AL-DAR, la TC 6000 se usa en mastering para muchísimas cosas (y no por las reverbs). Para empezar, según han dicho muchos ingenieros que yo respeto y admiro, tiene el mejor limitador que existe. Algo "bastante" importante en el mastering...
wuay, algo que no sabia, esto es la magia de hispasonic
¿Que Alan Parsons mezcla con una UAD? ¿El qué? Los shakers, ¿no?
Yo siempre he pensado que todo depende mucho del tema musical. Puedes usar muchas o pocas guitarras acusticas, muchos o pocos arreglos, con grandes o pequeñas diferencias de nivel entre ellos... El problema (partiendo de la base de que utilizas lo correcto para grabar cada cosa) es saber que se quiere, con que intencion vas a grabarlo, y cual va a ser su papel en el tema. Creo que la diferencia entre los grandes productores y los demas es que ellos saben cuanto, como, donde y cuando un instrumento sonará, y saben que sonaran bien, sin tener ningun libro bajo el brazo por si tienen que seguir alguna norma. Tienen el tema en la cabeza, y lo unico que hacen es buscar lo mas aproximado a lo que tienen. Y eso solamente se gana con experiencia.
Creo que es compresión paralela de lo que se habla, ¿no? Si es así ya lo hemos hablado. O quizás me equivoco.
Es decir: la idea es que coexistan en la mezcla el sonido de la batería tal cual, quizás con algo de compresión en cada cuerpo individualmente, y el sonido de la batería comprimida, en dos buses distintos. ¿No?
Salu2.
aaah....entiendo...sólo compresión....
Otros plugs interesantes y de los que se bien poco son los transient designers y similares. ¿Alguien?
Salu2.