Mezcla de "Fake Romantic" (Melt)

JQuesada
por hace 6 días
Como a Chema le gustan los retos, y hace mucho que no propongo nada, pues os dejo esta propuesta.
Tras revisar las pistas, os adelanto que tenéis que cuidar las fases porque  algunas vienen invertidas. La voz principal hay que trabajarla mucho porque la chica cogió mucho cariño al micro, y  las guitarras están en una sola pista, con dos micros distintos, es decir, que son dos pistas idénticas con distintos micros. Los platillos...mejor ni lo menciono.

Como ejercicio está fenomenal porque viene muy bien para aprendizaje, si bien lidiar con todo lo anterior hace que pensemos y trabajemos en cómo solventarlo.

La canción está muy bien, muy bonita. Ánimos!

https://www.telefunken-elektroakustik.com/livefromthelab/

PD: Chema, ahora vas y me dices que ya se mezcló, :machaca:
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Clavia Nord Electro 6D 73
    2.290 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -15%
    Sequential Prophet REV2-8
    2.299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja Ritmos Eurorack Sintetizador Modular
    2.000 €
    Ver
  • Moog Minitaur Blanco (edición limitada)
    875 €
    Ver
  • Low Frequency Expander
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 6 días
JQuesada escribió:
ahora vas y me dices que ya se mezcló

NO NO, es nueva para todos!!... pero vaya regalito nos has dado, ya en la original suena fatal... jajaja
chema
por hace 6 días
Como una simple ayuda a los compañeros, la inversión de fase (encontrándose en ocasiones cuando hay 2 o más micrófonos en un instrumento), es mas frecuente en la batería por los muchos micrófonos utilizado para su sonorización, en esta mezcla hay muchos invertidos en ella, por si os sirve de ayuda, hay un pequeño truco para localizarlo, se pone en solo escucha los OH o aéreos, como base, pues es alli donde se tiene un sonido global de la batería, y se va escuchando en conjunto a ellos las diferentes pistas de la batería, el kick, los diferentes toms, rider ect.. una a una, siempre en comparación a los OH, y si al cambiar la fase se percibe mas cuerpo o engordamiento del sonido en la pista a comparar, significa que estaba invertida, siempre hay que dejar la pista con el mayor cuerpo posible, eso significa que está en fase con los OH, y así todas las demás, de la batería.
Espero os sirva de ayuda, dentro de mi gran ignorancia.
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 6 días
Ignorancia ninguna. Así lo compruebo. Esto es distinto que un desfase, que a veces resulta agradable porque es como un delay natural.
Y si tengo alguna duda, uso el espectrómetro, que sube un poco al estar en fase, o baja si está invertida, lógicamente.
chema
por hace 6 días
JQuesada escribió:
Esto es distinto que un desfase

jajaja, lo ves como soy ignorante, he puesto desfasados cuando quería decir invertidos, es que estoy en un proyecto de un cine particular real y estoy partiéndome la cabeza con los desfases, cancelaciones y modos modales de la sala, y ya sueño con ello jajaja
Perdón por mi equivocación.
lomarraco
por hace 6 días
Hola!!

Me sumo al debate.
Bajo mi punto de vista están fuera de fase (que no de polaridad, ¡cuidado!):
1. Bajo DI y bajo ampli
2. Caja arriba y caja abajo.

Diferencias entre fuera de fase y fuera de polaridad:
Fuera de fase no implica que esté 180º (puede ser cualquier otro momento de fase, pero no 180º). Fuera de polaridad es darle al botoncito e invertir 180º la onda (lo que mal llamamos invertir fase).

Esto se soluciona moviendo manualmente la pista hasta que el corte de onda a cero de una case con la otra.
También hay plugins e incluso algunos DAW te permiten ajustar esos milisegundos, pero des de mi punto de vista hacerlo con la forma de onda es mas fácil (moviendo el track).

Por cierto, en este caso (no se si en ambos instrumentos - bajo y caja) a parte de arreglar la fase hay un instrumento o ambos que luego debes invertir polaridad (ahora no recuerdo en cual)

Ahí os dejo mi aporte.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 FAKEROMANTIC.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 6 días
Difiero en eso, Lomarraco. Sabes lo que es  inversión y sabes lo que es desfase. Pero en el caso de la caja, por ejemplo, ajustar la fase resulta pero no es lo correcto. En este caso habría que invertir la polaridad. Considera que cuando golpeas el parche lo alejas del micrófono de arriba y lo acercas al de abajo. Distinto es la distancia entre diferentes micrófonos donde el sonido sufre un retraso según la distancia entre estos.

En cuanto a tu mezcla, me quito el sombrero, de las mejores que te he escuchado. Tendrías que trabajar para Telefunken, venderían más micros. Si escuchas la original, te deprimes. Muy bien solventado todo, y en tiempo récord!!
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 6 días
Pues acabo de terminarla. He querido hacer un pequeño experimento con la guitarra metalera, a ver qué tal. Creo que el limitador hizo daño a la mezcla, pero bueno, llevo un par de horas y ya está bien para ser el día que es.
🎵 Melt Fake Romantic.mp3
3 respuestas directas
chema
por hace 6 días
lomarraco escribió:
Ahí os dejo mi aporte.

Muy buena mezcla, el kick me suena un poco extraño no se porqué, y el bajo un poco presente y en primer plano, al contrario de la voz que la veo un poco atrás en plano, en ocasiones, buenos paneos, con una buena sonoridad natural, por lo demás GENIAL!! 
chema
por hace 6 días
JQuesada escribió:
Pues acabo de terminarla

Interesante la sensación vocal en la escucha, un como opaca, con un kick muy presente y gordo, piano un poco metálico en sonoridad, muy buena profundidades, con espacio tridimensional, buena presencia de las voces, y guitarras perfectas... ESPECTACULAR!!
JQuesada
por hace 6 días

Gracias, Chema. El tema en sí es un poco opaco, sobre todo al principio, por eso saturé el piano sacrificando su naturalidad. Creo que ha sido un error. Lo que notas es un delay granular que me ha dado por ponerlo en esta ocasión, pero está claro que no lo controlo del todo. Básicamente me centré en las guitarras porque quería experimentar, sobre todo con la distorsionada. Me ha gustado el experimento, aunque la mezcla se puede mejorar. Lo del piano...mejor opaca que un instrumento poco natural. Claro, eso lo pienso ahora, :roll:
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
JQuesada escribió:
hace mucho que no propongo nada, pues os dejo esta propuesta.

Pues muy buenas JQuesada y compañeros!!, llevo muchísimo tiempo sin componer ni mezclar nada pero me he animado a hacer algo con este tema. disculpad si no he estado a la altura de mis anteriores mezclas, pues no es broma que no encontraba ni la mitad de plugins ni funciones del Daw jjj. Aquí os dejo mi humilde mezcla.
🎵 Melt - Fake Romantic DjP Mix.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 4 días
Pablo Torres (djp) escribió:
Pues muy buenas

HOMBRE EL HIJO PRODIGO!!! BIEN HALLADO ERES... te echábamos de menos compañero...
Menos mal que no encontrabas nada por que vaya buena mezcla que has hecho, lo platos un poco brillantes pero no le viene mal al tema, GRAN TRABAJO!!! ... esperamos verte mas por estos lares. Un abrazo!!
2 respuestas directas
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
#13 Muchas gracias Chema, cierto es que ando en pereza hasta para enceder el pc y llevaba apagado bastante tiempo. Estoy volviendo a la edad de piedra y cada vez paso mas tiempo en silencio jj :mrgreen: , me alegro de que te haya gustado la mezcla, tomo nota del exceso de brillo, también os hecho en falta, a ver si me animo a participar algo más, UN ABRAZO!! :birras:
maximo II
por hace 4 días
Saludos Pablo.  STOP. Alegría grande compañero. STOP. Ya comentaré mezclas que voy atrasado. STOP. Vacaciones. STOP. Hoy mismo retorno. STOP. Corto y cierro.

Fdo: maximo. Preso 12745. Prisión de San Quintín. California.

PD: mandadme una lima escondida en un bocadillo…o algo.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas