Mezcla M-S

Juan
#31 por Juan el 13/12/2010
Puede ser que para que no se desequilibre el sonido hacia L o R tengo que guardar algún tipo de proporción entre el sonido del MIDE y del SIDE ? Es decir, para que funcione bien no pueden estar los tres faders al mismos nivel no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan
#32 por Juan el 14/12/2010
Me he trasladado de Logic a Protools para seguir las pruebas. Lo ultimo que he probado y me suena mejor, ha sido lo siguiente:

Crear una sesión de protools, grabar en dos pistas una toma de la acústica una con el microfono figura 8 y otra con la omnidireccional.
He duplicado la señal del micrófono figura de 8 y he paneado ambas señales hacia uno de los lados L y R. He insertado en una de las pistas de figura de 8 un plugin para invertir su fase.
A continuación he enviado las dos pistas de figura de 8 y la omnidireccional a un Auxiliar Stereo donde he colocado el plugin S1 MS Matrix, para hacer la matriz.
He linkado las dos pistas de figura de 8 y he jugado con éstas y la del micrófono omnidireccional hasta conseguir un sonido equilibrado donde los pikometros del master me dieran el mismo valor a L y R.

Esto es correcto? Se realiza así? :-k
Subir
Francisco
#33 por Francisco el 14/12/2010
Para qué el S1? ese no es para hacer M-S en mastering? Hasta antes de eso estas haciendo bien la técnica, que se te valla el sonido para un lado es una sensación, o debe ser que el micrófono Mide suma fases con el Side izquierdo y tiene una tendencia hacia ese lado, se entiende? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo