Mezcla con beat de internet

AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 24/02/2019
Hola y buenas a todos, como el titulo indica, querria abrir un hilo sobre como mezclar voces junto a una pista ya mezclada (y en ocasiones masterizada) descargada de internet. En los tiempos que corre mucha gente acude al estudio con las pistas bajadas de internet y por desgracia muchas descargadas directamente de youtube, perdiendo bastante calidad y con beats tan apretados en los que hay que trabajar bastante para conseguir incrustar la voz y que esto suene lo mas homogeneo y mejor posible. Entonces, como creen o en el caso de que lo hayan tratado ya, que hay que procesar esa pista bajada de internet con "calidad pesima" para conseguir que suene lo "mejor" posible y conseguir hacer ese hueco en la pista vocal (Eq, compresor multibanda, campo estereo...)
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 24/02/2019
#1 Es una forma de trabajar amateur, si ademas esperan recibir un trabajo de calidad te daran mala vida,,,,

AutoProduccion escribió:
t y por desgracia muchas descargadas directamente de youtube
a este perfil en concreto lo suelo redirigir a webs como beatstars , arbitm etc o directamente a Cuenca.... :ook:
Subir
3
Su satriánica pagestad
#3 por Su satriánica pagestad el 24/02/2019
Bueno, referente a Beat, he pensado en Allen Ginsberg, Jack Kerouac; pero no, la cosa iba de bajarse canciones o fragmentos de música grabada (y posiblemente editada, por editorial) y usarla.
Imagino que sin sin ánimo de lucro o difusión, para un uso en consonancia con el seudónimo; pero sin transcendencia.
Yo ayer, para probar un programa multipista, estuve usando unas pistas que estuvieron dando vueltas hace doce o catorce años en la red para hacer pruebas de mezcla, unas pistas de Long train running de Doobie Brothers (1973),

Es que ahora mismo estas cosas no creo que ya se puedan divulgar si no es con un consentimiento muy expreso de los artistas y de las editoriales, aquellas pistas andaban rulando por ahí, vamos que no las descargué de ningún sitio de warez; pero en la actualidad la cosa es cada vez más restrictiva, y más en Youtube, publicar algo que no sea de libre distribución (que hay páginas, y con muy buen música en bastantes casos) te cuesta el cierre del canal a la segunda.
Y bajarte algo de Youtube para ser utilizado en un sentido amplio, un disgusto puede costar, ni usar los acordes de Hotel California en canales de enseñanza de guitarra, mira que están los de esos canales en pie de guerra.

¿La calidad?, la de las pistas que tenía de Doobie Brothers buena, no eran muchas, desde luego en PCM sin compresión de datos; para ser una grabación del 72-73 pocas , igual había algunas agrupadas, al principio se oyen las toses previas de Tom Johnston, todo bien.
Eso sí, no viene bloqueado, así que cualquiera puede meter un bajo o una guitarra de mierda y dejar el estropicio.

La verdad que detenerse a pensar un poco en la obra de los demás y frenar la nave en un mundo de y para idiotas tiene también su sentido.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo