Meter un compresor en el Máster Bus?

  • 2
Mingo Rijo
#16 por Mingo Rijo el 27/04/2016
#15 en la mayoria de los casos si que está para mejorar. Y mucho mas hoy en día donde graban en cuartuchos y mezclan en cabañas. El ingeniero de mastering tendra una mejor sala y mejores monitores por lo tanto puede mejorar el tema simplemente nivelando los graves y los agudos, eso ya es mejorar el tema (en la parte de sonido, claro, a nivel de interpretación o de grabación está claro que no puede hacer nada).

Con respecto a lo del engaño, a mi ningun ingeniero me dice como tengo que mezclar, yo le envio la mezcla y a currar (que para eso estoy pagando). Una cosa es que me diga "bajale 2 db al bajo" o "sube 3 db a la voz" pero no me va a decir que le meta graves al bajo o que no utilice un compresor en el master porque yo así lo escucho bien y ese es el resultado que busco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/04/2016
Mingo Rijo escribió:
y mezclan en cabañas.


Y luego me dicen exagerado por el uso del adjetivo-neologismo cocoteril...
Subir
1
rober martin
#18 por rober martin el 28/04/2016
Pues nada, muchas gracias por la información, que ya me ha quedado más o menos claro. En mi caso la reducción del compresor es de 2 dos dBs. Agradezco a todos la ayuda, y aunque haya diferentes opiniones al respecto, seguiré mi máxima que es: "si se oye bien....está bien" y en este caso se oye mejor que como lo estaba haciendo hasta ahora, que era sin compresor.
Subir
Inxu
#19 por Inxu el 28/04/2016
Allah en el rancho grande escribió:
peor los que tiran de limitador a última hora


Yo uso imitador desde el primer momento ,, pero no para limitar ,, para proteger mi equipo mas bien y para ir comprobando ,de vez en cuando, hacia donde ira el resultado cuando el "señor masters" empiece a apretar,,,,,
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/04/2016
Tira, tira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo