Mezcla metalera: Goddamit (desde los países nórdicos)

ferzeleid
#121 por ferzeleid el 20/04/2010
Hey, hola Emiliojory, la verdad que no sé que me pasó, no usé ninguna herramienta especial y al final me quedó la batera desplazada, supongo que paneé la pista sin querer o cualquier otro fallo. Realmente tengo muchísimas cosas que mirarme para estar al nivel, es mi primera mezcla y obvié seguramente pasos importantes. Gracias por comentar y tomo nota de tus apuntes. Una pregunta, lo que suena en batera al principio qué es? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#122 por --31852-- el 20/04/2010
richarmadrid escribió:
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, lo cierto es que llevo un tiempo leyendo pero nunca me había decidido a escribir hasta ahora. Acobo de descubrir esta seccion y puesto que me ha parecido una iniciativa muy interesante he decidido probar a hacer yo una mezcla de este tema, que en principio me ha gustado bastante por las mezclas que ya he escuchado. Espero que no os corteis porque sea nuevo y me digais lo que opinais de mi mezcla sin tapujos, acepto todas las criticas constructivas (es la mejor forma de aprender).
Bueno no me enrrollo mas, ahi va mi mezcla



En cuanto a las demas mezclas, bueno, en general me parecen todas bastante buenas y practicamente no hay nada que no se haya dicho ya de ellas, la ultima (la de ferzeleid) es la ultima que he escuchado y no ha sido comentada aun.
Decirte ferzeleid, que oigo algo extraño en tu mezcla y ya no se si son mis oidos, mis monitores o qué, pero la bateria parece estar en el lado izquierdo, ademas de que los platos estan demasiado altos para mi gusto y se comen bastante el sonido. Tambien algo que he oido en otras de las mezclas es que el bajo esta poco presente, aunque el tema de los bajos es algo mas relativo y tambien depende un poco de cada uno. Como positivo decirte que me gusta bastante el sonido que has conseguido de las guitarras, bastante potentes, y el del punteo que aunque es algo radical a mi me gusta.
Tambien queria comentar que me ha sorprendido mucho lo facil que es que las guitarras de este tema suenen bien, he mirado en el un foro que posteaban mas arriba donde el guitarrista escribe y le preguntaban que qué hacia para conseguir ese sonido, qué previo usaba, qué pua usaba, cómo de fuerte tocaba.... bueno, sinceramente creo que el truco no es otro que que la guitarra esta muy bien tocada (a parte del cabezal que usaba, la ecualizacion de éste y las guitarras) ya lo he leido en otros post de por aqui, pero esque eso es algo muy importante, un buen musico vale mas que mil pluggins.
Lo dicho, espero que seais duros conmigo (a parte de meteros con esa caja que me ha queado que no me convence aun....)


Voy contigo Richarmadrid . Empiezo con lo primero que me llama la atención los niveles, las guitarras rítmicas están en toda la canción por encima tanto de la batería como de los solos y demás. Noto que las rítmicas están poco abiertas en el reparto stereo, En lo referente a la batería los sonidos de los platos para mi gusto no corresponden a lo que el autor querí que sonasen, posiblemente es culpa del mapeado de los VSTs, o error de montaje al elegir los sonidos de los kits de batería. En los kits de batería, bajo mi punto de vista lo mejor es elegir cada pieza por separado en función de escoger la que mejor se adapte al tema y al estilo. Supongo que la mayoría optais por ecualizar y aplicar efectos desde el mismo vst, a mi eso me parece un error, en mi caso, a pesar de que lleva mas tiempo hago así, paso pista por pista a audio mediante un bus al proyecto y después proceso cada pista de batería como si fuese un audio normal. De esta manera tengo control absoluto sobre la batería y puedo tratarla como si de una batería real se tratase ya que me permite trabajar con mis plugins y libero la carga del vst y los samples que carga en memoria al poder desactivar la pista del Vst o RTAs etc...
Por otra parte en General noto falta de procesos por cada pista, ecualización, compresión... y bueno poco más :)

Espero haber sido duro jejeje

Un saludo!
Subir
--31852--
#123 por --31852-- el 20/04/2010
Alguien escribió:
lo que suena en batera al principio qué es?


A que te refieres exactamente?
Subir
ferzeleid
#124 por ferzeleid el 20/04/2010
Es como un sonido metálico, una especie de crujido, se nota que está hecho a posta pero me gustaría saber qué demonios es jaajaja, saludos.
Subir
--31852--
#125 por --31852-- el 21/04/2010
ferzeleid escribió:
Es como un sonido metálico, una especie de crujido, se nota que está hecho a posta pero me gustaría saber qué demonios es jaajaja, saludos.


Pero en que versión? en la tuya?
Subir
ferzeleid
#126 por ferzeleid el 21/04/2010
No, no, en la tuya.
Subir
--31852--
#127 por --31852-- el 21/04/2010
Ah te refieres justo antes de que entre la caña?

Si es eso pues es un Fade In de las guitarras, en este caso lo que hice fué cortar el Fade Out de las guitarras del puente del medio desde su punto de ataque máximo. Después le hice un Reverse con un editor de audio a las dos guitarras y posteriormente las coloqué en el punto donde quería que empezasen y con una automatización de volúmen hice el fade in a mi gusto :)
Subir
ferzeleid
#128 por ferzeleid el 21/04/2010
Ok gracias. Curiosa técnica esa del reverse, lo he visto usar en pianos. La probaré en gitarras a ver como va. Saludos.
Subir
richarmadrid
#129 por richarmadrid el 26/04/2010
Buernas emilio, gracias por el comentario. Es cierto lo de las guitarras, la verdad esque debi lleguar a ese punto en el que que ya no se deberia seguir mezclando porque pierdes toda referencia de lo que esta sonando bien o mal porque se comen bastante la cancion. Y si ha esto le añadimos que les falta abrirse mas en el pan pues se comen mas aun el tema.
Lo de los platos, pues la verdad es que no me fije mucho en eso, escuche la bateria y me parecia que estan ordenados, no le di mas importancia, de cualquier modo es la primera vez que uso ezdrummer, y no me ha convencido del todo, para tratar los sonidos siempre lo hago pista por pista (no exporto los audio mientras el ordenador me lo permita) lo de hacerlo desde el mismo VST ni me lo habia planteado, de hecho creo que no sabria hacerlo, jejeje.
Por ultimo, decirte que me gusta tu mezcla, muy buena, especialmente el sonido de la bateria. El flanger ese que metes al principio (cuando empieza la caña que no se si es un flanger o un teclado o que) quiza sea un poco excesivo, y en mi opinion queda bien, pero algo mas bajo no estaria mal.
Bueno, lo dicho, gracias por el comentario y saludos.
Subir
--31852--
#130 por --31852-- el 26/04/2010
Lo del principio es un trozo sampleado del tema de Messugha o como se escriba "Future Breed Machine" el que conozca el tema entenderá el porqué de ese trozo. No lleva ningún tipo de Flanger, lo que hice es con el mismo sonido, pasarlo por el melodyne y a tiempo real con un knob del Novation nocturn fui modificando el pitch a mi gusto excepto el último sample que le pasé el plugin VariFi del digidesign. :)

Saludos!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#131 por LaNauEstudi Valencia el 02/05/2010
Ese sonido tipo Messugah lo usé yo en la mía también...aunque más tipo alarma que guitarra en sí. La verdad es que de la mía cambiaría la batería, pero cuando la hice acababa de instalarme el DFH por primera vez, y como supongo que le habrá pasado a todo el mundo, la primera vez impresiona como suena aunque cuando lo usas mucho, cansa.

La vuelvo a poner aqui para recordar:

http://dl.dropbox.com/u/1537287/METAL%20MIX%203.mp3
Subir
poupus
#132 por poupus el 15/05/2010
Hola!

Hace tiempo que descargé este tema y por fín, tras unos días libres he mezclado y quería subirlo para que lo escuchaseis, espero que os guste.


He suprimido el principio del tema, porque me ha gustado más que empiece fuerte, salvaje, sin concesiones :hell: jajajaja

Un saludo!!!
Subir
veloz3101
#133 por veloz3101 el 07/06/2010
Bueno puede que ya haya pasado un tiempo de este tema pero aqui les va mi mezcla :lol: soy muy nuevo en esto :oops: pero quiero que me den su opinion de toda clase jajaja :mrgreen:

se las pongo en el myspace por que no pude o mas bien no me dejo subirlo a hispasonicos pero aki esta espero que les reviente la cabeza aunque no le di mucha caña me gusto el resultado

http://www.myspace.com/xthefourhorsemenx
Subir
cristrenos
#134 por cristrenos el 27/07/2010
[Este MP3 ya no existe]
Subir
zerocool_912
#135 por zerocool_912 el 08/08/2010
Ahi está mi mezcla espero les guste y espero comentarios

[Este MP3 ya no existe]

:mrgreen: Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo