Mezcla de "Fake Romantic" (Melt)

chema
por hace 4 días
Pues aquí os dejo mi visión del tema, que por cierto me ha sido complicada mezclarla, por unas sonoridades propias de la grabación, que me resultaban incomodas al oído y que poco se podía hacer con ellas, pues al mejorarlas se ponían peor, pero bueno por lo menos lo he intentado. A ver que ha salido de todo esto, esta es mi segunda mezcla, la primera fue un desastre.
PD - Esta vez para que JQuesada no me riña mucho, le he dado mas fuerza al kick en cuerpo, no se si estará bien o mal, para mi está un pco pasado pero bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Melt - Fake Romantic mastering.mp3
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Clavia Nord Electro 6D 73
    2.290 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
  • -15%
    Sequential Prophet REV2-8
    2.299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja Ritmos Eurorack Sintetizador Modular
    2.000 €
    Ver
  • Moog Minitaur Blanco (edición limitada)
    875 €
    Ver
  • Low Frequency Expander
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 4 días
maximo ii escribió:
Fdo: maximo. Preso 12745. Prisión de San Quintín. California.

PD: mandadme una lima escondida en un bocadillo…o algo.

JAJAJAJA... ERES ÚNICO E IRREPETIBLE....
maximo II
por hace 4 días
#17   estoy con la tuya (balada country) que dejé a medias ...y la de tete casi acabada...en un par de días os cojo...

saludos...besos...amor...
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
maximo ii escribió:
Saludos Pablo.  STOP. Alegría grande

Muchas gracias Máximo, Igualmente jj que crack 🤣
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi visión del tema

Pues mañana descargo y escucho en el "estudio", ahora estoy con el móvil, no he escuchado todavia ninguna mezcla, mañana me pondré a ello a ver si puedo aportar algo!! Saludos!! :cascos:
lomarraco
por hace 4 días
#7 Muy buenas.

Un desplazamiento de 180º en la fase es un giro de polaridad.

--> Dos ondas en fase vs. Dos ondas fuera de fase
--> Dos ondas con polaridad invertida vs. Dos ondas fuera de fase y polaridad invertida (esto último es justo lo que tenemos en caja y bajo)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225072

Y en este tema en concreto tanto la caja como el bajo no están bien de fase y no se soluciona solo con la polaridad.
Dejo vídeo que espero os sea de ayuda (tiene audio pero no empieza a sonar nada hasta la caja).

--> Pistas en orden: KK IN, KK OUT, SN TP, SN SN, OH, BAJO AMP, BAJO DI)
--> A partir del minuto 7 solo hay un micro de bombo, uno de caja, oh y la DI del bajo. Un solo micro por instrumento y te ahorras este tinglado...

PD: Ningún animal sufrió durante la grabación de este vídeo... sólo yo... entre programas de grabación de pantalla y edición de vídeo.

Un saludo!
2 respuestas directas
lomarraco
por hace 4 días
Bueno, ya que estaba puesto he hecho una versión con algo más de punch.
Ahí la dejo.

Me pondré a comentar un poco las vuestras también en breve.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 FAKEROMANTIC_MKII.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 4 días
lomarraco escribió:
he hecho una versión con algo más de punch.

Bueno creo que hay algo mas en ella pues noto algunas cosas mejoradas, buen retoque, me encanta la caja, espectacular, muy natural.
JQuesada
por hace 4 días
lomarraco escribió:

"Muy buenas.

Un desplazamiento de 180º en la fase es un giro de polaridad.

--> Dos ondas en fase vs. Dos ondas fuera de fase
--> Dos ondas con polaridad invertida vs. Dos ondas fuera de fase y polaridad invertida (esto último es justo lo que tenemos en caja y bajo)"

En esto estoy casi totalmente de acuerdo, Lomarraco. Las gráficas son muy aclaratorias. Un desfase de 180 grados puede hacer coincidir una polaridad invertida, pero no del mismo golpe. Cuando hablamos de polaridad invertida siempre nos referimos a un mismo golpe, no sé si me explico.

Pero ante tu primer comentario, "Me sumo al debate. Bajo mi punto de vista están fuera de fase (que no de polaridad, ¡cuidado!)", no podía estar de acuerdo.

En el 90% de los casos, si no más, la solo inversión de polaridad soluciona el problema. Y digo esto porque la cercanía entre los micros de la caja es tan pequeña que el desfase es inapreciable o incluso agradable, como ya comenté. Ajustar el desfase es a criterio de cada uno, si te agrada o no, pero la inversión de la polaridad ha de corregirse necesariamente.

Gracias por la captura.

"PD: Ningún animal sufrió durante la grabación de este vídeo... sólo yo... entre programas de grabación de pantalla y edición de vídeo" :lol:
Si necesitas algo de edición de vídeo, házmelo saber que estaré encantado de ayudarte, ok?

Lo que nos ayudaría bastante es conocer tu proceso en las cajas, si deseas compartirlo sería estupendo. Me gusta el sonido que perfilas, no el volumen al que las pones, aunque ya explicaste el por qué.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
Pues sí, ha mejorado lo que ya era bueno!
A mí me gusta bastante, más que la original, que madre mía!!
JQuesada
por hace 4 días
Pues todo lo contrario, de reñir a felicitar.
Un "en vivo" extraordinario. Los toms un poco abiertos. La vocal muy bien, y las guitarras, de locos, parece que le has cojido el perfil.
Todo superbien controlado. Excelente trabajo, mejor, trabajazo. Así da gusto!!
Pablo Torres (DjP)
por hace 3 días
lomarraco escribió:
Bueno, ya que estaba puesto he hecho una versión con algo más de punch.

Pues se escucha muy bien, muy natural, una eq suave muy equilibrada, compresión muy suave, sin picos, buen trabajo Lomarraco! 
Pablo Torres (DjP)
por hace 3 días
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi visión del tema

Ups!! Chema a -9 Lufs, no me lo esperaba, te recordaba de estar siempre alrededor de -12, o será que no recuerdo bien?? jaja. Pues suena muy muy bien, guitarras presentes, una EQ rockera, limpia y compresión sin picos... recuerdo que antes se os escapaban picos, algo ha pasado aquí, Máximo nos metía caña con ello jaja... pues Grandísimo trabajo Chema, nada que añadir!! 
Pablo Torres (DjP)
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Pues acabo de terminarla

Bueno, pues otra historia diferente, bastante mas presencia de subgraves que en las que llevo escuchadas, le quita algo de ligereza al tema, pero al tener una compresión tan suave no molesta especialmente, se escucha bastante bien, limpio, muy buena mezcla JQuesada!  
Pablo Torres (DjP)
por hace 3 días
chema escribió:
lo platos un poco brillantes

Chema, después de terminar de escuchar vuestras mezclas creo que te quedaste corto con lo de un poco brillantes, jaja, demasiaaadooo brillantes, me colé 10 pueblos, jaj #-o
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas