Mezcla avanzada - agrandamiento

Eduardoc
por el 29/11/2007
El altavoz del del subkick de yamaha no es el mismo altavoz que hay en el monitor NS10.....
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--31852--
por el 29/11/2007
Totalmente de acuerdo con Ducrein y Eduardoc.
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--31852--
por el 29/11/2007
"El altavoz del del subkick de yamaha no es el mismo altavoz que hay en el monitor NS10....."
Las diferencias son mínimas y la "idea" es la misma.
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sacio100
por el 29/11/2007
no es el mismo imagino por que dejaron de fabricarlos con la materia original no es asi? :?:
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sacio100
por el 29/11/2007
de todas maneras el titulo es mezcla avanzada_agrandamiento y nos estamos desviando....asi que pasopalabra ;)
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MartinSpangle
por el 29/11/2007
Alguien escribió:

nos estamos desviando


Eso implicaría que alguna vez hemos estado hablando del tema en cuestión...

Salu2.
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--31852--
por el 29/11/2007
La compresión paralela es un buen método para agrandar la mezcla. Muy utilizada en USA. Hoy mismo lo comenté con uno de los técnicos de PKO. Es algo que usa mucho, por ejemplo, Óscar Vinader.
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StudioThos
--31852--
por el 30/11/2007
Hablo de la compresión paralela en mezclas, que es donde más se nota.
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StudioThos
por el 30/11/2007
No he visto tio mas interesante que tu, creo que me estoy enamorando de ti... te gustan los calvitos de 1'80 y 90 kilos...?

Se cocinar, toco el piano, hag muy bien las tareas del hogar...

Bueno al asunto:

Creo que seria intereante que desarollaras lo que comentas, que expecificarasen concreto, de eso se trata, ya que muchos han oido terminos, si tu los conoces exponlos si no ya sabemos que sabes mucho pero eso no sirve en un foro donde se comparte.
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MartinSpangle
por el 30/11/2007
Hola, aprovecho, ya que hablamos de mezclas, para enseñaros dos canciones que estamos mezclando actualmente, y que he subido a Hispasonicos:

https:/www.hispasonic.com/musica/autodestruccion/12385
https:/www.hispasonic.com/musica/no-puedo/12384

A ver que os parecen estas mezclas. El "maestro mezclador" en esto ha sido el hispasónico Ducrein, y yo he hecho mis sugerencias y observaciones.

Respecto a la calidad de la grabación, poco se podría haber mejorado. Esto está grabado en ProTools HD 7, y los equipos utilizados fueron:

Micros:

- Violet Globe (Qué micro!!!!)
- AKG 414
- Shure SM57 (varios)
- Rode NT4, NT5, NT2, NT1000, K2, etc.
- Neumann KM 184

Previos:
- TL Audio VP1
- Avalon 737 (es el 737? ya no estoy seguro, son todos nombres de aviones).
- Focusrite ISA 428.
- Universal Audio 610
- Focusrite ISA 430
- SPL Goldmike

Procesadores:
- Crane Song CS80 (stereo comp)
- UA 1176
- Teletronix LA-2A
- Chandler MP1
- Sumador Chandler

Eso, y varios plugins, obviamente.

La mezcla es bastante pura en el sentido de que no se ha ecualizado en voces ni guitarras nada (no hace falta, creo), salvo en una guitarra en que la cagué un poco con el sonido que grabé y no funcionaba del todo bien.

He abierto también un hilo en música a debate:

hombre-rana-t179999.html

Pero he pensado que aquí nos podemos centrar más en la mezcla.

Salu2.
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--31852--
por el 30/11/2007
Pues en la compresión paralela no se "inserta" el compresor. Se utiliza como si fuera una "reverb". Es decir, se retorna a otro canal. Con lo que tienes la pista original y la comprimida (a la que le puedes dar la ganancia que quieras). Hace la mezcla mucho más grande y rica. No sé si dentro de una DAW funcionará. Sólo lo vi con una SSL.
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StudioThos
por el 30/11/2007
Gracias
Alguien escribió:
Andres Vilan
seria basicamente como duplicar la pista y comprimirla?

Luego seria sumar las dos no? a esto se refiere esa tecnica?.
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--31852--
por el 30/11/2007
No. A ver, yo no soy ingeniero. Sólo músico y co-productor en algunos casos. Sólo "vi" los resultados y más o menos entendí la explicación. Pero no es duplicarla y comprimirla exactamente. En todo caso me entero concretamente y os cuento con más detalle...
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StudioThos
por el 30/11/2007
Pues gracias de nuevo, estare atento.
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