Ahi va la mía, espero que la critiquen mucho, a ver si así espabilo.
[Este MP3 ya no existe]
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, lo cierto es que llevo un tiempo leyendo pero nunca me había decidido a escribir hasta ahora. Acobo de descubrir esta seccion y puesto que me ha parecido una iniciativa muy interesante he decidido probar a hacer yo una mezcla de este tema, que en principio me ha gustado bastante por las mezclas que ya he escuchado. Espero que no os corteis porque sea nuevo y me digais lo que opinais de mi mezcla sin tapujos, acepto todas las criticas constructivas (es la mejor forma de aprender).
Bueno no me enrrollo mas, ahi va mi mezcla
En cuanto a las demas mezclas, bueno, en general me parecen todas bastante buenas y practicamente no hay nada que no se haya dicho ya de ellas, la ultima (la de ferzeleid) es la ultima que he escuchado y no ha sido comentada aun.
Decirte ferzeleid, que oigo algo extraño en tu mezcla y ya no se si son mis oidos, mis monitores o qué, pero la bateria parece estar en el lado izquierdo, ademas de que los platos estan demasiado altos para mi gusto y se comen bastante el sonido. Tambien algo que he oido en otras de las mezclas es que el bajo esta poco presente, aunque el tema de los bajos es algo mas relativo y tambien depende un poco de cada uno. Como positivo decirte que me gusta bastante el sonido que has conseguido de las guitarras, bastante potentes, y el del punteo que aunque es algo radical a mi me gusta.
Tambien queria comentar que me ha sorprendido mucho lo facil que es que las guitarras de este tema suenen bien, he mirado en el un foro que posteaban mas arriba donde el guitarrista escribe y le preguntaban que qué hacia para conseguir ese sonido, qué previo usaba, qué pua usaba, cómo de fuerte tocaba.... bueno, sinceramente creo que el truco no es otro que que la guitarra esta muy bien tocada (a parte del cabezal que usaba, la ecualizacion de éste y las guitarras) ya lo he leido en otros post de por aqui, pero esque eso es algo muy importante, un buen musico vale mas que mil pluggins.
Lo dicho, espero que seais duros conmigo (a parte de meteros con esa caja que me ha queado que no me convence aun....)
Pues tienes razón Richard, es más, ahora me suena toda la mezcla como más volcada a la izquierda...el día que la subí no me percaté, fallos de novatillo o de querer hacer las cosas demasiado rápido jejje. La tuya me parece muy compacta, las guitarras bien definidas, el solo queda muy bien sobre las rítmicas y bueno, y a la caja creo que con un poco mas de presencia quedaría bien. Saludos.
Hola! que mezclas! que mezclas! Acabo de empezar en este mundillo ( que no en el de la musica) si no en las mezclas y remasterización y la verdad que si alguna puede.. me haria un gran favor.... y es grabando lo que hace en pantalla desde que comienza el proyecto hasta que lo acaba ( en cubase)un videotutuorial vamos... no hace falta ni que hableis, para ver vuestros truquillos o pasos que ni siquiera hago... ( mi version no suena tan tan tan definida como las vuestras... si no mas maquetera)
Un saludo y gracias
Por cierto, nadie se dió cuenta de que la guitarra limpia del principio que hace los acordes (no los arpegios) está un poco más baja de afinación respecto a la otra?
emiliojory me gusta tu mezcla!
yo no soy metalero, pero me suena re bien.
ahora yo me la puse a hacer pero no tengo ezdrummer y no pude transformarla con ninguna herramienta, asi que la abandoné