Mi metodo de home mastering ¿opiniones?

dest-roy
#1 por dest-roy el 15/06/2018
Muy buenas, paso a explicaros mi metodo para masterizar mis tracks y el de algun colega para recibir opiniones. Principalmente lo uso para electronica(techno-tech house). El sonido resultante me gusta, aunque sin duda el punto mas debil de la cadena es el borrico que gira las ruletitas como un poseso(yo). Alla vamos:

Lin-eq(waves): basicamente para el corte de frecuencias.

Multiband compressor de waves: no domino mucho estos compresores pero el preset multi electro master y una aplicacion muy sutil me da buen resultado al oido.

Glue compressor(cytomic)/ssl waves: depende el track uso uno u otro, con un attack entre 3-10ms y el release configurado para que la aguja retorne a 0 en cada beat y asi conseguir ese “bombeo”. Suelo aplicar una reduccion entre 3-4db, aunque algun tema he llegado a apretar un poco mas. Aqui ya suelo apretar el makeup para empezar a ganar volumen.

Bx digital: doy un toque muy sutil a la imagen estereo y le meto un paso alto a 150hz para asegurarme que no hay graves en estereo.

One-knob brighter: usado solo de manera muy muy sutil en tracks que lo necesitan. Cuando lo uso el valor no suele pasar de 0,1 o 0,2

Puig-tec eqp1a: me gusta el sonido que da sobretodo a los graves, los cuales suelo realzar un pelin. Aqui tambien tiro de gain hasta dejarlo rozando “el led” de clip(sin que se encienda).

Saturator de ableton: modo analog clip, soft clip activado y casi siempre doy +0’5 db.

Fabfilter pro-L: modo transparent y suelo limitar hasta el nivel rms deseado(-6/-7)

Aparte de estos inserts uso 3 canales de envio auxiliar:

La-2a: ajuste por defecto y le doy compresion paralela(un toquecillo, no mucho)

Aphex vintage: un pelin tambien, le da vida a los agudos.

Kramer: enguarra el sonido, lo uso con mucha mucha moderacion.

Como analizador meto el voxengo span, que mola y es gratis!

A partir de aqui cualquier valoracion, consejo o critica sera bienvenido. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
24BitsEPM
#2 por 24BitsEPM el 15/06/2018
Una buena cadena! En mi opinión demasiado procesador, yo intento utilizar lo estrictamente necesario y únicamente aquello que estoy convencido de que realmente suma al resultado final. Peeeero si a ti te funciona y te gusta el resultado pues adelante :D lo único que te recomendaría es que huyas de los presets en el compresor multibanda (y en todo). Utiliza tu oído para determinar de qué manera necesitas comprimir cada banda (si es que las necesitas comprimir de diferente forma). Igual que de cara al volumen final, no lo basaría únicamente en los valores del limiter (los -6/-7 dB RMS que comentas). Para mí la información que nos aportan los procesadores debe ser como una confirmación o un extra a lo que nuestros oídos captan. Un oído entrenado es el mejor de los procesadores jejejej mucho animo y a seguir creando! Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2018
Sería bueno que pusieras unos ejemplos con y sin...
Subir
1
dest-roy
#4 por dest-roy el 15/06/2018
#2 cierto, en todo lo que puedo uso mis configuraciones pero con el multibanda aun me falta entrenar mi oreja. Igualmente aunque sean muchos procesos intento que cada uno sea un granito de arena, que los cambios que aporten se noten lo minimo.
El tema de los RMS es mas “comercial” que otra cosa. Algun track tengo con dos masters, uno a -6 para beatport y otro a -9/-8 para pincharlo yo.
Lo proximo que quiero modificar es el one knob brighter, es demasiado bruto y me vendria bien algo mas suave.
Gracias por los consejos :)
Subir
dest-roy
#5 por dest-roy el 15/06/2018
#3 pues tambien es verdad...
El finde con tiempo hago un par de fragmentos.
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/06/2018
dest-roy escribió:
Lo proximo que quiero modificar es el one knob brighter, es demasiado bruto y me vendria bien algo mas suave.

https://www.plugin-alliance.com/en/products/dangerous_bax_eq.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo