Mezcla se escucha bien con auriculares, pero no al exterior

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 10/09/2013
#15 si claro, pero son una minoria muy reducida comparado con los ciudadanos de la tierra que escuchan musica :lol: al que puede llegar a preocuparse a escuchar musica bien (a su nivel) como mucho llega a las minicadenas que venden al fnac, yo tengo una de esas y suenan de todo menos bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
#11


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ojo,que estas tienen casi 40 años sin todo el equipamiento, posibilidades y tecnologia que hay ahora.

Y me imagino que quienes estamos en este sitio trabajamos profesionalmente en la música, sino para que tanto comentario y critica de algo que no conocemos realmente? O muchos hablan y aconsejan solo de oídas?

Muchos tenemos estudios como este:


Y trabajamos tranquilos ganando nuestro modesto pecunio.

:ook:
Subir
1
Sisu
#18 por Sisu el 10/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
O muchos hablan y aconsejan solo de oídas?


esto pasa mucho, y es realmente un problema
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 10/09/2013
por cierto gracias por los enlaces.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
harpocrates escribió:
Para que no te desanimes, Kamikase lleva como 50 años (por parte baja ) ligado al mundo de la música y la producción musical

Eso es veldá.
harpocrates escribió:
y aun le critican que sus mezclas suenan mal.

Y no es chiste.
Pero me conformo que mis mezclas y producciones suenan mejor que las de quienes me critican. :ook:
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/09/2013
#16

Esto creo que esta relacionado con el otro hilo de los fiordos, yo como lo veo, cuando alguien pregunta por monitores de estudio para escuchar música, no para producir, por lo general se le recomiendan monitores, pero usando la lógica de la mayoría acá que es la producción musical, que quizás no es la mejor de las lógicas para este fin en particular, en ese sentido digo lo de la responsabilidad en el otro hilo, tratando de hacer un llamado a que se le de una masticada primero a la pregunta y se trate de orientar la respuesta de acuerdo a las necesidades de quien pregunta y no se suelte así tan así cierta recomendación que muchas veces puede resultar desproporcionada.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 10/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero me conformo que mis mezclas y producciones suenan mejor que las de quienes me critican.


Eso es lo importante y lo bonito :desdentado:
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 10/09/2013
#21 a ver, que esto ya se ha hecho una bola, yo aqui lo que he hecho es aconsejarle al amigo un truco para ver si mas o menos suenas bien. algo gratis (este truco lo saque del libro de bob katz) ya que de equipo caro no he tenido nunca y nunca he tenido la pasta para acondicionarme la habitacion, comprarme unos monitores puta madre ex.... yo no se si el chico ese tiene la pasta a invertir por eso le he dado un truco gratis, ya que no esta de mas saberlo, dando por supuesto que gastarte la pasta en un equipo de la hostia es la mejor solucion.

A raiz de eso luego la cosa ha evolucionado hasta que hemos empezado a discutir el conque la gente escucha su musica. y aqui si que me parece ridiculo que me discutas eso, si tio, no todo el mundo se gasta 200 euros en unos altavoces, la gran mayoria de los humanos la escucha en el movil, en el coche y en minicadenas cutres del media markt. pero bueno.. eso no importa.
Subir
colozombie
#24 por colozombie el 10/09/2013
#20 Buenísimo! la verdad ya creo que con todo esto me basta! ahora q ya me an comentado, yo les comento q tengo algo armado, un estudio pequeño hace un tiempo y nunk había trabajado con monitores...mi conclusión es ponerme a practicar y son HORAS SENTADO DE CULO.....asi es q les agradezco a todos los comentarios y los enlaces (esto me viene de maravilla) me an dado lo q estaba buscando ahora solo falta esforzarme un poco mas...tenia la idea de q mis equipos pudieran ser lo q hacia sonar la cosas...pero mi desilusión al ver q seguían mis mezclas casi igual a lo q hacia antes sin nada...puessss....casi me vuelvo loco! jejej
Puedo ver q al parecer es una etapa en la q tengo q superarme a mi mismo con mi ingenio y mis oídos! abrazos y saludos para todos!

PD: si alguien quiere comentar algo mas esto sigue en pie!
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 10/09/2013
Sisu escribió:
#21 a ver, que esto ya se ha hecho una bola, yo aqui lo que he hecho es aconsejarle al amigo un truco para ver si mas o menos suenas bien. algo gratis (este truco lo saque del libro de bob katz) ya que de equipo caro no he tenido nunca y nunca he tenido la pasta para acondicionarme la habitacion, comprarme unos monitores puta madre ex.... yo no se si el chico ese tiene la pasta a invertir por eso le he dado un truco gratis, ya que no esta de mas saberlo, dando por supuesto que gastarte la pasta en un equipo de la hostia es la mejor solucion.

A raiz de eso luego la cosa ha evolucionado hasta que hemos empezado a discutir el conque la gente escucha su musica. y aqui si que me parece ridiculo que me discutas eso, si tio, no todo el mundo se gasta 200 euros en unos altavoces, la gran mayoria de los humanos la escucha en el movil, en el coche y en minicadenas cutres del media markt. pero bueno.. eso no importa.


Tranquilo sisu, simplemente fue tomar dicha frase como ejemplo para que entendieras mi intensión en el otro hilo, pero en realidad no tiene que ver con este hilo, lo use solo como ejemplo así que tranquilo amigo, no he querido hacer ningún cuestionamiento, solo era aclaratorio.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 10/09/2013
#25 vale tio, ya me extrañaba de ti tan tiquismiquismo :mrgreen:
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 10/09/2013
#24 La realidad en el audio es que el mejor equipo que tienes son tus oídos, si estos están educados aun en un ambiente con una acústica desastrosa y usando un mini componente por monitores harás un trabajo mas o menos decente (tal vez teniendo que comparar en 10 aparatos distintos) y no como el hit de tu artista favorito pero que se escuchara bien o mínimo funcionara, seguro.

Ahora si tu oído no esta educado, podrás rentar un estudio con equipo por 500,000 euros, que ni así se escuchara al mismo nivel que el hit.

Y esto es por que lo importante no es el equipo sino que el trabajo lo haga una persona capacitada, con experiencia y la única forma de adquirir esta capacitación y experiencia es mezclando hasta que el resultado sea satisfactorio.

Puedes meterte a una escuela que te diga para que funciona, que hace, como se le mueve, etc. pero cada ambiente y equipo es distinto, y lo que puede funcionar en uno tal vez ya no funcione en el otro o en la cadena de audio y tienes que acostumbrarte a guiarte mas por el oído que por los tecnicismos y el equipo con que cuentes en el momento.

Si muchos sonidistas e ingenieros de estudio hiciéramos como los artistas entregando nuestro technical rider no tendríamos trabajo.

P.D. buenos videos Kami gracias :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo