La mezcla perfecta (o la historia de nunca acabar)

4duros
#1 por 4duros el 18/02/2005
Pues eso. Que hoy he finalizado mi nueva maqueta. Estoy entre la satisfacción y la frustración. ¿Por qué? Sencillamente porque nunca termina escuchandose como a uno le gustaría. Está claro que no tengo un estudio profesional y aún no tengo conocimientos para obtener niveles de calidad considerable. Me defiendo bastante, eso sí. Pero creo que apunto más alto de lo que puedo llegar.

Aun así no me rindo pero me jode. Sencillamente porque uno no puede pararse a escuchar sus mezclas y sus temas sin decir "joder aquí falla esto". Pero así nunca terminaríamos. Aunque hoy dijera "qué cojonuda ha salido" dentro de dos meses estaría harto de los errores que encontraría. Me pregunto. ¿Acaso no le pasa algo asía todo el mundo?

La idea ha sido rescatar las seis mejores de mi primera demo (esta es la segunda) que constaba de muchísimos temas (pésimamente grabados). Quería darles un mejor sonido y hacerle los arreglos. Esto lo empecé a hacer en otoño y las canciones eran de hace un par de años. Bien, lo he terminado. y ahora qúé? He de seguir remezclandolas y remezclandolas eternamente?

Tengo muchísimas canciones nuevas por grabar....

Mi problema va más allá del sonido en sí. También de la interpretación. Por suerte o por desgracia en lo que llevo grabado en toda mi vida (aun corta) he sido yo el que ha tocado todos los instrumentos y el que ha puesto la voz. Y es en esta última en la que encuentro los problemas.....

La música está bien. No toco mal. Las canciones no son malas. Algunas son, me atrevería a decir incluso bastante buenas. Las letras están bien, son originales. Pero la puta voz me vuelve loco. A mi a ratos me gusta a ratos la odio. Alguna gente dice que le gusta, otra gente dice que no. Yo me vuelvo loco. Y no es que me frustre por que sea mi voz, sino por el esfuerzo que me supone trabajar con ella y estar en la incertidumbre de si voy a perder el tiempo. De si esa misma voz echa pa trás

Entonces la mezcla perfecta parece más distante. En el futuro tengo claro que buscaré otras voces, aunque sean compaginadas con la mía. Eso le dará color y variedad al asunto. El problema es que entonces pensaré en las maquetas grabadas con la mía. ¿Qué voy a estar haciendo "remakes" toda la vida de canciones que ya de por sí son un "remake"?

Tíos. Para que luego digan que esto de la música es un capricho. No veas lo dificil y lo desesperante que puede llegar aser. Y aquí sigo para delante. No me rindo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 18/02/2005
No la oigas en seis meses. Entonces, podrás juzgar.
Subir
Proty
#3 por Proty el 18/02/2005
tienes que llegar al punto de "esto lo habria hecho de otra forma"...
mientras pienses "esto no esta bien" tu mezcla no esta acabada....

otro cuestion es que partes de errores de base en las pistas y concluyas "no puedo hacer mas, asi se queda".....

pero el ideal es que dentro de unos meses escuches la mezcla y pienses la primera opcion.
Subir
papifalo
#4 por papifalo el 19/02/2005
hola buenas!!!
pues si la mejor opcion es dejarlo como lo tengas y escucharlo dentro de unos meses....

a mi tambien me pasaba lo mismo cuando el equipo que tenia era limitado en cuestion de monitores,tarjeta de sonido,mesa,etc.....,tambien le pasaba los proyectos de cubase a un colega que le mola mucho producir discos de todas clases para que el retocara lo que no veia acorde.

ya sabes 4 oidos escuchan mejor que 2!!!!

y al final encontraras lo que buscas,eso si:

MEJOR QUE EMPIECES A GRABAR LOS TEMAS NUEVOS!!!!!!

seguro que le vas a sacar mas partido,ya que evitaras todos los errores del pasado.

enga un saludo tronk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo