Mezcla por encima de o dbs?

  • 1
mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 25/10/2003
Hola amigos:

Mi pregunta es la siguiente: he mezclado un tema y lo he masterizado, y me ha quedado el volumen bastante bajo. Me he dado cuenta que los cd´s que suenan a buen volumen andan siempre por los 0 db´s, sin bajar mucho de ahí, es decir, supongo que en la mezcla se pasan de los 0 db´s y luego en la masterizacion lo limitan a 0 db´s, y asi suena alto. Hasta que punto esta bien hacer algo así para que suene más alto?? como es posible sino que suene alta una grabación después de masterizar??? todos los consejos serán bienvenidos. Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 25/10/2003
Hola.

Lei un mensaje tuyo ayer que decias que subias un poco el fader para que pasara de 0 db's al mezclar para luego limitar al masterizar..
Bien , he probado con el remix que acabo de subir , pero lo he limitado a 0 db's por que creo que haciendo lo que decias distorsionaba ligeramente.
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 25/10/2003
el tema es que la mezcla sube de 0 db´s en algunos trozos concretos, y yo la exporto asi, y ya en la masterizacion la limito. Es que si no, como se puede hacer para que suene más alto? es fri¡ustrante poner la canción al lado de otras y que suene sensiblemente más alto...gracias una vez más, Weld. Si no fuera por esta pagina aun estaría con el magnetofón...
Subir
weld
#4 por weld el 25/10/2003
mikelaizpurua escribió:
el tema es que la mezcla sube de 0 db´s en algunos trozos concretos, y yo la exporto asi, y ya en la masterizacion la limito. Es que si no, como se puede hacer para que suene más alto? es fri¡ustrante poner la canción al lado de otras y que suene sensiblemente más alto...gracias una vez más, Weld. Si no fuera por esta pagina aun estaría con el magnetofón...


Asi no sonara limpio , si estuvieras en un entorno analogico seria conveniente hacer esto que dices hasta en la masterizacion , pero la distorsion digital suena fatal......

Que herramientas usas al masterizar , explica un poco el procedimiento

¿ como lo haces?
Dependiendo te digo algo......
Subir
nunain
#5 por nunain el 25/10/2003
El techo es 0db!!
nunca debes pasar el master de 0db.
el truco esta en la compresion!
cuanto mas aprietes el stereo mas fuerte sonara,pero el 0 es igual para todos.
puede haber un pico en una pista,caja,toms,...y no se notara,pero nunca pasar de ahi.
saludos
Subir
weld
#6 por weld el 25/10/2003
nunain escribió:
El techo es 0db!!
nunca debes pasar el master de 0db.
el truco esta en la compresion!
cuanto mas aprietes el stereo mas fuerte sonara,pero el 0 es igual para todos.
puede haber un pico en una pista,caja,toms,...y no se notara,pero nunca pasar de ahi.
saludos


Hombre nunain , encantao de volver a verte.....
Suelta algo mas y no seas racano anda..........
por favor, por favor...un truquillio aunquenamasea.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 25/10/2003
hola:

por ejemplo con le ultramaximizer de waves puede conseguir caña, mucha caña.....

tambien tener en cuenta que la caña es subjetiva, osea que segun las ecualizaciones e timbre etc, osea los sonidos que elijais la sensacion de caña sera mas pronunciada.

los subgrabes pueden saturar la mezcla evitando que la caña este dosnde deba, por ejemplo si teneis grabes por debajo de 20 hz, estos estaran consumiendo potencia saturando la salida.... un fitro alplicado a todos los instrumnetos de principio cortando desde 20 a 0 hz solucionara este probelma nada mas empezar la mezcla. ya mas tarde se podran aplicar los recortes segun los instrumentos... hay que limitar las frecuencias de cada instrumento a las audibles e incluso aqueyas que lo son pero no se necesitan. un instrumento con EQ para la mezcla no tiene qpor que sonar bien en solitario. etc---

salud.
Subir
mikelaizpurua
#8 por mikelaizpurua el 25/10/2003
a ver...en la masterizacion nunca paso de o db´s, simple y llanamente porque pongo el limitador a 0 db´s, pero en la mezcla si...ese timbal, ese cacho que entra un coro y una guitarra....pues se pasa de 0 db´s, por supuesto, pero en un 90% no, a eso me refiero, a que paso esa mezcla (hecha en cubase sx) a masterizar a wavelab, y una vez en wavelab (masterizo con wavelab, estoy aprendiendo a manejarlo desde hace poco), comprimo la mezcla y la limito a 0 db´s. O sea que quiza me convendría comprimir más la mezcla, es que si no no veo como subir el dichoso volumen...gracias a todos
Subir
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 25/10/2003
no entiendo bien lo de los picos nunain....que picos va a haber si lo limito a 0 db´s???? supongo que te refieres a la mezcla y no a la masterización, no es así??
Subir
weld
#10 por weld el 25/10/2003
¿Usas un compresor multibanda ?
¿ que plug ins usas ?
Vamos sueltalo todo hombre, que no te vamos a detener.
Yo normalizo los archivos a -2 DB para tener margen por si aplico algun efecto, por precaucion.
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 25/10/2003
jajajaja....que va hombre...yo utilizo, de momento (dada mi condicion de novato) el vst dynamics para comprimir y limitar la mezcla en la masterizacion, todo esto en wavelab. En cubasesx utilizo el compresor que trae cubase para comprimir bajo y voces (las baterias son sampleadas, y las guitarras son acusticas y con poca dinamica, no hace falta ni comprimirlas). Por cierto, el waves ultramaximizer ese...yo he conseguido el l1 (no encuentro el l2), y con este creo que no se puede hacer el paso ese que decias en tu "manual rapido de wavelab" en el punto del l2.
Subir
mikelaizpurua
#12 por mikelaizpurua el 25/10/2003
por cierto weld..el metanormalizer ese que coño hace??? yo no noto ningun cambio en los archivos al aplicarlo...
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 25/10/2003
hola:

lo digo otra vez, la potencia se reparte de forma digamos logatirmica en tre todas las frecuencias, cuanto mas grave es una frecunecia mas consume... supongamos que tiene un bonbo muy potente y le aplicas lagun efecto.... la potencia de ese bombo estara en unos hz determinados y el punch en otros... puedes oirlo con una parametrica.... bien si aparecen frecuencias por debajo de los 20, supongamos 10, esta frecuencia aunque no la oyes estara consumiendo mas de la mitad de lampotencia en esos grabes, si subes el fader llegara a 0 en un momento..... si filtras pro debajo de 20 por ejemplo seguramente podras subir el fader 3 db mas, ganaras el doble de volumen sin notar diferencias en el sonido...

poco a poco.

salud.
Subir
weld
#14 por weld el 25/10/2003
xxazzz escribió:
hola:

lo digo otra vez, la potencia se reparte de forma digamos logatirmica en tre todas las frecuencias, cuanto mas grave es una frecunecia mas consume... supongamos que tiene un bonbo muy potente y le aplicas lagun efecto.... la potencia de ese bombo estara en unos hz determinados y el punch en otros... puedes oirlo con una parametrica.... bien si aparecen frecuencias por debajo de los 20, supongamos 10, esta frecuencia aunque no la oyes estara consumiendo mas de la mitad de lampotencia en esos grabes, si subes el fader llegara a 0 en un momento..... si filtras pro debajo de 20 por ejemplo seguramente podras subir el fader 3 db mas, ganaras el doble de volumen sin notar diferencias en el sonido...

poco a poco.

salud.


Si recortas unos db's desde 40hz te ira mejor...
El filtro como tu dices , cotar todo por debajo de 20hz.
En los agudos tambien para que no molesten demasiado.
Dinos tu la frecuencia que yo no la se. :wink: :wink:
:lol: :lol:
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 25/10/2003
creo que aqui en hispa hay un trabajo excelente con todas las frecuencias "fundamentales" de muchos instrumentos, tendre que mirar un poco, quizas me ayude..... CORTAAAAAAA o mas bien RECORTAAAAAAAA .... jojojojo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo