Mezcla FUNK-ROCK / Six Fox Whiskey_Seven+Stops // SOLO CON AURICULARES

chema
por hace 2 semanas
Tete escribió:
Te explico,

IMPRESIONANTE explicación, de gran ayuda, siendo un gran aporte para mucho compañeros, GRAN MASTER si señor, un placer tenerte con nosotros, mucho que aprender de ti, GRACIAS!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Touch Keyboard _ Sputnik Modular (Módulo Sintetizador Eurorack)
    450 €
    Ver
  • t.c electronic M3000
    500 €
    Ver
  • Compresor APHEX 661 EXORESSOR
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tete
por hace 2 semanas
#13 Chema como vas?
Me he saltado tus normas :mrgreen:
Si la batería está presente, la mezcla de Máximo los vientos suenan muy bien
1 respuesta directa
Tete
por hace 2 semanas
Que va se aprende de todo el mundo, aquí somos todos aprendices
chema
por hace 2 semanas
Tete escribió:
Me he saltado tus normas

CHICO MALO, MUY  MALO ....

Decirte que me hubiera encantado el disfrutar de una mezcla tuya, con esos auriculares, creo que por seguro lo habrías hecho igual de bien, diferente pero por seguro de referencia y habríamos aprendido todos de dicha sonoridad dada por ellos.

Pero no tengo mas remedio que PERDONARTE pues has presentado una mezcla de REFERENCIA ABSOLUTA.
1 respuesta directa
Tete
por hace 2 semanas
La forma natural de escuchar los sonidos es bastante simple, si alguien está cerca los graves y agudos se escuchan muy claros y si se aleja predominan los medios y con más sonido ambiente. El sonido tarda más en llegar que es lo mismo que subir el predelay de la reverb y reverb claro
Los graves tambien se pueden escuchar
1 respuesta directa
Tete
por hace 2 semanas
chema escribió:
me hubiera encantado el disfrutar de una mezcla tuya, con esos auriculares

chema escribió:
me hubiera encantado el disfrutar de una mezcla tuya, con esos auriculares,

Pues hubiese sonado a algo menos música [-X
;)
1 respuesta directa
chema
por hace 2 semanas
Tete escribió:
La forma natural

Cierto es, y es palpable en las tomas sonoras con microfónia, ahi se puede ver perfectamente eso que dices, sin en cambio la cosa cambia cuando tienes una proyección sonora en un recinto abierto, lo primero que se pierde alejándose paulatinamente son los agudos después los medios y al final los graves, por eso cuando vamos a un concierto lo primero que percibimos en la lejanía son dichos graves, siendo las longitudes de ondas las causante de dicho efecto.
Tete
por hace 2 semanas
#22 Efectivamente don Chema, los graves se escuchan pero con un retraso. Por eso sabemos que está lejos. Lo que de momento en un sonido estereo no se consigue es la distancia y la posición. Si se cae un plato al suelo el oido sabe perfectamente a que distancia y altura está y con los altavoces o auriculares eso todavía no se logra 
1 respuesta directa
Tete
por hace 2 semanas
Hay algún plugin binaural que imita ese sonido si está en movimiento, pero cuando usas esos plugins estáticos de momento no consiguen ni de lejos imitar al oido
chema
por hace 2 semanas
Tete escribió:
distancia y altura

La tecnología DOLBY ATMOS está en cierto modo basado en ello, enfocándose no tanto en canales sino en objetos, posicionándolos en el espacio, para sí tener esa percepción que dices, teniendo su mayor eficiencia cuando es restituido en un sistema FULL ATMOS (sobre todo en su concepto inicial donde tambien había altavoces en el suelo, creando una esfera perfecta inmersiva), siendo menos preciso en binaural con auriculares.
maximo II
por hace 2 semanas
chema escribió:
el echo de hacerlo con auriculares nos saque de nuestra zona de confort, pero es ahi lo interesante, la mezcla es lo de menos en este caso

así es compañero...

chema escribió:
En esta mezcla los comentarios de los compañeros serán de una gran ayuda para conocer mejor las CARENCIAS y VIRTUDES de nuestros auriculares, ayudándonos a resolverlas y llegar así a poder trabajar mejor con ellos.

... el caso es que no estoy acostumbrado a hacer una sesión entera con cascos... y voy bastante perdío, sobre todo al final cuando hay que intentar refinar la cosa...Y lo que me temía...ha pasado...no oigo los graves con los hd650 (o no sé oírlos más bien) cosa que con los ATHm50x más o menos me apañaba...y al no oírlos bien, los subo...aunque la intuición y los medidores me decían que el kick iba muy pasado...pero como no lo oía...pues toma, tres cazos... era algo que me esperaba...y con el bajo igual...pero en este he sido más prudente porque había un par de notas que destacaban en exceso y en seguida me advertían..."de ahí pabajo amigo", y así lo hice.

Toda una experiencia, el resto de instrumentación se escucha fenomenal, y como referencia incluso mejor que los dynaudio que enseñan mucho la parte media/alta y siempre me quedo corto o la cago a ciegas...Los HD650, ya lo he dicho otras veces, son increíbles, muestran todo espectacularmente (menos los graves), son como una lupa, y el espacio que genera entre instrumentos te da mucho margen de maniobra.

Problemas que le veo yo al mezclar sólo con auriculares, bueno el principal es que no se oyen bien los graves (ni el cuerpo(medios graves), ni la profundidad, ni la intensidad ni lo que no se oye con los oídos (la presión de los graves), segundo, la imagen estéreo es bastante irreal al no oír cada oído lo que está pasando en el otro canal, y eso tiene consecuencias bastante importantes, aparte de la imagen y por culpa de ésta, los planos son bastante confusos y no sólo en el eje horizontal, sino en la profundidad, sin embargo destaca más la vertical, o eso me lo parece, haciendo más "visible" ésta y más "fácil" de manejar...no sé el porqué, pero me da esa sensación.Otra cosa mala es que fatigan la audición (mentalmente) y el aparato auditivo bastante más que unos monitores a un volumen razonable, incluso los abiertos y más cómodos... son un aparatejo... por cierto están cerca de la cabeza pero no generan la presión y resonancia del cráneo que sí ejerce cualqier monitor sea del tipo que sea...recordad, siempre lo digo, que no oímos sólo con los oídos...

Como ventajas, aparte de que editar es más fácil porque se oye todo, estás quitando la acústica del lugar, que sea buena o mala, siempre está de más si estás mezclando algo para que se oiga en cualquier lugar y situación.
maximo II
por hace 2 semanas
por cierto , el tema me ha recordado mucho a éste, y no sólo algunas partes del arreglo, sino por el sonido/alma/duende...

Funky Sunny(1972)-Charlie Brown

https://www.youtube.com/watch?v=G_rjGbdhQ1o

.........

Aunque yo he intentado llevármelo a mi terreno (salvando las distancias...dios me libre)...tirando de memoria auditiva...

The Brecker Brothers - Live in Barcelona (1992) [Remastered]

https://www.youtube.com/watch?v=NCAEpzgboFY

(este sonido le tengo de referencia para probar equipo, exactamente este vídeo...de mi amado Stern)
chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
Problemas que le veo

Tienes toda la razón mi querido amigo, gran análisis, y lo ocurrido en tu mezcla es, tal y como dices, el reflejo de las carencias del propio auricular, falta de graves, de ahí el aumento y falta de agudos, de ahi la brillantes de los platos, pero este ejercicio es perfecto para ir conociéndolos y ajustando nuestro oídos a ellos, para poder trabajar mejor y ser mas eficientes, por seguro que en la siguiente mezcla con auriculares no caerás en el mismo fallo. 
chema
por hace 1 semana
Tete escribió:
Pues hubiese sonado a algo menos música

Eso hubiera dado igual, pues el ejercicio trataba de eso, de conocer y ajustar nuestro oídos a esta herramienta de escucha, en en ocasiones y circunstancia no tenemos mas remedio que utilizarlas.
lomarraco
por hace 1 semana
Hola!
Entiendo que "con auriculares" incluye que usemos plugin de corrección no? Tipo Sonarworks, tipo CLA Nx, o Abbey Road...
De lo contrario no tiene mucho sentido. Cada cual fallará en lo que los cascos le coloreen (y dando por supuesto que no tendremos crosstalk)

Ya me comentáis.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas