Mezcla avanzada - agrandamiento

solidrums Baneado
#31 por solidrums el 31/10/2007
Sí, me refería a un bus estéreo (no dejan de ser dos canales...).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Walter
#32 por Walter el 01/11/2007
Hola, yo uso mucho (en el 90% de las mezclas) la compresión paralela de la batería, enruto la batería a un bus stereo e inserto un compresor, depende del material uso un compresor a válvulas de variable MU (Matt) o un Urei 1178, normalmente el de válvulas lo uso para pop o cuando no quiero que la batería suene especialmente comprimida, solo darle ese toque, que suene mas compacta, el Urei lo uso para hacer el bruto y suelo insertarlo con el truco de los 4 botones asi consigo una batería bestial, muy agresiva y claramente comprimida, cuando hago esto, suelo sacar el envío del bus y meterlo por un par de canales para con la eq poder encajar bien esta batería comprimida en la mezcla. Algunas veces también meto el bajo en este bus, sobre todo cuando no comprimo a saco el bus.

Un ejemplo de un trocito de canción con un compresor en el bus de la batería, esta es con el Matt insertado en un buss de mi Amek bcIII

http://www.4shared.com/file/27991952/d8 ... teria.html
Subir
hiamex
#33 por hiamex el 02/11/2007
Es interesante para aprender algún truquillo y así, y más que nada para ver qué hacen por ahí los pros hacer escuchas A-B de canciones pros. O sea, ponemos la pista en mono e invertimos la polaridad de una de las 2 señales. Con eso, claro, se elimina todo lo qeu suene únicamente en el centro y es muy util para ver claramente cómo son las reverbs utilizadas, para saber si se han utilizado delays cortos paneados. .... De todas formas esto está bien explicado en el libro "Total Recording" y ahora mismo no me acuerdo de su autor.
Subir
UAN
#34 por UAN el 02/11/2007
tatal recording escrito por
Grammy-nominated recording engineer/composer/author/industry consultant/ researcher/guru Dave Moulton

tambien hay un audio cd
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 02/11/2007
Para las baterías prefiero hacer dos subgrupos, uno para platillos y charles y otro para bombo, caja y timbalas.
El usar solo un subgrupo muchas veces hace estragos con los platillasos y termina siendo algo bastante feo y ruidoso, salvo que se este buscando justamente eso.

En principio si se va a distorsionar la batería muchas veces es mejor usar diferentes distorsiones, no siempre cuadra una misma distorsión para la caja y el bombo, muchas veces usando diferentes distorsiones u overdrives para cada elemento se consiguen mejores resultados.

Suelo usar en el subgrupo un L2 que me gusta como responde con el bombo, caja y timbalas, en el subgrupo de platillos o bien uso un vintagewarmer o nada, dependiendo del estilo y lo que se esté buscando.

Separando los platillos se consigue más claridad y definición de estos, no es lo mismo usar mucha compresión en el subgrupo y asignar allí los platillos, ahora también todo va a depender de que sonido es el que se busca, pero los platillos en un subgrupo separado suenan mucho mejor que estando todo junto.
Subir
notengorazonesyo
#36 por notengorazonesyo el 03/11/2007
Estoy de acurdo en que si utilizas una solo reverb pues quedará más realista pero opino por otra parte que aunque busques realidad (y te lo digo yo que hago rap) siempre estarás haciendo música, y la en la música o mejor dicho una track le das al play y la empieza a reproducir, le das al pause y la paras, la rebobinas...
No se si se entiende mi ej. que por mucha realidad que busques estás en una fantasía.

Yo por mi parte prefiero un solo tipo de reverb en el 90% de los intrumentos pero tal vez en ese 10% se lo meta en el estribillo:
imagina una track sobre el maltrato o con mucha tensión sentimental, en "x" acordes de piano creo que quedaría genial y es un efecto leve que en ningún caso te lleva a la típica pieza con muchos pasajes sonoros, pero en ese momento del estribillo si queda bien.

Por supuesto esto es a gusto de cada uno, como todo. Pero e ahí mi opinión como Productor amateur que me considero y aun así creo que llevo mucha razón en mi opinión.

GRACIAS Y UN APLAUSO A ESTE POST, THAK YOU HOMBRE RANA...
Subir
nat
#37 por nat el 03/11/2007
gracias por los comentarios.. son fantasticos

un saludo
Subir
SkratchConAction
#38 por SkratchConAction el 03/11/2007
una cancion es una fantasia? no se sillego a entender eso.. una cancion es una realidad.. es algo qeu puedes oir.. igualmente, ya digo, depende el tipo de musica y del tecnico. yo soy partidario de usar una unica reverb por los motivos expuestos anteriormente, no digo que este mal hacerlo de la otra forma, es tan correcto como la forma en la que trabajo yo..

abrazo
Subir
notengorazonesyo
#39 por notengorazonesyo el 03/11/2007
A ver:
Cuando digo que una canción es una fantasía me refiero a que tu en la canción (con letra o sin letra) cuentas una historia, o por lo menos esa es mi manera de ver la música especialmente si es pop, rock, rap, regaton .... que luego la cuentes con más compresión , con más reverb o lo que sea pues afecta directamente a la interpretación de esa historia o canción.

En fin... no quiero volverme loco ni volveros locos y volviendo al tema que bien ha planteado la rana:

Yo creo que aparte de reverbs, delays etc lo más efectivo es el paneo como bien decían, por mi expercia creo que es muy efectivo pero hay que saber usarlo bien... sino o te pasas o no llegas.

Y por otra parte leí en un mensaje que importa eso de que si grabs con un neuman y equipos de calidad PUES SEGURAMENTE LA MEZCLA FINAL SUENE MÁS GRANDE que si usas un micro de los chinos y un compresor que no tiene ratio ni na... se entiende no, a mejores pinturas y brochas mejor saldrá el cuadro.. pero si su pintor no sabe dar bien los brillos y reflejos pues tal vez le quede igual o mejor al que solo tiene dos brochas..

OLE MIS METÁFORAS... SALUDOS HISPA, VOY A VER si escucho refills, concretamente
"Sonic Refill vol.1 Synth1" si alguien lo ha probado que me diga su opinión aunque sea en otro foro no vaya a ser que el que tuvo la idea de este se mosquee por desviar tanto la idea.je

SALUDOS
Subir
Devicio
#40 por Devicio el 03/11/2007
Hola a todos, en primer lugar decir que todas y cada una de las formas de trabajar de los hispasonicos me parece correcta, siempre y cuando se obtengan los resultados que se buscan.

Estoy de acuerdo en que usar hardware es importante para lograr un buen resultado, pero no quita que con plugins tambien se puedan hacer cosas muy interesantes. El etma esque vemos reverbs, harmonizadores, delays, pero no nos centramos en lo principal. Para que esto funcione deberiamos disponer de una buena toma microfonica y una buena mezcla.

Pero ante todo creo que la mayoria se han olvidado de algo, los arreglos.
Hablo de los arreglos como aquello que nos va a rellenar el espectro frecuencial, y si hay una forma de agrandar nuestros temas es esta, crear arreglos, que aunque no tomen un protagonismo principal hacen que sind arnos cuenta un tema que siempre se encuentra en el mismo volumen disponga de dinamica.

Creo que antes de crear un bus, y realizar una tecnica avanzada de mezcla, se deberian tener en cuenta factores comoe ste. Los arreglos en la mayor parte de generos son imprescindibles. Hay algunos trucos para guitarra electrica, sino recuerdo mal, era jimmy page quien con las 6 ultimas cuerdas de una guitarra de 12 cuerdas colocadas en una guitarra electrica afinada en C-G-C-G-C-E abria el stereo con acordes abiertos en sus temas acusticos.
Nose hay dejo mi nota, una mas, para escuchar.
Subir
1
Walter
#41 por Walter el 03/11/2007
Tienes mucha razón, hay gente que te dice es que mi canción no suena tan bien como esta otra... lo mismo es que tu cancion y sus arreglos no son tan buenos :evil:
Subir
Boinarecords
#42 por Boinarecords el 03/11/2007
Hola Todos yo trabajo mucho en los paneos sobre todo en porcentajes, hay algunas guitarras con distorcion que almomento de panerlas un poco adquieren otro matiz y creanme suena muy bien, tambien saco de centro el bombo y el bajo un poquito talvez un 5 % esto ayuda mucho alos graves, tambien me concentro en el tamaño de las graficas para que exista un equilibrio, otro truco es un buen reverd a la pila, y muy lijero al bajo, esto es para grabar un estilo Punk Rock, para otros estilos es otra cosa.

saludos.
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 03/11/2007
Alguien escribió:

reverd a la pila


¿Cual es la pila? ¿La caja de la batería? ¿El bombo?

Salu2.
Subir
notengorazonesyo
#44 por notengorazonesyo el 04/11/2007
Está claro que sin un buen arreglo tu tema por muchos armonizadores, paneos y delays que metas no va a sonar grande. Pero creo que aquí estamos hablando de agrandar tu tema suponiendo que tu arreglo este bien.

Y por supuesto la toma con el micro de debe ser la mejor que nos podamos permitir. A mi me pasaba hace unos meses o años que con un micro malo en una acústica mala me parecía que cantaba peor y ahora con un micro aceptable (yo le pondría un 7 de 10) pues canto desafinado aposta y parece que canto mejor.

Con el tiempo vas aprendiendo, y ves que cuando la grabación ya es aceptable pues la intentas mejorar con plugs en mi caso y otros en formato soft. puesto que hadware no me lo puedo permitir.
Subir
dacabe
#45 por dacabe el 04/11/2007
Mi humilde opinion:
Importancia de los arreglos: relativa. Lo importante es la CANCION. Una buena CANCION es la base. Aclaro que entiendo por cancion una armonia concreta con SU correcta y maravillosa MELODIA. Cuando una cancion es buena da igual que este tocada con guitarra, piano o ukelele. Es buena y punto (como si la tocas con una zanbomba). Los arreglos, valga la redundancia, son eso, arreglos. Una mala cancion será siempre una mala cancion, por mucho que sus arreglos sean sublimes. Evidentemente una buena CANCION con unos buenos ARREGLOS es la bomba, el sueño que perseguimos muchos.

Volviendo al tema que plantea el hombre rana. Trucos, trucos y mas trucos: cada maestrillo tiene su librillo. Esto lo he dicho ya en varios hilos, y lo vuelvo a repetir. Pensar en cada productor favorito que tengaís, cada uno tiene "su sonido", es decir, su forma de utilizar los volumenes, paneos, efectos (hard o soft) etc, etc. Si pudieramos elegir a nuestro productor/es para nuestras canciones, lo haríamos por este motivo, por SU SONIDO, por sus TRUCOS y por su forma de utilizar el estudio como INSTRUMENTO. Yo pagaría mucho por estar varios dias en un estudio con alguno de mis productores favoritos. Estoy convencido de que aprendería mas de lo que soy capaz de imaginar. Un sueño hecho realidad.

Eso no quiere decir que este tipo de hilos no me gusten. Al contrario, me gustan, especialmente, porque entre lo que aporta cada uno se aprende bastante. Y, como he dicho muchas veces, eso no tiene precio.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo