Mezcla M-S

dp Sound Services
#1 por dp Sound Services el 06/09/2005
Hola amigos, soy nuevo en este foro, espero ser util en todo lo que pueda, mi fuerte es la mezcla 5.1 en cine, asi que ya lo sabeis.......


Pero mi duda es la siguiente, estoy masterizando en LyR y quiero pasar por M-S, hasta aqui bien, se que la mezcla quedara en centro-estereo, la dinamica es perfecta y todo suena bien pero no puedo conseguir una espacialidad que me convenza.....

Agradezco cualquier comentario.....

Un abrazo y a machacar potes......

Toolkit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
locodelsonido
#2 por locodelsonido el 06/09/2005
Te recomiendo consutes la wew de DPA Microfonos, en su apartado Universidad de microfonos,encontraras una serie de descripciones de estereo que quizas te sirvan de referencia.
Espero te sirva de ayuda
Subir
dp Sound Services
#3 por dp Sound Services el 06/09/2005
Gracias, me lo mirare y ya os dire algo.....

Esto va cagando leches, me alegra...
Subir
quebone
#4 por quebone el 06/09/2005
Siento no poder responder, pero me gustaría saber qué es una mezcla MS y si podéis hacer una descripción breve de cómo se realiza.

Gracias a todos
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 06/09/2005
No entiendo algo...¿cuando te refieres a una mezcla M-S te reiferes a una matrix M-S?. Que yo sepa, no puedes pasar un master estereo nomaL (L/R) por una matrix M-S...no tiene sentido por que estan diseñadas para "desmenuzar" un toma estero microfonica M-S -optiendo dos canales los cuales conviertes finalmente en tres, M, SR y SL (si no me equivoco) consiguiendo así el estero autentico-...

Puede que desconozca una aplicación así, es la primera vez que escucho que una M-S se meta por una LR, ...y no lo haya pillado. Si quieres mas "espacialidad" yo consideraria abrir más el campo estero a través de panorama y efectos (cosa que por lógica no se debe no decir)...

vienes de una mezcla 5.1 para pasar a Estero o la mezcla ya es estereo Estereo?.


Un saludo!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 06/09/2005
El M-S se utiliza en mastering para tratar de formar difrente el canal central, creo que es a eso a lo que se refire.

Salut!!
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 06/09/2005
Aqui se habla un poco sobre el tema...

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]


La verdad es que yo no acabo de entender que es #-o
Subir
RevolutionSunday
#8 por RevolutionSunday el 07/09/2005
ohm... vaya, que curioso. No conocia yo esto, que mundo tan extraño y aparentemente maravilloso es el mastering. :)
Subir
bactery
#9 por bactery el 07/09/2005
ultimamente hay aparatos con los que no pierdes 0 y unos algunas marcas son americanas,normalmente cuando salimos por una targeta se pierde espacialidad y estereo suena borroso,mirate unidades de canal limpio ,conversores de analogico a digital de buen renombre,no son baratos pero cuando sale tu audio por ahi y vuelve a entrar se nota la diferencia en el stereo y en la espacialidad.

marcas:americanas sobre todo.
se les suele llamar modulos de canal limpio.oaLGO ASI
Subir
dp Sound Services
#10 por dp Sound Services el 07/09/2005
para responder a revolution, si vienes de un 5.1 para pasar a LR, primero tienes que ver que tipo de 5.1 es por que algunos lo que hacen es repetir pista meterles una rever con una ms de delay e insertalos en el SR. en las mezclas mas recientes esto no sucede, pasa con algunas mas antiguas que las remasterizan.......
Por lo tanto si es una buena mezcla suma el Lsr al L, en C lo paneas a 0, y Rsr lo sumas al R, con la pista LFE ten cuidado por que si dejas los mismos valores lo mas probable es que consigas empastar, dado que los altavoces de un televisor normal no vienen con respuestas muy bajas, asi que tendras que bajar .


Por lo de la masterizacion ms he consultado al mago bob katz, he entendido el proceso, que es matematica pura y dura, el problema es que cuando me pongo a sumar y restar, con el protools tengo que hacer bonce to disk, y con un tema de 4 min tengo que hacer unos 5 bounces para el 2.0 final,por lo cual me tiro 3 horas en el proceso, hay algun conversor que lo haga automaticamente? o tengo que hacer las inversiones de fase pista por pista......

ya casi estoy......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo