Mezcla Optima En Daw (bounce)

DA Interaudio
#1 por DA Interaudio el 02/10/2010
Hola a todos:

Busque en todos los foros y la verdad es que no encontre en ninguno este tema de mucha importancia para los que trabajan mezclas (bounce) en DAW.

Un ejemplo:
Se dice que si un proyecto se trabaja a 48Khz. y 24Bit que es lo mas habitual, en las opciones del bounce debera estar en la misma frecuencia de muestreo y resolucion, es decir, 48Khz. y 24Bit, y como no sufre ningun cambio tanto de frecuencia de muestreo y resolucion, no nesecita de ditherin o difuminado alguno. Posteriormente en el proceso final de masterizacion se aplica el dithering para bajar tanto la resolucion como la f. de muestreo para el CD master.

Ademas sabemos que la maxima frecuencia alta que puede reproducir en 48Khz. y 24Bit nuestro Bounce o mezcla final es de 24Khz.

Mi duda:
Por logica al tener varios tracks en un proyecto de 48Khz. y 24Bit, al mezclarse o combinarse, se generan nuevos armonicos y formas de ondas que podrian ir mas alla de 24khz. lo mismo en cuanto a la dinamica de la señal resultante, es decir, mayor a 24 bit.

Para no perder esta valiosa señal de audio digital (digo valiosa para los amantes del HI FI), no creen que nuestro bounce deberia ser a una mayor frecuencia de muestreo y mayor resolucion? por ejemplo hacer el bounce a 96Khz. y 32Bit o mayor.

Aunque despues bajemos la resolucion a 44Khz. y 16 bit para CD, lo que es penoso, pero para DVD ya no habria problemas, o para un formato de CD en un futuro de mayor resolucion, uno nunca sabe es parte de la evolucion..... o finalmente para poder uno mismo disfrutar el placer de oir HI FI.

Se que hay profesionales o personas que este tema manejan con mucha importancia.


Saludos!
Subir
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 02/10/2010
Entiendo tu punto, y es muy interesante, pero ¿qué sentido tiene hacer el bounce a una mayor resolución por frecuencias que nuestros oídos no pueden escuchar? Es simplemente una duda, no lo tomes como una crítica a tu post. Me gustaría saber qué utilidad tendrían esas frecuencias inaudibles en una mezcla.
Subir
DA Interaudio
#3 por DA Interaudio el 04/10/2010
Es muy cierto lo que dices, Aerolarva, y no lo tomo como una critica, sino que tambien me uno a tu duda.

Que sentido tendria que hoy en dia se pueda grabar o reproducir hasta 192Khz. cuya maxima frec. de reproduccion o grabacion seria de 96Khz?.
La respuesta que hallo es que la frecuencia maxima audible por nosotros que ya todos sabemos que es 20 Khz. quedaria mejor definida, puesto que no estaria trabajando al limite. Graficamente estas frecuencias serian menos cuadradas y audiblemente mas calidas tendiendo a la analoga.

El mismo analisis para la resolucion de sonido (bits), solo que en este caso va con la dinamica de las señal.

Creo que por ahi anda la respuesta a la duda, Si alguien sabe del tema por favor que nos de una catedra :) . y si estoy seguro que ignoramos muchas cosas en este campo que no creo que vengan en un libro ni manual alguno, si, de la experiencia.

Gracias a cualquier tipo de comentario o duda.

Saludos!
Subir
eduestalo
#4 por eduestalo el 04/10/2010
te equivocas lo mas habitual son 44.1Khz/24bits
Subir
DA Interaudio
#5 por DA Interaudio el 04/10/2010
edu240296 escribió:
te equivocas lo mas habitual son 44.1Khz/24bits

Discula no entiendo a que te refieres.
Subir
eduestalo
#6 por eduestalo el 05/10/2010
DA interaudio escribió:

Un ejemplo:
Se dice que si un proyecto se trabaja a 48Khz. y 24Bit que es lo mas habitual, en las opciones del bounce debera estar en la misma frecuencia de muestreo y resolucion, es decir, 48Khz. y 24Bit, y como no sufre ningun cambio tanto de frecuencia de muestreo y resolucion, no nesecita de ditherin o difuminado alguno. Posteriormente en el proceso final de masterizacion se aplica el dithering para bajar tanto la resolucion como la f. de muestreo para el CD master.


a eso me referia, es no se suele usar 48Khz, por que realmente comprende frecuencias que no son audibles a nuestros oidos, entonces no se suele usar. La unica frecuencia que se usa (a veces) en estudios "pro" suele ser 192Khz, con la que dicen que si que se nota diferencia respecto a 44.1Khz.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 05/10/2010
:shock: :shock: :shock:
Subir
Uuuhu
#8 por Uuuhu el 05/10/2010
"Desgraciadamente", un CD tiene una frequeicna de muestreo de 44.1 khz, si quemas en él un tema a 96 khz no lo podrás reproducir en ninguún sito...
Subir
!
#9 por ! el 05/10/2010
No entendí muy bien lo que comentas Edu240296 si pudieras explicarmelo porfavor.

Bueno pues yo tengo entendido que se trabaja a 48,96,192, por que mejora la calidad de el Audio quizás auditivamente algunos no lo noten,pero visualmente la cosa cambia,si se compara una forma de onda de cada 1 de ellas 48,96,192 se vera quien traza mejor el Audio digitalmente al hacerle zoom a ese audio.
Mientras mas fiel se la conversión y el trazo de la señal de audio a digital,mas "puro" e intacto pasara lo que escuchemos y veamos.

Saludos!
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 05/10/2010
si trabajas con audio, has de trabajar con frecuencias multiples de 44.1 (88,2 176,4 ), que es esa la frecuencia final en cd, los multiplos de 48 khz, se utilizan para video, ya que los dvd's algunos son capaces de llegar a 24 bits y 96 khz, incluso hay un formato que llega a 192 khz, pero como vereis el 96 x 2 = 192 khz, es decir es un multiplo, si lo haces con frecuencias con no multiples, es mas dificil recalcular y se pueden tener problemas varios, hay bastantes comentarios sobre esto, usad el buscador.
Subir
!
#11 por ! el 05/10/2010
HDerickH escribió:
si trabajas con audio, has de trabajar con frecuencias multiples de 44.1 (88,2 176,4 ), que es esa la frecuencia final en cd, los multiplos de 48 khz, se utilizan para video, ya que los dvd's algunos son capaces de llegar a 24 bits y 96 khz, incluso hay un formato que llega a 192 khz, pero como vereis el 96 x 2 = 192 khz, es decir es un multiplo, si lo haces con frecuencias con no multiples, es mas dificil recalcular y se pueden tener problemas varios, hay bastantes comentarios sobre esto, usad el buscador.


Eso es lo que me imagine que se refería edu240296... pero como no lo expuso del todo quería que el me dijera si era a eso a lo que se refería.
Si eh leído algunos de esos Hilos,hay algunos muy buenos con gente bastante experta en la materia si puedes dar mas luz sobre lo que comentas HderickH yo en lo personal estaría muy agradecido.
Yo respecto al asunto de los múltiplos pares,nones de las frecuencias...no puedo aportar mucho,por que solo eh leído cosas referente a ese debate,pero yo personalmente no eh hecho pruebas de ello.

Yo hice pruebas de lo que comente en mi anterior mensaje en este hilo,de eso si eh realizado bastantes pruebas hace ya bastante tiempo,tanto por curiosidad y por la escuela.

Saludos!
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 05/10/2010
aqui se habla sobre ello:
cual-mejor-frecuencia-para-grabar-192-t310301.html
aunque si pones frecuencia muestreo en el buscador te saldra mas informacion.
Subir
!
#13 por ! el 05/10/2010
HDerickH escribió:
aqui se habla sobre ello:
cual-mejor-frecuencia-para-grabar-192-t310301.html
aunque si pones frecuencia muestreo en el buscador te saldra mas informacion.


Yo me refería a que si podías comentar tus impresiones personales,si hiciste pruebas,como las hiciste y así... :(
Gracias por ese hilo,ese no lo había leído,lo checare.

Saludos!
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 05/10/2010
pruebas como? yo lo digo mas por las cosas que me han pasado, que he tenido desfases y cortes y cosas raras, y tambien por lo que he leido.
Subir
!
#15 por ! el 05/10/2010
HDerickH escribió:
pruebas como? yo lo digo mas por las cosas que me han pasado, que he tenido desfases y cortes y cosas raras, y tambien por lo que he leido.


Ah ok ;) gracias...
Pruebas,pues del tipo de que agarrar alguna o algunas interfaces y conversores específicos,de media o alta calidad y probar con diferentes frecuencias de muestreo,analizarlas,usar algún software,pues no se cosas así.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo