Mezcla FUNK-ROCK / Six Fox Whiskey_Seven+Stops // SOLO CON AURICULARES

chema
por hace 3 semanas
Nueva aventura en este caso con esta mezcla FUNK -ROCK suave, donde por seguro podremos disfrutar de cada instrumento en ella y sacarle su máximo partido... 

REQUISITO ---- LA MEZCLA SERÁ MONITORIZADA === SOLO CON AURICULARES === para asi tener un mayor conocimiento de nuestros auriculares y su comportamiento, en todos los proceso que hagamos hasta su finalización.

Especificar MARCA Y MODELO utilizado de auriculares, correctores y emulaciones si se utilizan, creo que será muy interesante esa información para todos los compañeros.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17699029519243zwOL346f147b9ac8nG

Descargar antes de 7 días.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ROLAND KC-100
    400 €
    Ver
  • Patch Panel Bantam para Rack audio profesional
    190 €
    Ver
  • Soundcraft K1
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 3 semanas
Yo es que siempre mezclo con auriculares!!
Gracias por la propuesta, Chema. Le echaré un vistazo a ver qué tal.
2 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
JQuesada escribió:
Yo es que siempre mezclo con auriculares!!

Pues entonces genial, en este caso tendrás ventaja conforme a los demás. Animo!!
maximo II
por hace 3 semanas
…descargaooooo…

Buena propuesta, me parece buena idea lo de los viniculares…hips…dejo con la que estoy y me pongo a ello.

PD: ¿y de dónde saco yo ahora un funicular de esos?…

----

JQuesada escribió:
siempre mezclo con auriculares!!

jo, pues los debes de conocer muy bien porque sacas un cuerpazo siempre que alucinas...y es lo que más me cuesta oír con auriculares...

-----

PD: por si se me olvida comentar diré que lo voy a hacer con los sennheiser HD650, sin calibración alguna ni emulación...a pelo...
JQuesada
por hace 3 semanas
Los tengo calibrados, Máx. Eso sí, la sensación estéreo engaña mucho.
Los HD650 tienen muy buena prensa. Pero si no están calibrados te pueden engañar. Considera que son abiertos, y si no estás acostumbrado a ellos...usa referencia.
AitorAraka
por hace 3 semanas
Descargaaaaaaaaando!!!! Tengo unos Neumann NDH-30 y unos Byer DT770 PRO... vamos a ver qué tal... Normalmente no los utilizo, y sólo mezco con monitores, pero es por pereza, seguro que es mejor escucha que la que me dan mis monitorers Yamaha HS7 y mi ático sin tratar...

Al lío 
Tete
por hace 3 semanas
Ahí va la mía pero sin cascos que no me aclaro
Yo tengo los Akg 240 antiguos y los 240mk2 pero los antiguos no tienen nada que ver con los nuevos
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Six Fox Whiskey - Seven Stops.mp3
3 respuestas directas
maximo II
por hace 3 semanas

Suena bárbaro Tete…me dejas sin palabras…déjame descansar los oídos y luego te comento más en profundidad. (se oye un click al principio)

......

...30 minutos y dos huevos fritos después...

Es una pasada, que peazo bajo, potente pero no molesta... a ver si nos explicas como haces "eso"... suena todo de lujo...mezcla de 10... pero como no has usado los oricolores AKG suspenso pa septiembre...
maximo II
por hace 3 semanas
Aquí dejo la mía, ni siquiera la he oído todavía por monitores/hifi… ahora lo haré.

(odio los cascos…y odio a chema... :evil: ...jajaja...)

------

Foniculares utilizados: sennheiser HD650, sin calibración alguna ni emulación...a pelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Six Fox Whiskey_Seven Stops MPTRES.mp3
1 respuesta directa
Tete
por hace 3 semanas
Te explico, para sonido estilo funk con baterías contundenteslos previos y eq  Api son una maravilla, para rock me gusta más Ssl. Las guitarras de este estilo suelo usar el Saturn de fabfilter y incrementar la zona de 600hz hasta 2500hz con la saturación de cinta que viene por defecto, solo tienes que mover la ruleta para dar más distorsión, después uso la emulación de acústica de los previos Api (el previo numero 2 mi favorito que enfatiza los 8k y da solidez) eq api 560 que me es muy práctico para ecualizar, las voces por ejemplo casi siempre les falta la zona de 20000hz hasta los 8000hz que suelo enfatizar, casi todos los sonidos suelen ir carentes en esas frecuencias. Si la voz la quieres más cálida le subes los 250hz, las guitarras de este estilo si les falta calidez sube los 125hz. La caja en los 200hz tienen esos graves contundentes y depende de la caja subes o bajas los 400hz, para este estilo yo los bajo y la zona de brillo suele estar en los 4 o 5k, para otros estilos más agresivos en los 3000hz pero ojo que esa zona puede sonar muy duro. El bombo en este estilo la zona muy baja en graves a mi no me gusta, sobre los 100hz suena potente, hay una zona sobre los 900hz que me gusta que suena como nasal y la zona brillante los 3000hz, la misma zona nasal de los 900hz más o menos tambien es buena para los toms igual que los 3000hz y si todavía les falta agudos subes sobre los 4 o 5k. A todo recorto graves de los 30hz hacia abajo, al bajo hasta 50hz y hay zonas sobre los 600hz de un bajo acústico que me gustan. Pero si faltan graves a algún sonido puedes enfatizar los 30hz con un Pultec y aunque recortes de los 100hz hacia abajo ese sonido gana calidez. 
De compresores para batería suelo usar el Ssl con un ratio de 4:1 con un ataque entre 10 y 30 y un release rápido comprimiendo como mucho 4dbs. Ojo con las zonas de 300hz en muchos sonidos que suelen embarrar la canción!!
Usar oversampling en los plugins para que haya la menor distorsión posible!!
Cadena de mastering:
Tape Hack de Airwindows que crea una compresión transparente brutal
Recortar de 25 hz hacia abajo el mono y el stereo de 60hz hacia abajo, los agudos de 18k hacia arriba
Chandler Curve Bender, enfatizar la zona de 91hz con la curva X1 como mucho 1db para dar definición a la batería
Coral compresor de acustica, con un ataque lento y un release rápido comprimiendo 0.5 hasta 1db como máximo
Dynone 3 para subir volumen, coherencia y pegada
Kraftur con el multi a 80% el single al 20%, drive al 4, low al -1, mid 2 y high al 4
Asht de acústica, Yellow +6 (que es un Lavry Gold), celling transparent+true peak x8 
L2 limitando 1.5 dbs como máximo, usar el boton del altavoz y solo se tienen que escuchar chasquidos nunca notas, voces etc, out a -0.3 si exportas a mp3
Todos estos plugins de mastering con el máximo de oversampling posible
Si el bajo hay notas que distorsionan el Kirschhoff tiene un botón que se desplega un teclado y moviendo el ecualizador el teclado te marca las notas, así puedes bajar con un filtro de campana ese tono
De reverb he usado la Silver con emulaciones de la Emt140 para bateria y voces, otros instrumentos la emulación de la Lexicon 480
2 respuestas directas
maximo II
por hace 3 semanas

Tremenda explicación, muy interesante… y bien detallado y expuesto, hasta yo lo he entendido… pa la buchaca que va…

Muchas gracias compañero… te quito el suspenso por esta vez… :desdentado:
Tete
por hace 3 semanas
#11 Jajajajajaja, para eso estamos Máximo
chema
por hace 3 semanas
Tete escribió:
Ahí va la mía pero sin cascos que no me aclaro

Gran mezcla, pero que da usted DESCALIFICADO por trampucherillo ... jajajaja

Con una sonoridad muy presente, sobre todo la batería con un demasiado primer plano, la voz un poco atrás, sin en cambio el equilibrio entre los instrumentos en la ultima parte esta espectacular, mezcla limpia y con mucha definición, muy bien trabajado los instrumentos y con una sonoridad muy natural, un gran trabajo y exquisita mezcla, que por desgracia queda fuera de concurso... jajaja

PD- Puedo entender que para muchos de nosotros el echo de hacerlo con auriculares nos saque de nuestra zona de confort, pero es ahi lo interesante, la mezcla es lo de menos en este caso, estando mejor o peor, lo importante es el aprendizaje y el conocimiento de conocer mejor nuestras herramientas, simplemente eso, lo cual nos hará exprimirlas al máximo y disfrutar de ellas. 
2 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
maximo escribió:
Aquí dejo la mía

Oye pues tiene un sonido muy natural, un poco arriba el ckick y con mucho cuerpo y la voz un poco metálica y los platillos un poquito brillante, pero eso no molesta, por lo demás esta genial, muy pero que muy bien, tímbricamente muy buena, muy natural, el saxo de 10 y la guitarra tambien, muy buen balance siendo el ckic ya dicho el que habría que suavizar en el, GRAN MEZCLA y un MUY BUEN TRABAJO, mínimo a retocar.

PD- creo que con esos pequeños retoques te quedaría de magnifica. 
chema
por hace 3 semanas
En esta mezcla los comentarios de los compañeros serán de una gran ayuda para conocer mejor las CARENCIAS y VIRTUDES de nuestros auriculares, ayudándonos a resolverlas y llegar así a poder trabajar mejor con ellos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas