reparan equipos electronicos y me has dicho que no tienen ningun problema en montarme mi frankenstein, a ver si asi puedo seguir usando la ISP!!!!

Aun asi el otro dia estuve mirando precios y tal, en estados unidos las rane y las vestax estan tiradas (unos 200€ menos), el caso es que tengo un primo alli.
o sea que me puedo pillar la mesa alli que se la envien a el, y que luego me la envie a mi declarando que es un regalo, tengo entendido que asi no pagas aduanas, alguien ha comprado alguna mesa por ahi??

Luego esta el tema de la urei, que tambien parece buena mesa y la opcion de mesa + sampler me parece interesante, ademas del tema del proX y en htfr esta tirada, alguien ha comprado alli??

A ver ver...

Ya os ire contando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo