Mezcla metalera: Goddamit (desde los países nórdicos)

--31852--
#61 por --31852-- el 03/02/2010
FF666 escribió:
emiliojory échate un ojo al midi file mapper
convierte el General Midi a Midi adaptado al Addictive Drums.
Hace mucho que no lo uso pero creo que iba bastante bien.
http://midifilemapper.codeplex.com/Rele ... seId=16413


Pues no creas que lo intenté, pero utilizo mac y en windows 7 tampoco me chuta, probé todas las versiones y nada. Al final estoy optando por transportar pieza por pieza lo que pasa es que hay golpes que no se a que corresponden así que creo que voy a acabar modificando la batería del autor porque es que esto es un cacao de golpes.

No exisitirá alguna función en protools para que divida las pistas midi modo 0 en modo 1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
J.F.T
#62 por J.F.T el 03/02/2010
Emiliojory, lo que hice fué cargar el MIDI en Addictive Drums y desctivar todo lo que no fuera bombos y caja, que es lo unico que sale bien mapeado.

Luego cargué otra pista con el EZDrummer y volví a meter el MIDI, desctivando ahi la caja y el bombo, asi que me quedé con bombo y caja de AD y el resto con EZDrummer, un poco chapuza.

Saludos!
Subir
ferzeleid
#63 por ferzeleid el 03/02/2010
A ver que me sale
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 03/02/2010
MuD escribió:
Emiliojory, lo que hice fué cargar el MIDI en Addictive Drums y desctivar todo lo que no fuera bombos y caja, que es lo unico que sale bien mapeado.

Luego cargué otra pista con el EZDrummer y volví a meter el MIDI, desctivando ahi la caja y el bombo, asi que me quedé con bombo y caja de AD y el resto con EZDrummer, un poco chapuza.

Saludos!


Pues llevo toda la tarde y no hay manera. Es un cacao esta pista midi. Pues voy a tener que echar mano de otro instrumento virtual porque no le veo más solución. A ver que sale de aquí.

Gracias por la respuesta, ha sido muy valiosa.
Subir
danyUY70
#65 por danyUY70 el 05/02/2010
aqui mi mezcla con pequeños retoques en la bateria
[Este MP3 ya no existe]
Subir
LaNauEstudi Valencia
#66 por LaNauEstudi Valencia el 05/02/2010
danyUY70

Bueno, parece que hay exceso de saturación. No se porque la gente intenta arreglar los defectos de mezcla saturando el master a tope. El principio no se si se ha descuadrado o lo has hecho adrede. La batería la has hecho nueva no?

Lo dicho, cuidado con los graves y con el volumen. Seguro que la proxima sale un poco mejor.
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 05/02/2010
Alguien escribió:
aqui mi mezcla con pequeños retoques en la bateria

Pequeños retoques?

Alguien escribió:
Bueno, parece que hay exceso de saturación.

Exceso de saturación? eso es poco, tendrían que inventar una nueva palabra para definir esto.
Alguien escribió:
El principio no se si se ha descuadrado o lo has hecho adrede. La batería la has hecho nueva no?


El principio descuadrado? máis bien está todo el tema descuadrado. A mi esto me parece una broma y si no lo es pues amigo Dany mejor que te dediques a otra cosa porque esto, sin ánimo de ofender, es de lo peor que he escuchado en el taller de mezcla. A mi esto me parece una trolada.
Subir
danyUY70
#68 por danyUY70 el 06/02/2010
bien paso a explicar ... la bateria original esta a destiempo , con respecto al sonido , carezco de monitores , en mi compu no suena saturada pero mi equipo es muy malo .
disculpen si molesto u ofendo a alguien , pero no sabia que habia que ser profesionar para participar , pense que era una buena manera para aprender con las criticas de los demas por mas horrible que este , ahora me queda claro , no molestare mas y disculpen mi atrevimiento gracias
Subir
toni_ondara
#69 por toni_ondara el 06/02/2010
hombre dani...yo no soy ningun experto, de hecho es lo primero que hago en cubase, solo he trabajado un par de veces en ableton para crear unas baterias...
pero creo que lo puedo hacer mejor....tengo el tema a medias...porque entre examenes y cosas...y lo unico que se me descuadro fue una guitarra...poco...lo volvi ha abrir de nuevo todo y solucionado...pero lo de las baterias...es inaudible...lo siento chico...estan justamente cuadradas en las pistas, y si no, se pueden meter a mano facilmente en su sitio...

supongo que, sera un fallo de principiante...o falta de unos conceptos musicales...
estoy seguro que la proxima vez lo haras mejor, escucha los otros temas del post, y te animo a que vuelvas a mezclarlo y lo subas de nuevo!

un saludo dani!
Subir
danyUY70
#70 por danyUY70 el 06/02/2010
escucha ...el tema es el siguiente:acepto todas las criticas incluso de que esta horrible, que es una critica muy valida para mi , que me digas que es "lo peor que has escuchado" para mi es muy valedero, me ayuda a reever muchas cosas.
hasta alli se entiende?
lo que no me agrada y quizas yo me he equivocado de lugar es que se diga "dedicate a otra cosa"...
me da la sensacion de que estoy haciendo perder el tiempo y que no tengo el nivel suficiente para tratar de empezar a hacer algo cuando lo que quiero es aprender .
ademas mas alla de este tema me gustaria que escuches los temas de mis bandas que creo que para los recursos que tenemos creo que sin ser nada del otro mundo pasan bastante bien

http://www.goear.com/listen/ef2edee/cad ... os-dientes)-baba-e-loco
http://www.goear.com/listen/ea61f69/tem ... al-ultraje
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 06/02/2010
Alguien escribió:
lo que no me agrada y quizas yo me he equivocado de lugar es que se diga "dedicate a otra cosa"...


Ya dije en el post que era sin ánimo de ofender. Cuando digo que te dediques a otra cosa pues en verdad te lo digo porque es que realmente esto que presentaste no hay por donde pillarlo, la batería descuadrada, una sobresaturación que hace toser a los monitores. Vamos que escuchando esto 10 segundos uno ya se está dando cuenta que no es para presentar en un taller de mezcla. Como obviamente tu escuchaste el tema, porque se supone que te echarías tu tiempo trabajando en el y llegaste hasta tal punto que no te diste cuenta que la batería está descuadrada 1 segundo y pico pues amigo, es que tienes que dedicarte a otra cosa, pero mira, aprender si, yo sería el primero que te ayudase pero joder, es que esto es demasiado macho. De todas las pautas que debería tener un principiante es que las has roto todas. Es como si yo ahora voy a un foro de arquitectura y subo al taller de construcción unos planos hechos con el Teleskech y con la mitad de los pisos descuadrados y la imagen borrosa hasta tal punto de que no se ve casi nada. Pues eso es lo que ha pasado aquí no se si me entiendes. Si quieres aprender pues genial, pero tienes que empezar en otros foros. Antes de llegar al punto de mezcla hay que pasar por otros puntos, lo primero la música, despues saber como funciona cada instrumentos, despues aprenderse la teoría básica de sonido, despues aparender a editar y créeme que aun queda mucho para llegar a saber un 20% de loq ue hay en realidad. Yo sin más llevo desde el 2002 dándole al tema de sonido y a pesar que llevo algunos años todavía me encuentro verde.

Ya cuando tengas claras las cosas y te veas capaz de hacer algo consciente de lo que estás haciendo ese es el momento de presentar candidaturas al taller de mezclas. Es que mira, no es por excluirte de verdad, es que esto que aportas no da más pié que a que la gente diga simplemente que está mal. No te dirán... esa guitarra podia estar menos comprimida y la voz con menos agudos en 10KHz o yo que se...
Si quieres aprender de verdad pásate por el foro de principiantes, despues por el de home studio y despues ya vete salteando según te vayan surgiendo dudas por el resto de los foros.

un saludo y perdón si te he ofendido, no era mi intención.
Subir
danyUY70
#72 por danyUY70 el 06/02/2010
no no me ofendistes para nada y realmente me estoy dando cuenta de que quizas me salte varias etapas pero vale,mas alla de que no tenga condicones igual deguire intentando ya que esunhobby para mi , nopretendo ser profesional ni nada por el estilo , si no te molesta ...podrias echarle una oreja amis temas , asi me tiras algun consejo para mejorar ...gracias
Subir
toni_ondara
#73 por toni_ondara el 06/02/2010
tranquilo dani, yo de recursos tambien voy corto, no tengo monitores ni nada...lo hago todo con unos cascos! jaja

y lo que te he dicho, fuera de vuestra disputa, yo tambien te escribi! y te animo a retocarlo y volverlo a subir! que para eso estas aprendiendo, no?
Subir
ghaynas
#74 por ghaynas el 06/02/2010
emiliojory

Francamente, yo creo que el único problema que ha habido aquí es que te ha faltado un poco de tacto a la hora de decir las cosas. Lo que le has dicho es todo cierto, es verdad que es una mezcla que tiene mucho que mejorar, es verdad que danyUY70 es una persona que está empezando y que tiene todavía que aprender mucho, lo único malo es que se lo has dicho de una forma muy ofensiva, ya sé que tú ánimo no era ofender, en intervenciones posteriores tuyas lo has dejado claro, pero realmente resulta ofensivo, por lo menos a mí me lo resultaría si te dirigieras a mí en esos términos, expresiones como :

Alguien escribió:
tendrían que inventar una nueva palabra para definir esto.


Alguien escribió:
A mi esto me parece una broma


Alguien escribió:
es de lo peor que he escuchado en el taller de mezcla


Insisto, sé que no pretendías ofender, a mí me consta que eres un buen tipo, he visto post tuyos por ahí que así lo constatan, pero muchas veces tenemos en la cabeza una idea y a la hora de plasmarla por escrito sale de otra, y yo creo que lo que te ha pasado aquí ha sido eso.

Porque además tampoco es del todo cierto que su mezcla no haya por donde cogerla, porque luego, al darle explicaciones, tú mismo le has dado un montón de ideas muy orientativas que le pueden venir muy bien a la hora de mejorar la mezcla, le has comentado que la batería está descuadrada, lo de la saturación... todo eso son cosas que le pueden ser muy útiles a la hora de seguir trabajando la mezcla, al final tú mismo has encontrado por dónde cogerla.

En este foro cabemos todos, nadie tiene que irse a ninguna parte, caben los profesionales y cabemos los más patosos, cada uno a su ritmo, cada uno aprendiendo según sus posibilidades, los que menos sabemos aprendiendo de los que más saben y ya está. Si te encuentras con una mezcla, como ésta, en la que no ves por dónde meterle mano, pues simplemente no le digas nada y deja que sea otro el que le oriente. Insisto, cabemos todos, nadie tiene que irse a ninguna parte, ni tú, ni danyUY70 ni nadie, con respeto y comprensión todos cabemos.

Si por algo se caracteriza hispasonic es por ser un foro abierto a todo el mundo, en el que a todo el mundo se le echa una mano, a novatos y a profesionales, en cualquier subforo, el de mezcla o el que sea.

Estamos todos en del mismo lado, vamos a poyarnos unos a otros.

Saludos.
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 06/02/2010
Si hombre, tienes razón que quizás no tuve la mejor manera de decir las cosas, no hay justificación pero bueno yo es que hay cosas que me duele oirlas, lo de la saturación pues lo puedo llegar a comprender pues o bien porque no se sabe, o bien porque no tienes unos monitores o lo que sea, pero el tema de la batería descuadrada es algo que me remueve las entrañas porque es que estamos hablando de un descuadre no de 1 tempo, un descuadre de sabe Dios cuantos tempos, es que a mi ese tipo de cosas me envenenan y eso junto a los pocos mensajes que tiene el compañero me llevaron a pensar que era un troll haciendo de las suyas, igualmente sigo pidiendo disculpas si he ofendido y yo no echo a nadie de ningún sitio y menos de un sitio que no me pertenece lo que si animo al amigo a pasarse por otros foros antes de empezar con proyectos un poco densos.
Al princpio pensé que hiciera una batería nueva para que sonara a messuhgah pero ya me di cuenta que estaba movida :)

Bueno pues lo dicho, yo a ver si doy acabado mi mezcla porque precisamente el tema de la batería me está tocando un poco las bowlings, el addictive no me lee el midi correctamente, probaré con alguna bateria del protools a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo