Mezcla Al maximo nivel

40db
#1 por 40db el 24/04/2011
Hola a todos, normalmente suelo mezclar un tema y después aplicar plugins al master para conseguir entre otras cosas un buén nivel de señal.

Bueno ahora me ha surgido una duda, tengo que pasar todas las pistas (instrumentos virtuales) a wav por separado para luego pasarlas a un portaestudio cada pista tambien separada en su canal con lo cual lo de aplicar plugins en el master no me sirve porque esos plugins supongo que se comportará de forma diferente al aplicarlo en el master para escuchar todo junto a escuchar pista por pista.

Que me aconsejais o como lo hariais vosotros para tener una mezcla a un buén nivel y luego al convertir pista por pista a Wav mantenga ese buén nivel? hay alguna forma más aparte la de usar compresores en cada pista?

No se si me he explicado bién espero que asi sea, muchas gracias a todos.

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 25/04/2011
Ayudaría saber para qué necesitas las pistas por separado. Si son bases para directo, si es para el guitar hero, etc
Subir
40db
#3 por 40db el 25/04/2011
Hola espasonico son bases para directo , te explico es para una formacion que igual son 5 que 4 que 3 hasta duo por eso quieren las pistas por separado dependiendo de la formacion se usarán mas pistas o menos es para un "portaestudio" de 8 pistas.

Saludos!!!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/04/2011
Entonces yo creo que no necesitas que estén al nivel de un master. Lo ideal sería que sonaran equilibrados para que con los faders a 0db tuvieras una mezcla decente
Subir
40db
#5 por 40db el 25/04/2011
Gracias espasonico eso es lo que tenia pensado hacer, pero dandole vuelta he llegado a esta conclusion una vez lo tenga todo pasado a wav, hacer pista de grupo para la bateria otra pista de grupo para secuencias ,cuerdas, efectos, violines, metales en fin todo menos piano que es lo que se va a tocar siempre en directo, bien entonces esas dos pistas las " masterizo" por separado y asi tengo menos bajo y guitarra a un nivel excelente luego añadir bajo y guitarra ya no es tanto lio y asi solo tengo que manipular 4 pistas , la de la bateria, la de las secuencias, bajo y guitarra.

Bueno ya me dices que te parece la idea,ok? gracias.

Un saludo!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo