Mezcla avanzada - agrandamiento

MartinSpangle
#166 por MartinSpangle el 29/11/2007
Hola,

de Andrés paso.

Decabe: los transient designers, que yo sepa, provienen de un aparato de SPL, y hay un par de ellos, no tantos. Como su nombre lo indica, sirven para modificar los transitorios de los sonidos. Pero no sé más... ¿Alguien que sepa?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
sacio100
#168 por sacio100 el 29/11/2007
http://www.pepevaamondegrupo.com/index. ... &Itemid=35



por cierto hace 40 años se hicieron discos increibles y no tenian el equipo PRO ni acondicionamientos PRO ni los modelos PRO de las marcas PRO de hoy en dia para agrandar las mezclas :?: como lo conseguirian ? me pregunto yo... :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#169 por MartinSpangle el 29/11/2007
Pues muy fácil: sonaban increíbles, no grandes. Y te aseguro que tenían más de un truco bajo la manga.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#170 por MartinSpangle el 29/11/2007
Y eso de que no tenían equipo pro...

En fin.

Salu2.
Subir
--31852--
#171 por --31852-- el 29/11/2007
Hace 40 años se hacían discos increíbles, sobre todo artísicamente. Y como dice Hombre Rana sí que había equipo PRO (diferente al de hoy, pero PRO).
Subir
--31852--
#172 por --31852-- el 29/11/2007
Hay discos "increíbles" por sus músicos, arreglos, temas... y no por su calidad de sonido. Eso no quiere decir que no sean grandes discos y nos encanten, pero no lo son por su calidad sonora.
Subir
sacio100
#173 por sacio100 el 29/11/2007
incluso por su calidad sonora, evidentemente lo que defino yo como equipos PRO es con mucho recochineo o sarcasmo ;) y trucos siempre hubo.... dedse grabar un bombo con el cono blanco de un NS10 hasta mil cositas mas ingeniosas que darian para otro hilo interesante....

lo que yo me pregunto es que si entonces sin tanta herramientas de calidad conseguian aquello artistica y sonoramente....que no harian con lo que tenemos hoy cualquiera en casa :mrgreen:
Subir
--31852--
#174 por --31852-- el 29/11/2007
De hecho el Subkick de Yamaha es el cono blanco "tuneado".
Subir
sacio100
#175 por sacio100 el 29/11/2007
Ya, aqui en su dia comentaron sobre el "invento" este de YAMAHA

http://fors.doctorproaudio.com/messages/11621.html
Subir
--31852--
#176 por --31852-- el 29/11/2007
Eso sí, a lque se le ocurrió poner el NS-10 en el bombo por primera vez seguro que Yamaha no le pago derechos cuando sacó el Subkick :)
Subir
DUCREIN
#177 por DUCREIN el 29/11/2007
Es curioso, pero los equipos antiguos son los equipos PRO de hoy en día. Nadie duda de la calidad de un LA2A, o un 1176, o un limitador EMI TG1, o los previos de Neve, Telefunken.... Así como de los AKG C12, los Neumann U47, los Telefunken, RCA... Todos estos maravillosos cacharros, eran utilizados en los discos clásicos que tanto admiramos por su nivel artístico y a los cuales "perdonamos" sus deficiencias técnicas. Creo que en lo que de verdad se ha avanzado y mucho, es en la capacidad de mezcla y facilidad de edición que nos proporciona el software de hoy en día, pero el hardware empleado entonces, no ha sido superado.

Volviendo un poco al hilo, los procesadores de transitorios, se basan en procesar los sonidos en el tiempo, sin tener en cuenta su dinámica o volumen.
Son muy útiles en baterías y percusiones. Al igual que un compresor normal, se puede jugar con el tiempo de ataque, para dejar pasar más o menos ataque en el sonido de un bombo (p.ej.), pero a diferencia de los compresores que necesitan un volumen determinado para empezar a actuar, el transient designer funciona siempre de igual manera, con sonidos de cualquier volumen. Es muy normal conseguir un buen sonido de batería en temas o partes con alto volumen y ver como se nos desinfla esa misma batería al llegar una parte suave. En estas situaciones, un transient designer (o cualquier procesador de transitorios), puede ser muy útil.
Subir
MartinSpangle
#178 por MartinSpangle el 29/11/2007
Alguien escribió:

que no harian con lo que tenemos hoy cualquiera en casa


Pues harían eso: lo que hacemos algunos de nosotros en nuestras casas... Pero tendrían que aprender mucho, porque la cosa ha avanzado un huevo. Si tu traes con la máquina del tiempo a un técnico directamente desde el año 65 a hoy, y le pones en un estudio, te va a hacer un disco que suene más o menos como hubiera sonado en 1965, porque no sabrá usar cosas que para nosotros son normales... solo que yo no lo quiero para mí! yo quiero sonar un poco más actual! Si quiero escuchar algo de aquella época, o de antes, voy y pongo un disco.

Yo soy uno de los afortunados que tiene en su casa las grabaciones completas de Robert Johnson (años 30). La música, las canciones, las interpretaciones, no tienen precio. El sonido es una puta mierda, no hay que engañarse.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#179 por MartinSpangle el 29/11/2007
Alguien escribió:

Eso sí, a lque se le ocurrió poner el NS-10 en el bombo por primera vez seguro que Yamaha no le pago derechos cuando sacó el Subkick


Se puede usar cualquier altavoz como micrófono, el "truco" es muy anterior al NS-10.

¿Que tal Ducrein? Créeme que estoy lamentando el momento de debilidad mental en que abrí este hilo...


Salu2.
Subir
Eduardoc
#180 por Eduardoc el 29/11/2007
DUCREIN escribió:
Es curioso, pero los equipos antiguos son los equipos PRO de hoy en día. Nadie duda de la calidad de un LA2A, o un 1176, o un limitador EMI TG1, o los previos de Neve, Telefunken.... Así como de los AKG C12, los Neumann U47, los Telefunken, RCA... Todos estos maravillosos cacharros, eran utilizados en los discos clásicos que tanto admiramos por su nivel artístico y a los cuales "perdonamos" sus deficiencias técnicas. Creo que en lo que de verdad se ha avanzado y mucho, es en la capacidad de mezcla y facilidad de edición que nos proporciona el software de hoy en día, pero el hardware empleado entonces, no ha sido superado.


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo