Metiendo el Audio de Maschine Mk3 en Traktor

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 14/05/2021
Hola.

Estoy tratando de usar los efectos de Traktor en el canal 4 donde tengo por Live Input el audio de Maschine Mk3.

Tengo una DJM 750 mk2 la cual ya tiene una tarjeta compatible con Traktor y tengo la salida de audio de Maschine con un cable rca hasta el canal 4 de la DJM 750 mk2.

Pues bien, el audio suena si pongo el selector en Line, pero los efectos de Traktor no se aplican. Si el selector del canal 4 de la DJM lo pongo en usb, no suena el audio de Maschine.

Tengo todos los efectos asignados y activos en todos los canales.

La configuración que tengo en en los canales 1-3 track decks a, b y c.

En el canal 4 Live input (D)

En la mesa tengo todos los selectores en usb. Puedo alternar el selector 4 a Line donde sí escucho el audio de Maschine pero no puedo aplicar los efectos de Traktor. Si lo pongo en USB se corta el audio de Maschine.

En la configuración de audio Asio de la mesa Pioneer tengo el canal 4 como Line.

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 15/05/2021
En la app de la djm tendrás que marcar la entrada 4 por line para que lo mande a traktor (me refiero al control panel de la djm 750)
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 15/05/2021
Ya lo he hecho. Te acuerdas que con los platos me pasó? Pues bien, aquí hago lo mismo, pero los efectos de Traktor no los pilla.

Desconozco el porque. A la tarde haré pantallazos de como lo tengo y verás que no deja de ser..., curioso.

Con los platos conectados no había problema, podia meter un vinilo normal por Live Input configurando en el panel de la DJM como Phono, y al poner el selector en USB de la DJM me pasaba el audio por dentro de Traktor y podia meter efectos a esa señal.

Aquí haciendo lo mismo, nada. Que no!
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 15/05/2021
No se si es porque como la Maschine usa su tarjeta de audio es que pasa directa o que, el caso es que es como si el audio de Maschine fuera por su cuenta, no pasando por el deck D (Live Input) de Traktor.

Por otro lado sí puede verse la barra de los vúmetros de la parte de grabación activos y que registran el audio que viene de Maschine, pero sólo para poder grabarlo.

La grabación la tengo en los canales 9 y 10 en la configuración de Traktor.

He probado a poner en el Deck D los canales 9 y 10 y sí pasa el audio por Traktor. Pero cuando pongo el selector en usb de la djm el audio se corta y no coje nada. Por tanto los efectos sigo sin poder aplicarlos. No se, es muy raro que con los platos me funcione y con la Maschine no.

Total, no deja de ser audio externo, ya sea de vinilo o de maschine. Con vinilos me va y con Maschine no!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 15/05/2021
#4 pues eso es lo raro. Si te deja los platos, este audio de la maschine también debería dejarte hacerlo
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 15/05/2021
Claro. De ahí que haya abierto este hilo. A ver si hay algo que se me escapa. No se si el tener las dos tarjetas de audio en el mismo pc funcionando (DJM / Maschine) crean algún tipo de conflicto que hace que el audio de Maschine se derive o algo. Probaré de reinstalar el driver de la DJM o algo!
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 15/05/2021
#6 o si usas Mac, prueba a hacer lo de dispositivo agregado a ver si identificando las dos tarjetas de sonido deja el conflicto de lado.
Para win el asio4all va muy bien
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 15/05/2021
Uso PC con windows 10. Lo del Asio4all a que te refieres? No entiendo muy bien eso que quieres que haga con ese driver. Yo uso el driver ASIO de la DJM en Traktor y el ASIO de la Mk3 con la Maschine en Maschine Software.

Probaré de reinstalar el driver 1.100 de Pioneer de nuevo a ver si es que cuando instalé Maschine, a este se le ha ido la olla!
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 15/05/2021
Es que tengo el Live Input en el deck 4 y con el selector en Line, se escucha el audio de Maschine, pero ponga lo que ponga en el Deck D, ya sea un Track Deck, Remix Deck o Stem Deck, sigue sonando igual.

Vamos que lo único que puedo manejar es el volumen con el fader del canal 4 desde la DJM, por lo demás, no hace absolutamente nada, así que no se... es raro!
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 16/05/2021
Aquí en el manual lo explica bien. Y yo hago lo mismo. Tengo en el 7/8 la señal por Line In en la DJM, que me vendría de la Line Out de Maschine Mk3.

Pero si te fijas, las selecciones de las casillas parecen activas, en negrita. A mi con los dos softwares en marcha, me aparecen en difuminado todas las referentes a Line y Phono en el control Panel de la DJM. Es como si estuviesen desactivadas. Así pues el audio no puede redirigirse a través de ahí hacia Traktor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EEBDA6C2-2B6F-470C-B171-A76F94F8C2AC.png
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 16/05/2021
Pues nada. No hay manera. Ni con dispositivo agregado ni nada. Con los Asio 4 All sólo me reconoce 1 canal de la DJM (L/R).

El caso es que pongo Maschine a sonar y apagando Traktor sigue sonando igual. Sólo se escucha con el selector en Line.

Si pongo el selector en usb no hace nada, así que el audio no se deriva del driver de Pioneer de la entrada Line física a la entrada usb 7/8 de Traktor y por tanto como no pasa por Traktor no hay forma de aplicar efectos a la Live Input.

Es como si yo le dijera que se derive pero hace un bypass directo fuera de traktor, que con el selector en usb no funciona y el selector en Line sí, pero va directo, pasando por la mesa y saliendo de ella por la salida master.

Lo único que consigo con Traktor es enviar lo que pasa por el Line de la DJM al grabador de Traktor.

En fin! Me rindo! He hecho todas las pruebas posibles.

Cuando tenga tiempo conectaré la djm al portátil y la maschine también y haré lo mismo a ver si con el portátil me lo hace bien, que no sea un conflicto de drivers en la torre que no he podido solucionar de ninguna forma.

Porque en el manual de Pioneer especifica claramente que para rutear la line in a un software (Traktor en este caso) hay que poner en la configuración del driver Tone Line y el selector de la DJM en usb, cosa que ya he hecho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4EF48BA4-E0BD-457C-9A29-FC4A18369B8D.jpeg
69B4AEC6-BA04-4404-BA52-00F3A41F823E.jpeg
A8C8B0F2-59BD-45B1-8DA1-F094A257B6DD.jpeg
9B612930-C8AC-475A-B7A8-2C6DA7CCE90F.jpeg
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 16/05/2021
#11 eso es tío. He visto que se te queda como para no poder seleccionar nada en el canal 4 de la app de pioneer. Una cosa, solo se te queda como desconectado citando pones la maschine?? Cuando quitas la maschine si te deja hacer selección y poder usarse el live imput con otro periférico??
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 16/05/2021
Pues eso que comentas no lo he probado. Lo que sí que he hecho es conectar todo al portatil.

Los dos X1, la DJM, la Mk3 y la jam! Todo!

Y con el portátil funciona a la perfección entrando la señal de la Maschine en el Live Input D en Traktor y pudiendo aplicar efectos de Traktor a Maschine teniendo Traktor y Maschine funcionando en él!

Con el portátil sí se me activa el Tone Line del Deck D canales 7 y 8 y sí deriva correctamente el audio de la Line In hacia Traktor.


Resumiendo: Problema en el driver de Pioneer en la torre.

Antes lo reinstalé y nada.

Probaré a desinstalarlo y a volverlo a instalar.

Y si no chuta ya veremos que hago!
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 16/05/2021
Es curioso que un portatil con un I3 de hace unos 10 años vaya perfecto y una torre del copón de hace 3 o 4, mucho mas capaz, con un I5, 16gb de ram y mas cosas tenga estos pollos!

Increíble!
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 16/05/2021
#14 pues vaya.puede ser algún driver mal instalado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo