Mezcla de "Fake Romantic" (Melt)

chema
por hace 3 días
Pablo

Bueno, tampoco se notaba muy muy estridente, un poco nada mas, yo decidí hace tiempo que prefiero bajar en agudos y quedarme corto, que altos, por que cortos nunca molestarán, altos si, y la verdad se gana en naturalidad. Es cierto que en ocasiones como esta que hay pistas en las cuales estan presentes los platillos es mas difícil su control, pero bueno se hace lo que se puede.

# En las pistas de COROS y TOMS tuve que cortar los extremos agudos con una EQ.

# Por cierto las pistas de COROS estaban cambiadas, L era R y R era L, al igual que su polaridad que tuve que invertirla pues había en ellas mucha carga de batería y causaba cancelaciones.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Clavia Nord Electro 6D 73
    2.290 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -15%
    Sequential Prophet REV2-8
    2.299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja Ritmos Eurorack Sintetizador Modular
    2.000 €
    Ver
  • Moog Minitaur Blanco (edición limitada)
    875 €
    Ver
  • Low Frequency Expander
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lomarraco
por hace 2 días
#24 Muchas gracias por la ayuda en el tema vídeo.

Intento hacer un poco de explicación del sonido de la caja y os lo paso.

Saludos!
T-Montana
por hace 2 días
#1 Gracias por la pista compañero, por cierto, la voz de la cantante es lo que más me gusto.
chema escribió:
Espero os sirva de ayuda, dentro de mi gran ignorancia.

Un gran manual y un excelente maestro, nada de ignorancia; el problema es si realmente ejecuté bien este manual.
lomarraco escribió:
Diferencias entre fuera de fase y fuera de polaridad:

Gracia compa, lo dije y lo repito aprendo muchas cosas aquí.
Sobre tu mezcla, muy buena, la voz muy presente y clara, un sonido muy equilibrado, saludos.
JQuesada escribió:
Creo que el limitador hizo daño

Yo no escucho el daño, jajaja. Me gusta como manejas los fx, una gran mezcla compañero.
Pablo Torres escribió:
Pues muy buenas JQuesada y compañeros!!

Bienvenido seas compañero.
Una mezcla muy enérgica, como me gusta, me gusta como suena el kick, y la voz, en general un gran trabajo.
maximo escribió:
Fdo: maximo. Preso 12745. Prisión de San Quintín. California.

:susto: No sabía que ahora están metiendo presos a los que sobrepasamos los -14 LUFS. :susto:

chema escribió:
Pues aquí os dejo mi visión del tema

Excelente trabajo, todo suena en su lugar, esta mezcla me gusta más que la mía y has sido generoso con el volumen, saludos.
lomarraco escribió:
Un desplazamiento de 180º en la fase es un giro de polaridad.

Esto voy a tener que profundizarlo, pues interesante, ahora me pregunto si habrá las mismas fallas si solo grabo con un único micrófono y el resto instrumentos virtuales. saludos
#22 Pues ya estaba buena la primera, ahora está mejor. Buen trabajo.
lomarraco escribió:
Intento hacer un poco de explicación del sonido de la caja y os lo paso.

Eso sí que estaría de lujo, compañero.

Bueno, he escuchado todos los temas y he estado leyendo sobre la polaridad y las fases. Según mi limitado entendimiento, aunque aprenda sobre estos problemas, creo que es difícil detectarlos, al menos para mí. Tal vez con el tiempo logre encontrar esas fallas solo con escuchar la canción, pero por ahora gracias por la enseñanza.
Ahora paso a dejar mi mezcla, ya saben dañina para los oídos, jajaja si hay alguien que llego a los -9 LUFS creo que yo pase a +9 LUFS, broma, pero si esta algo fuerte.
Saludos y buenas mezclas para todos. :grupo: :hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Melt - Fake Romantic Hispa.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 2 días
T-Montana escribió:
Ahora paso a dejar mi mezcla

Una mezcla muy viva, con una sonoridad marcada por la reverb de la voz, todo tiene su espacio y profundidad, el sonido global un poco medioso y brillante, y si que hay algo que creo que desmerece la mezcal y es la EQ que le ha dado a la guitarra distorsionada, que está muy lejos de su naturalidad y muy presente en ocasiones, enmascarando a los demás instrumentos. El bajo me gusto y la batería tambien, creo que con esos pequeños retoques la dejarías de muerte. BUEN TRABAJO!!!
chema
por hace 2 días
Interesante video de lo hablado en este hilo.
maximo II
por hace 2 días
Una mezcla muy complicada, sólo por oír a esa mujer cantar merece la pena el esfuerzo.

TMontana.
Poderosa mezcla, la guitarra sucia tiene mucha…suciedad…je…de 10khz pa arriba, suena como a crispis de kellogs friéndose…totalmente prescindible a mi parecer…
Gran peso, con un bombo y bajo poderosos…Los platos y HH un poco fuertes (estaban en muchas pistas…sobre todo en una de las room…)…El piano bastante fuerte y opaco a la vez.
Creo que has hecho un gran trabajo y conseguido llegar muy lejos con ella…arriesgando mucho. El potencial se me hace evidente…esta vez has ido más allá, y creo que corrigiendo un poco la cosa…tendríamos la canción del verano…

Chema.
Muy buen equilibrio, y era difícil con tanta pista…y tantos “problemas”… La voz principal la noto poco presente, un pelín na más, pero no por falta de volumen, más bien de aire ahí arriba… Es increíble que hayas conseguido un sonido tan limpio y natural…lo oigo y no lo creo…y todo aderezado de un cuerpo bonito y redondo. Enhorabuena.

Pablo.
Una mezcla muy viva, la caja es maravillosa… y lo has metido todo en vereda, nada molesta. Lo único que le veo, por poner alguna “pega”, es el piano…pero la pista es así, suena bien a ratos, eso cuando no se le escapa algún dedo de más al teclista (yo he corregido con copia/pega en un par de sitios donde la cagada era evidente…). Jo mae, para ser la primera después del parón está fenomenal, fetén, chapeau…Felicidades.
PD: me parece la más “correcta” hasta ahora, un buen equilibrio sin renunciar a la viveza que la canción y el género requiere, desde mi punto de vista, claro.

Lomarraco.
Muy buen trabajo, la encuentro un pelín opaca en general pero muy agradable de escuchar, con el equilibrio que te caracteriza. El bajo me ha encantado, se escucha todo el rato perfectamente. …Y gracias por la video-lección…

JQuesada.

Gran mezcla JQ, demasiado FX que la restan presencia y contundencia, sobre todo (y casi exclusivamente) a la voz principal. El bajo, chapeau, al igual que el de Lomarraco tiene su espacio y se entiende en todo momento. Te ha salido muy bien el experimento de las guitarras y eso que distan mucho la sucia de la limpia…y estando todo en una pista. El piano era muy complicado, suena bien a ratos en la pista…ahí poco podemos hacer…La batería, como siempre, perfecta. Creo que le podrías haber dado un poco de agudos en general sin perder demasiado, por darle un poco de viveza…que lo pide la chiquilla…
….

Muy buen trabajo compañeros.

Escucha realizada en HIFI entre cortes de luz…una odisea…

Pd: estoy con ella, pero se ha ido la luz varias veces hoy y estoy esperando a que se estabilice la cosa…grrrrrrrrrrrrrssssss… me ha cortao el rollo… porca ibertrola…
1 respuesta directa
Pablo Torres (DjP)
por hace 1 día
T-Montana escribió:
Ahora paso a dejar mi mezcla

Muy buenas!! pues se escucha bastante bien, lo único que noto es algo subido en medios...:birras:
Pablo Torres (DjP)
por hace 1 día
maximo escribió:
fetén, chapeau…Felicidades.
PD: me parece la más “correcta” hasta ahora, un buen equilibrio sin renunciar a la viveza que la canción y el género requiere, desde mi punto de vista, claro.

Muchas gracias Máximo, pues de verdad que estoy desentrenado, y me acordado de ti cuando me decias, sujetame el cubata jajaj, el por qué ¿?, No me he podido resistir a hacer un remix aunque aquí si que he perdido mucha destreza pero era por entretenerme jaja, saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Fake Romantic DJP Remix.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 1 día
Pablo Torres (djp) escribió:
No me he podido resistir a hacer un remix

HEYYYYYY!!! echabamos de menos tus REMIX... ESPECTACULAR PABLO !!!!!! en eso eres el MASTER OF UNIVERS!!!
Pablo Torres (DjP)
por hace 1 día
chema escribió:
ESPECTACULAR PABLO !!!!!!

Muchas gracias Chema!! el remix que nadie pidió pero que todo el mundo queria escuchar no? jeje, no he conseguido la calidad que queria, pero me alegro mucho de que te haya gustado!! :cascos:
JQuesada
por hace 1 día
Pues me parece muy buen trabajo!!
Los platos los escucho algo altos, no brillantes, altos de volumen.
Me alegra verte de nuevo por aquí, Pablo!
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 día
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros. La guitarra distorsionada sobresaturada en los medios agudos es lo más significativo.
JQuesada
por hace 1 día
Muchas gracias, Máx.
Te has ganado un bocata! Dile al funcionario que te lo dé que ya lo soborné suficientemente, ;-)
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 día
Pues ya me gustaría a mí estar así de desentrenado para hacer un trabajito como este. Algunas partes están algo disonantes, pero está estupendo el Remix.
Nos tienes que enseñar a hacer cositas de estas. Un pequeño tutorial!!
2 respuestas directas
maximo II
por hace 1 día
Pablo Torres (djp) escribió:
me acordado de ti cuando me decias, sujetame el cubata jajaj,

jaja...ya estabas tardando. :)  Lo eschuché esta mañana...Temazo ...te sales...

el taller sin tus remixes no es lo mismo...gracias por compartir ;)

JQuesada escribió:
Te has ganado un bocata! Dile al funcionario que te lo dé que ya lo soborné suficientemente

...la lima...dentro del bocata...necesito una lima...

.....

estoy terminando la mía, ahora en un rato la subo (espero)
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas