Mezcla se escucha bien con auriculares, pero no al exterior

  • 1
colozombie
#1 por colozombie el 08/09/2013
PORQ MI MEZCLA SE ESCUCHA BIEN CON AURICULARES Y NO AL EXTERIOR?

....Espero q me ayuden a entender un poco porq la verdad no c para donde rajar........entiend q puede ser por muchas cosas pero no logo arrglar eso....! espero sus opiniones ! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Por que para que se escuche bien debes tener una referencia real en la mezcla.
Esta referencia real solo se logra con monitores planos y además saber bien como trabajar con ellos y tener además (como si fuera poco) el oído bastante entrenado.
Si te falta alguna de estas cosas (una o todas) no escucharas bien en otras plataformas o en otros lugares lo que salga de tu PC mezclado.
Subir
1
colozombie
#3 por colozombie el 08/09/2013
si eso más o menos lo e estado practicando, osea tengo monitores hace un mes y me estoy acostumbrando......pero es como si por mas q le meta siempre queda chiquito.......me faltan muchos conocimientos...de hecho vos escuchaste la canción de mi banda en el otro post y te podes dar una idea........lo q si te pido es q si tenés una página o info sobre lo q creas q me vendría bien me lo pases! muchas gracias! abrazo!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 08/09/2013
#2 te has olvidado el ambiente de la sala.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2013
Cuando estas acostumbrado a trabajar en un ambiente (acondicionado o no acondicionado acústicamente) eso es a veces irrelevante.

El problema es cuando no estas acostumbrado a monitores y entorno. Quedas trabajando a ciegas y eso lo he visto en muchos compañeros que acostumbrados a trabajar en su estudio, al ir a trabajar a otro entorno desconocido, lo que hagan mezclando o grabando suena completamente diferente a lo que están acostumbrados.

Incluso hemos tenido con algunos, graves problemas en acondicionar y calibrar entornos para evitar ese tipo de contratiempos y lograr un equilibrio entre lo que se graba en un estudio o en otro, y que suene exactamente igual en ambos.

Saludos Sisu.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/09/2013
colozombie escribió:
lo q si te pido es q si tenés una página o info sobre lo q creas q me vendría bien me lo pases!


Estas en ella.

Esto no lo vas a resolver de aquí a fin de mes, ni de coña, así que paciencia.

Esto se arregla simplemente desarrollando criterio. Ya diste el primer paso, que es darte cuenta de que suena diferente lo que haces en la mezcla a lo que se escucha luego en otras referencias. En base a eso, a las diferencias que vallas identificando, pues deberás ir corrigiendo luego en la mezcla.

Con auriculares la principal diferencia es la percepción que tienes de graves y subgraves, se escuchan mas en los auriculares, también cambia la percepción del campo estéreo, se percibe mas abierto por auriculares, por lo que es importante que lo que hagas lo vallas contrastando en otros altavoces, y vallas tomando nota, en base a tus notas, vuelves a la mezcla y corriges, cada vez que lo vuelvas a hacer iras mejorando un poco, pero esto si bien requiere cierta cantidad de conocimiento, lo mas importante es la practica, entre mas mezcles, mejor te irán quedando las mezclas.
Subir
1
Sisu
#7 por Sisu el 09/09/2013
Sois unos exajerados, con tener unos buenos monitores y las orejas bien limpias de cera ya se puede sacar cosas muy descentes. un buen truco cuando eres novato es probar el tema en diferentes sitios, en el coche, en el movil y en unos monitores de portatil, basicamente esos porque son los sitios donde mas se escucha la musica.

No nos engañemos, poca gente tiene unos genelec en casa
Subir
1
colozombie
#8 por colozombie el 10/09/2013
#6 Es lo q hago pero como q el paneo tiene un limite...o eso me sucede a mi....osea de seguro no tengo los plug adecuados y menos equipos analogos.......creo q viene por ahi la mano.........y siempre pruebo las mezclas en todos lados por eso es q me canse de tener siempre el mismo problema y quiero progrezar...entiendo los conceptos pero creo q no tengo las herramientas.....corrijanme para eso estamos! saludos!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/09/2013
Olvida los plugins y equipos analógicos, que ni baratos, ni caros hacen las cosas solos, el oído es tu mejor aparato.

Te recomiendo que compres e Instales un acondicionamiento acústico básico en tu cuarto que te permitirá tener una escucha fiel junto con los monitores activos de campo cercano, que no deben estar pegados a la pared, 30 cm separados mínimo, formando un triangulo con tu cabeza y a la altura de tus oídos, con esto no habrá necesidad de que tengas que andar escuchando tu mezcla en 3 o 4 aparatos y regresar a modificarla (que perdida de tiempo) y los audífonos no los uses para mezclar hazlo con los monitores, los audífonos úsalos únicamente como 2a referencia, ya que tengas una mezcla que te guste con los monitores usa los audífonos únicamente para ajustar detalles.

Ahora lo que debes obtener en la mezcla es un proyecto redondo, no con volumen, sino que todo se escuche integrado en el espacio estéreo y que cada instrumento, efecto, etc. funcione con el tema.

Ya en la masterización conseguirán una reproducción estándar en cualquier aparato y mas volumen para los estándares actuales, en la mezcla busca siempre la calidad.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
colozombie escribió:
entiendo los conceptos pero creo q no tengo las herramientas...

No es excusa, he escuchado grabaciones increíbles hechas con muy poco equipo pero mucha imaginación.
Subir
1
Sisu
#11 por Sisu el 10/09/2013
#10 por ejemplo?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 10/09/2013
Sisu escribió:
No nos engañemos, poca gente tiene unos genelec en casa


Yo los tengo, pero no tengo ni idea de masterizar y de mezclar, no demasiada.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 10/09/2013
#12 yo hablaba para la gente comun, yo no conozco a nadie que tenga unos genelec para escuchar musica en casa. Considero que es mas importante, si no tienes buenas referencias, que la musica se escuche bien en los coches o en los moviles que es donde la mayoria de la gente escucha musica.

y si, es una perdida de tiempo, pero es un buen recurso para los sin recursos.
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 10/09/2013
colozombie escribió:
osea de seguro no tengo los plug adecuados y menos equipos analogos.......


No hombre, no tiene nada que ver con plugins ni mucho menos equipo analógico, acá muchos te lo pueden decir, con los plugins que vienen incluidos en el secuenciador ya se puede hacer mucho, es tu capacidad la que limita en este momento.

Los plugins o equipos van a darte cierto sonido determinado, pero no van a evitar que lo que mezclas en tus audífonos o tus monitores luego se escuche diferente en otros lados, eso es problema del productor, y te va a pasar con equipo gama alta o con plugins básicos, no estás mirando donde se encuentra el real problema.

Para que no te desanimes, Kamikase lleva como 50 años (por parte baja :desdentado: ) ligado al mundo de la música y la producción musical y aun le critican que sus mezclas suenan mal :mrgreen: , así que a practicar y armarse de paciencia.
Subir
2
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/09/2013
Sisu escribió:
yo no conozco a nadie que tenga unos genelec para escuchar musica en casa


Bueno, yo he visto varias preguntas acá en hispasonic que hacen referencia comprarse monitores de estudio para escuchar música simplemente, no se ha hablado de genelec en particular, pero de seguro mas de alguno habrá salido de aca a comprar monitores de estudio en su afán de escuchar música "con la mejor calidad" :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo