Mezcla por encima de o dbs?

  • 2
weld
#16 por weld el 25/10/2003
mikelaizpurua escribió:
por cierto weld..el metanormalizer ese que coño hace??? yo no noto ningun cambio en los archivos al aplicarlo...


Pues te lo voy a decir aunque ya lo tenis aque haber leido en el manual , Repasalo again please.
El metanormalizer lo que hace es que iguala el loudnes de dos temas para que no suenen muy diferentes cuando los tuestas en el mismo cd.
Si lo haces en un tema solo no notaras nada por que analiza dos o mas canciones para aplicarles la normalizacion...perdon la metanormalizacion.
No es pico lo que normaliza si no loudness,,,,,¿ok?
Ahora castigao con los brazos en cruz y de cara a la pared , por no estudiar..... :wink: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 25/10/2003
Y yo dandomelas de entendido y no tengo ni puta idea...
Pero como no responden los mas entendidos , pues nada nosotros aqui hablando de lo que podemos....o nos dejan....malditasea
Subir
mikelaizpurua
#18 por mikelaizpurua el 25/10/2003
es decir, que sube los db´s en general en toda la cancion, pero sin pasar de 0 db´s , no es asi??? tengo que seleccionar las 2 canciones o lo hace el solito? joer weld..te tendre que pagar de alguna forma...tengo una hermana soltera que no esta mal...
Subir
weld
#19 por weld el 25/10/2003
mikelaizpurua escribió:
joer weld..te tendre que pagar de alguna forma...tengo una hermana soltera que no esta mal...


Bien ....procedamos con el tutorial.
EJEM!!

QUE LO QUE HACE ES NORMALIZAR EL LOUDNESS COÑO!!!

Perdona si es que tengo un caracter que paque hablar.....

¿Como decias que se llamaba tu hermana?
Subir
Endre
#20 por Endre el 25/10/2003
A veces, cuando se usan sistemas de conversión de audio económicos, sucede que el propio algoritmo de conversión produce subgraves en algunas pistas.

Hay que llevar cuidado con esto porque pueden aparecer en cualquier momento y en la pista que menos esperemos por no haber grabado en ella elementos especialmente graves.

Pienso que si te ha pasado esto, la mejor opción es buscar esa frecuencia que estropea la dinámica y tratar de solucionarla con algunos de los consejos que ya te han dado.

Saludos.
Subir
weld
#21 por weld el 25/10/2003
Endre escribió:
A veces, cuando se usan sistemas de conversión de audio económicos, sucede que el propio algoritmo de conversión produce subgraves en algunas pistas.

Saludos.


ostia ....fiate tu de la virgen y no corras.....
Gracias Endre , de lo que se entera uno....
Subir
weld
#22 por weld el 25/10/2003
Mikelaipurua donde te metes ?
Donde esta tu hermana?
ya esta bien?
ya esta bien?
no hay seriedad!!!
Subir
mikelaizpurua
#23 por mikelaizpurua el 25/10/2003
jajajajaa....me estaba duchando para salir...pero te prometo que le hablaré de tí, de tu gentileza, de tu bonhomía...poco a poco vamos apprendiendo cosillas. MUchas gracias a todos, me voy a comer un bocata por ahí con mi novia. Un saludo.
Subir
weld
#24 por weld el 25/10/2003
Ale , ale , a cebarse por ahi....aqui nos quedamos los demas , muertos de hambre.

Ya me explicaras eso de bonhomia que no tengo diccionario...
Puede que sea ?
bon de bueno
homia de hombre o humano ,
no te rias, no se frances....
Subir
Pravda
#25 por Pravda el 26/10/2003
Hola:
Te puedo recomendar los siguiente:

Primero en la mezcla:
Trata de dejar lo mejor ecualizada posible toda tu mezcla y checarla con un analizador como el PAZ.
Al hacer tu mixdown, trata de que en tu master ( teniendolo a 0 dB ) tengas como límite - 3 dB para que no tengas picos que te saturen.
Al tenerlo en un programa como el wavelab 4 trata de abrir una seción para Audio Montaje y ahi ensertas todos turs tracks para que el mastering se haga en todos a la vez.
Aquí trata de analizar cada uno de tus tracks y normalizarlos a - 1dB, con esto conseguiras subir la relaciíon señal-ruido.
Despues en tu mixer, ve utilizando exitadores, si es necesario un EQ, preamps ( como el THD ), compresor multibandas, un compresor que este en RMS, y un limitador, con esto vas a elevar la salida de tu master, al finalizar, coloca un maximizador como el L2 de Waves más o menos a -2 dB y verás que tu salida va a estar a un muy buen livel, ahi, antes de grabar a un CD, puedes hacer un render para que escuches el resultado.

Un saludo!!!
Subir
Proty
#26 por Proty el 26/10/2003
Por encima de 0db´s en un entorno digital no es que no se pueda mezclar, es que no hay nada.....
El secreto para conseguir una mayor sonoridad en un tema. incluso con los mismo valores de dinamica en rms o en picos parte de la grabacion.... sigue en la mezcla y acaba en la masterizacion....
A la hora de grabar debes fijar la señal sobre -12db con la ganancia de entrada, de forma que los picos, sobre todo en los sonidos mas transitorios no pasen de 0db, un compresor actuando de limitador en 0dbs te puede auyudar....
Ebn la mezcla xxazz te ha dado la clave, filtrando bien todas las señales consigues eliminar frecuencias en piostas que aunque son niveles muy bajos van consumiendo energia en forma de dbs... si filtras bien todos y cada uno de los sonidos, eliminando todo aquello que no sea informacion musical (aunque no se oiga) consigues optimizar la señal... de forma que a igual caracteristicas dinamicas, la mezcla filtrada tendra mayor sonoridad.... luego trabajando con maximizadores podras darle mas punch.... contra menos ruid residual tengas en las pistas, mas podras forzar el L2 por ejemplo...
Comprimir o Normalizar? Normalizar es un proceso matematico-informatico de adecuacion de señal a unos valores, en este caso a que los picos alcancen un valor determinado, por ejemplo apurando -0,3db... Pero puede suceder que si no ha currando bien la dinamica del tema, la pegada y demas, si, los picos seran a casi 0db, pero los picos son transitorios, hay que comprimir muy bien el tema que las relaciones entre las partes mas suaves y las mas fuertes sean menores y por causa estetica... y que los valores de pico y rmas la diferencia sea minima, todo dependiendo del estilo musical en el que te muevas, no es igual el rango dinamicao de una sinfornia o de una opera que de un tema house.
Por tanto normalizar, despues de comprimir si es necesario.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo