sakatain escribió:
"Si la información con la que estamos trabajando no contiene nada más allá de los 22050Hz, con 44100Hz hay suficientes muestras como para reproducir exactamente la señal de entrada."
en digital estoy de acuerdo,porque si la original tiene 22.050 con eso bastaria para imitarla.
pero una señal analogica no contiene esa informacion ,no trae informacion en hz.solo es una señal electrica analogica.
la frecuencia de muestreo viene a tener sentido a la hora de imitar esa señal en digital.
por tanto a mas frecuencia de muestreo en la conversion de analogico a digital mas fidelidad ,aunque la mayoria de las veces no sea inaudible.
la calidad del conversor tb tiene mucho que ver.
Te digo que no. Toda la información para reproducir de forma exacta la señal entre muestras está contenida en las propias muestras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de ... st-Shannon
El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.
Y puedes considerar que no hay nada a partir de 22.050Hz porque no lo puedes oír (ni reproducir en muchos casos).
La única ventaja de muestrear a más frecuencia es que el filtro de reconstrucción (analógico) del conversor es mucho más fácil de fabricar si se trabaja a frecuencias más altas (porque tiene una banda de transición mayor), pero la frecuencia se puede elevar digitalmente en el propio conversor y obtener el mismo resultado.
Como eso no lo hacen los conversores "malos", si los haces trabajar a una frecuencia de muestreo mayor (con la banda a partir de 22.050Hz vacía), igual suenen un poco mejor.
Pero a nivel interno de trabajo (en el dominio digital), sólo notarás diferencia si te aparecen harmónicos más allá del rango audible, y por lo que sea, estos acaban colándose en el audible.
Mucho más importante es la resolución "vertical". Al aumentar el número de bits se aumenta el rango dinámico (se reduce el ruido de cuantización), por lo que si se tiene una ganancia audible de calidad (claro que con la música sin dinámica y aplastada por compresores que se hace hoy en día hasta los 16bits nos van a sobrar

).
Por eso cualquier tarjeta barata te graba a 96kHz o más, pero en cambio si te quieres montar una cadena de trabajo de 24bits tienes que invertir mucho dinero.