Mezcla con Auriculares

Javier Cortés
#1 por Javier Cortés el 29/12/2016
Hola, a la hora de la mezcla utilizo auriculares ya que no dispongo de monitores. Estuve buscando por internet cual es la mejor opción, y encontré el plugin Isone Surround 5.1, que te emula como una sala con monitores. Mi pregunta es si es bueno usar ese plugin y si no, que otras opciones hay. Y en el caso de que sea buena opción, a la hora de exportar tiene que ser desactivado?

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2016
Claro que al exportar debe ser desactivado. Si bien el plugin no es la mejor opción, de todas formas te puede servir ya que te permite tener emulada la respuesta de un tipo de referencia distinta. En el momento que mezclas es importante evaluar como tu mezcla se transfiere de manera correcta a otros entornos, y en este caso puedes utilzar dicho plugin para simular dichos entornos, aunque siempre limitado por la respuesta en frecuencia de los audífonos.

Yo lo que estoy utilizando es el NX de Waves, mas especializado y en conjunto con el Reference 3 de sonarworks que corrige la respuesta de los auriculares para acercarlas mas a la respuesta plana. El NX me costó como 18 dolares con las sumando las ofertas de fin de año y un cupón de descuento que me enviaron, el Reference está en este momento a 99 dolares. Mis primeras impresiones es que ando mas perdido que antes, y eso es importante ya que por sobre todo debes conocer tu entorno de trabajo, debes saber como suena y donde se encuentran sus falencias, donde mienten mas y en mi caso comencé a utilizar el NX y el Reference junto con el cambio de audífonos y en este momento no estoy logrando buenos resultados, pero ya me acostumbraré, como te digo lo importante es primero conocer tu sistema de referencia.

También está el Redline Monitor de 112 dB que también está a buen precio.
Subir
2
Javier Cortés
#3 por Javier Cortés el 29/12/2016
#2 Entiendo. En tu caso, que recomendarías, realizar toda la mezcla con el plugin o solo activarlo en algunas fases de la mezcla para saber como suena en otro entorno?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/12/2016
Yo preferiría trabajar mayoritariamente sin el plugin y activarlo solo momentáneamente para contrastar, pero ir comprobando constantemente cada cambio que hagas.
Subir
1
Javier Cortés
#5 por Javier Cortés el 29/12/2016
#4 Genial, muchísimas gracias por tu ayuda!! Un saludo
Subir
robinette
#6 por robinette el 30/12/2016
#3
En mi caso particular cuando trabajo con auriculares lo hago con la emulación de principio a fin. ¿Por qué?. Mi oído tarda un tiempo en acostumbrarse a la nueva escucha. Si desactivo la emulación no me suena nada bien al principio, y cuando me acabo acostumbrando y me suena decente si lo vuelvo a activar se me va toda la referencia al carajo de nuevo. Me vuelve a sonar mal y tardo un tiempo en acostumbrar al oído a esa nueva escucha con emulación.
Particularmente no me funciona ir activando y desactivando la emulación. Pero lo mismo a ti si. No tienes más que probarlo.
Subir
Javier Cortés
#7 por Javier Cortés el 30/12/2016
#6 Gracias por tu respuesta, probaré tu forma de trabajo. Muchas gracias, un saludo.
Subir
Darki
#8 por Darki el 05/01/2017
Seguro que ya lo has oido pero...

Hay un truco muy utilizado y es poner una pista de referencia para la mezcla...
Se trata de insertar una canción de un estilo parecido a lo que quieres lograr en el proyecto e ir comparando tu mezcla en base a esto.

La base es simple, si esa pista referencia suena bien en la mayoría de los ámbitos, si tratas de aplicar el estilo a tu mezcla y te acercas al máximo vas a conseguir un sonido aceptable...Todo depende de tu habilidad y tu oído claro esta. No es lo ideal, solo es un truco para cuando no dispones de muchos medios o para cuando quieres "copiar" un estilo/sonido concreto. Con los mismos medios si uno suena bien y el otro se parece...sonará bien

Mezclar con auriculares es complicado...si utilizas plug-ins desactivalos al exportar es claro.
Subir
1
rober martin
#9 por rober martin el 06/01/2017
#8
En mi opinión si es ideal usar referencias, a no ser que trabajes en un superestudio con los mejores ingenieros. Es muy difícil tener una escucha fiable en un estudio personal, por muy bien que esté, la respuesta en los graves no es normalmente muy fiable. Es ahí cuando yo suelo utilizar los cascos, ahí y cuando estoy trabajando las reverberaciones y los delays que voy alternando entre el sonido externo y los auriculares. Probé el sonaworks pero no me gusto mucho, me cambió bastante la respuesta de mis auriculares, pero en mi opinión a peor. Aparte que me desconfiguró el ARC, un sistema parecido aunque más completo, para mejorar la respuesta plana de los altavoces que tengo. Los casco que uso son unos AKG K240 MKII
Subir
blkr
#10 por blkr el 28/02/2017
Desde mi humilde experiencia, si luego compruebas qué tal ha quedado desde otras escuchas como el mismo móvil o altavoces cutres de ordenador, se pueden conseguir resultados interesantes.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
Coincido con #10 Probar las mezclas en aparatos cutres es una referencia cojonuda: Si suenan bien ahí, la mezcla caminará.
Lo jodido es conseguir que una mezcla suene bien en dispositivos cutres... ](*,)

Siempre me agarro unos cabreos del 16 cuando meto mi mezcla medianamente decente en un pendrive, la pongo en el coche y... :babear: :manso: :susto: :roll: #-o =D> :bua: :nono: :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo