chema escribió:
el echo de hacerlo con auriculares nos saque de nuestra zona de confort, pero es ahi lo interesante, la mezcla es lo de menos en este caso
así es compañero...
chema escribió:
En esta mezcla los comentarios de los compañeros serán de una gran ayuda para conocer mejor las CARENCIAS y VIRTUDES de nuestros auriculares, ayudándonos a resolverlas y llegar así a poder trabajar mejor con ellos.
... el caso es que no estoy acostumbrado a hacer una sesión entera con cascos... y voy bastante perdío, sobre todo al final cuando hay que intentar refinar la cosa...Y lo que me temía...ha pasado...no oigo los graves con los hd650 (o no sé oírlos más bien) cosa que con los ATHm50x más o menos me apañaba...y al no oírlos bien, los subo...aunque la intuición y los medidores me decían que el kick iba muy pasado...pero como no lo oía...pues toma, tres cazos... era algo que me esperaba...y con el bajo igual...pero en este he sido más prudente porque había un par de notas que destacaban en exceso y en seguida me advertían...
"de ahí pabajo amigo", y así lo hice.
Toda una experiencia, el resto de instrumentación se escucha fenomenal, y como referencia incluso mejor que los dynaudio que enseñan mucho la parte media/alta y siempre me quedo corto o la cago a ciegas...Los HD650, ya lo he dicho otras veces, son increíbles, muestran todo espectacularmente (menos los graves), son como una lupa, y el espacio que genera entre instrumentos te da mucho margen de maniobra.
Problemas que le veo yo al mezclar sólo con auriculares, bueno el principal es que no se oyen bien los graves (ni el cuerpo(medios graves), ni la profundidad, ni la intensidad ni lo que no se oye con los oídos (la presión de los graves), segundo, la imagen estéreo es bastante irreal al no oír cada oído lo que está pasando en el otro canal, y eso tiene consecuencias bastante importantes, aparte de la imagen y por culpa de ésta, los planos son bastante confusos y no sólo en el eje horizontal, sino en la profundidad, sin embargo destaca más la vertical, o eso me lo parece, haciendo más "visible" ésta y más "fácil" de manejar...no sé el porqué, pero me da esa sensación.Otra cosa mala es que fatigan la audición (mentalmente) y el aparato auditivo bastante más que unos monitores a un volumen razonable, incluso los abiertos y más cómodos... son un aparatejo... por cierto están cerca de la cabeza pero no generan la presión y resonancia del cráneo que sí ejerce cualqier monitor sea del tipo que sea...recordad, siempre lo digo, que no oímos sólo con los oídos...
Como ventajas, aparte de que editar es más fácil porque se oye todo, estás quitando la acústica del lugar, que sea buena o mala, siempre está de más si estás mezclando algo para que se oiga en cualquier lugar y situación.