Mezcla hardware

paosciante
#1 por paosciante el 18/11/2010
Buenas amigos Hispasónicos! No se muy bien si poner esto aquí o en equipo de home studio, pero bueno...

LLevo un tiempo grabando a grupos y usando principalmente Logic Express con una Focusrite Saffire Pro40 y mis micros. Ahora que estoy ganando un dinerito y estoy ya aprendiendo sobre mezcla y postproducción me molaría dar un paso y me interesaba empezar a hacer la mezcla con equipo hardware (mi idea es comprarme un FMR RNC y un ecualizador gráfico barato de T.racks para ir cogiéndole el truco). Lo que ocurre es que me vienen a la cabeza varias dudas:
Siempre he trabajado con plugins así que no se muy bien como funciona el tema de los insertos y las entradas auxiliares, etc. Si quisiese, por ejemplo, comprimir una pista de bajo o de bombo una vez ya estuviese grabada cómo haría? con un jack desde una salida de line de la Saffire lo conectaría a la entrada del FMR y luego de la salida del FMR volvería a una de las entradas de línea de la Saffire? Es la única manera que se me ocurre...
Sino, se me había ocurrido comprarme una mesa analógica (no se muy bien como funcionan las digitales, quizás sea mejor ahorrar mas e irme a por una digital y así no hago dos compras ya que en un futuro imagino que me iré a por una digital) y hacerlo "a la antigua usanza" pero tampoco entiendo muy bien como sería de ese modo...
Básicamente la señal tendría que ser:
Micro-mesa/previo-conversor a/d-ordenador así está bien?
Una vez grabada la pista y cuando fuese a hacer la mezcla tendría que meter en la entrada auxiliar de la mesa el compresor y grabar otra pista nueva con los cambios que hiciese con el compresor, ¿cierto?
Me interesa pasar a hardware ya que estoy un poco cansado de los plugins, en general el rollo plugin me aburre mucho y no me ayuda nada a trabajar...

Buenas, muchas gracias de antemano! y ser felices!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 18/11/2010
Muchos secuenciadores te permiten hacer INSERTOS.
Por ejemplo, tienen un menú en el que puedes decirle que tienes un compresor, que la entrada del compresor va a salir por la salida 1 de tu interface y el retorno va a entrar por el canal 2.
Si lo tienes cableado correctamente, podrás insertar el compresor en una pista de audio ya grabada, rollo plugin, y no te hará falta volverla a grabar procesada (a menos que quieras hacerlo para poder usar el compresor en otra pista distinta).
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 18/11/2010
Vaya, gracias por la rápida respuesta...
No me ha quedado muy claro eso de "a menos que quieras hacerlo para poder usar el compresor en otra pista distinta"
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 20/11/2010
Te recomiendo invertir en una consola de las viejas aparte del o los compresores, ya que las mismas brindan ese colorcito y además tendrías una eq por canal, que es como debería de hacerse realmente lo que comentas.De ahí haces todos los encaminamientos que mencionas:compresores, reverbs, delay, etc.Si lo vas a hacer en forma profesional, así es como se trabaja realmente.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 20/11/2010
Creo que contrariamente a lo que recomiendan los amigos...
Hacer una doble conversión DA/AD con una Saffire solo para utilizar un RNC....
Es degradar demasiado la señal para aportar poco y nada mas de lo que te puede dar un buen plugin... si queres aprender a manejar un compresor, no hace falta que sea Hard!
Y muchismo menos un EQ que estan perfectamente logrados en soft.

Una Mesa analogica puede ser una Mackie de unos Euros a una SSL, NEVE, API, TOFT de 50.000 o 100.000 Eur.
Ir a lo analogico es espectacular (mitad por sonido y mitad por glamour) pero debería ser el último 5% de la cadena...(y el 70% del costo)
Sino tenes una acustica buena, micro bueno, previo bueno, compresor Hard bueno, conversor bueno, ir al mundo analogico es tirar la plata...
Para aprender a correr primero es mejor aprender a caminar...
Primero lo primero!!!
Subir
haderms
#6 por haderms el 20/11/2010
Practica pues con la Studio live de presonus mira este video:
Parte 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parte2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parte3
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paosciante
#7 por paosciante el 25/11/2010
mmm... me estoy planteando pillarme una Yamaha N12... la Presonus es una locura por lo que puedo ver, pintaza que tiene, pero también vale 2000 eurazos bien gordos...
Subir
DSaudio
#8 por DSaudio el 27/11/2010
Lo analógico no traiciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo