Mezcla FUNK-ROCK / Six Fox Whiskey_Seven+Stops // SOLO CON AURICULARES

chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
o si es que es una tontería lo que digo porque no sé usarlo adecuadamente

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224708

Pues como ves, yo lo pongo en el Stereo Out, primero la emulación de studio y después la corrección de auriculares, por que el SIENNA no tiene el hifiman xs
Eso si, acuérdate de anularlos antes del render.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Touch Keyboard _ Sputnik Modular (Módulo Sintetizador Eurorack)
    450 €
    Ver
  • t.c electronic M3000
    500 €
    Ver
  • Compresor APHEX 661 EXORESSOR
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 1 semana
AitorAraka escribió:
para que me digáis qué le pasa

Pues no esta nada mal, la verdad, tiene algo que me gusta, un poco agobiado el MID, y los platillos un poco presente, intenta trabajar mas los paneos, es una de las claves fundamentales para una buena mezcla, bien hecho!!!
chema
por hace 1 semana
maximo ii escribió:
de hecho ya estoy terminando otra mezcla...que por cierto, avisadme por aquí cuando hayáis terminado con ésta para crear un nuevo hilo

YA ESTAS TARDANDO.... ME  ABURROOOOOO!!!! ...jaja
maximo II
por hace 1 semana
#63   NUEVO HILO/MEZCLA...

(esperaba a Caesar, por si apareciera por aquí...esto sin él no es lo mismo) :triston:
1 respuesta directa
maximo II
por hace 1 semana

No sí el experiment está muy bien, los fx me refiero...se nota que has potajeado a fondo...lo único que el click del bombo me descoloca en una mezcla tuya, que sueles tener unos bombos bien definidos sin clicks...

Una reverb que me gusta mucho como suena es la plate 240 de airwindows (incluso como inserto dándole muy poquito pues se nota mucho)...junto con la 140 del mismo airwindows en otras pistas...depende... (o los impulsos de emt140 que publiqué cargados en convology o similar).

Y una que uso mucho últimamente como general es la Tegeler Raummaschine en varios modos que tiene (acústico/jazz/pop...dependiendo del material)...eso sí hay que tener mucho cuidado con el predelay y los bombos, mejor a cero o una pizquita, nunca más de 10 mseg/14mseg. El modo acústico funciona con cualquier cosa...

Y una que me gustó mucho es una room valhalla que usaste en los drums que generosamente compartiste...es otro color muy sugerente y sabroso...

Una cosa muy importante en los fx, además de elegir bien para cada ocasión, es el nivel que va a tener en la mezcla, siempre hay que escucharlo sobre la mezcla, porque algo puede parecer divino en la pista y luego no funcionar en la mezcla. Es algo realmente complejo, para mi lo más complejo de una mezcla...porque lo cambia todo. No hay un elemento más definitorio en una mezcla que los fx (reverbs, delay, modulación...sobre todo flangers, chorus, tremolo), individuales y compartidos...y personalmente, aunque no tengo ni idea, es con lo que más disfruto (en mi caso destrozando...jeje...la mezcla)... :-)
maximo II
por hace 1 semana
AitorAraka escribió:
pongo en el Metric A/B, que es el unico plugin que tengo quitando los del reaper

aquí un video muy ilustrativo del maestro:

maximo II
por hace 1 semana

buena mezcla compañero, y no era fácil...

y los platos es verdad que están un poco "descontrolados", el original es una pesadilla, vienen así (y los desafinados en las voces...jjaaja...), pero suenan muy naturales (los platos de tu mezcla)...

felicidades
maximo II
por hace 1 semana
maximo ii escribió:
NUEVO HILO/MEZCLA...

segundo aviso...
chema
por hace 1 semana
ya lo tengo
Caesar
por hace 1 semana
Hola.
He logrado subir a un montículo donde hay algo de cobertura, aquí en el Himalaya, es que me he retirado otra vez a meditar, la mezcla del HOFA Contest, y aunque me lo he pasado pipa, me ha evidenciado a mi mismo mis limitaciones y falta de conocimientos además de otras cuestiones que creo me resignaré a no entender nunca, (los que no lo han hecho, deberían mezclarla, pues pone a prueba no solo tus habilidades sino también tu paciencia), y ya solo faltaban vuestras conversaciones aquí sobre tecnicismos que yo ni ni llego a rozar. 

A ver si se me pasa pronto que aquí hace mucho frío.
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 1 semana
Jolines, compañero.
Te tengo tanto aprecio que no sé ni qué decirte para levantarte esos ánimos.
En varias ocasiones me has comentado que no tenías demasiado interés en aprender tecnicismos, y claro, eso limita.
Solo te puedo decir que cualquier duda de cómo funciona algo, casos de aplicaciones, y el por qué, me tienes aquí todo el tiempo que haga falta. Yo también estoy limitado, y muchos compañeros, porque no hemos estudiado, no somos ingenieros, seguramente ni músicos, solo aficionados aprendiendo a golpe martillo.
Lo ideal no es enviar mantas al Himalaya, sino convencerte para que abandones el monte y te sitúes al menos en la meseta que lo contiene.
Un fuerte abrazo. 
maximo II
por hace 1 semana

… ya estás bajando de la montaña… o subo y te meto un apechusque que la roscas…

Todos nos agobiamos, todo el rato, con todo… ni siquiera se libran los que saben de esto y se dedican a ello, cuanto más nosotros, que no somos más que unos aficionados. Verás Caesar, si yo me comparo con los demás no hago nada en la vida, 40 años no hice nada en la vida, y sigo sin hacer nada, pero ahora por lo menos lo intento, y lo más importante, disfruto intentándolo.

Y no me avergüenzo de mi ignorancia, porque siempre habrá otro al que le sea útil, es más, creo que es patente aquí que incluso me río de ella. Porque sólo hay una cosa peor que ignorar algo, resignarse al renunciar a ello.

Aquí, además, no venimos a competir, venimos a compartir, por eso somos compañeros, porque nos acompañamos los unos a los otros, en este lugar común a todos nosotros, donde el taller, la mezcla, es la excusa perfecta para compartir lo que todos llevamos dentro, una pasión, una devoción, una ambición, un deseo… la música.

Y cada uno entiende y siente la música como le da la gana, no hay normas establecidas, ni jerarquías, ni nada… solo pasión por algo que en algún momento nos ha hecho felices, nos ha hecho recordar lo que somos y el lugar que ocupamos en este vasto mundo… porque la música no suena ahí fuera, no sé escucha con las orejas, se siente en lo más profundo del corazón.

Ni con la música, ni con nada, hay maestros, sólo aprendices que aprenden unos de otros. Y los que se consideran maestros es simplemente porque han dejado de aprender... y con ello, de enseñar.

………

“Aprender es descubrir
lo que ya sabes.

Actuar es demostrar que
lo sabes.

Enseñar es recordarles a los demás
que saben tanto como tú.

Somos todos aprendices,
ejecutores, maestros.”

Ilusiones (Richard Bach)

…….

PD: tómate todo el tiempo que necesites, en la inmensidad de la eternidad no hay prisas… y yo te estaré esperando, siempre.
maximo II
por hace 1 semana
Compañero (Extractos de "Elegía a R. Sijé")

https://youtu.be/nQio4fQNfCs

---------

dedicado a Caesar, compañero...
chema
por hace 1 semana
Caesar escribió:
me ha evidenciado a mi mismo mis limitaciones y falta de conocimientos además de otras cuestiones que creo me resignaré a no entender nunca,

Mi querido amigo Caesar, creo que ese sentimiento está en cada uno de nosotros y es el, el que hace que cada día intentemos aprender un poco de aquello que tanto nos llena y nos gusta, siendo una parte fundamental de nuestras vidas, no por que nos dediquemos a ello, si no por que llena nuestras mentes y nuestro ser, haciendo fluir nuestra creatividad, sintiendo que hemos creado algo único y eso es algo muy hermoso que nos ilumina por dentro y nos hace querer seguir aprendiendo cada día, siendo parte de ese aprendizaje los comentarios, mezclas y enseñanzas de los compañeros, dando igual si lo que hemos hecho es correcto o no, eso es lo de menos.

Mírame a mí... ya sabes que no me rijo por números, técnicas ni parámetros. solo me dejo llevar y fluir por lo que escucho, bien o mal no lo sé, pero si se una cosa... que ha salido de mi, y que es mi visión de ello, de como yo lo percibo y lo plasmo, todo lo demás me sobra. A veces yo me sorprendo de las exposiciones que algunos compañeros comparten y me siento ridículo e ignorante, pues no hago nada de lo que dicen, aún sabiendo que es lo que todo el mundo hace y se debe de hacer, ej: yo nunca automatizo, ya lo sabes, alguna vez entre un millón y mal por cierto, creo que en 2 mezclas solo lo he echo y ya hemos elaborado unas cuantas mas, pero es mi manera de trabajar y de entender este arte.
Así que ya somos 2 y por seguro muchos mas compañeros.

"Esto no se trata de mezclar música mi querido Caesar, se trata de mezclar sentimientos, conocimiento y personas entre si, se trata de tener un rincón secreto con unos amigos que comparten una afición, un lugar de encuentro y de harmonía, un lugar de aprecio y respecto, donde encontrarnos cada día y dejar atrás nuestros problemas y desafíos de la vida y de todo ello... FORMAS PARTE TU, que has estado caminando junto a nosotros por mucho tiempo... y NADIE...NADIE se queda en el camino... pues te necesitamos a nuestro lado compartiendo tu creatividad, saber y arte con nosotros... y lo más importante TU AMISTAD Y CARIÑO!!!

A si que ya estas tardando en trabajar en la nueva mezcla que tenemos entre manos... ANIMO!! .. alli te esperamos, y por favor, no nos dejes solos andando por ese camino, necesitamos parte de tu luz, para seguir avanzando.
maximo II
por hace 1 semana
... y unas risas...

https://youtu.be/Q6sNJbAAhHU

...y un clásico...

https://youtu.be/85fcrcTLmPA
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas