Mezcla FUNK-ROCK / Six Fox Whiskey_Seven+Stops // SOLO CON AURICULARES

lomarraco
por hace 1 semana
Hola de nuevo.
Me ha picado la curiosidad del reto y me he metido de lleno en la mezcla sin esperar respuesta a mi pregunta del post anterior.

He usado unos Sony MDR-7506 (un estándar en la indústria) con el plugin de corrección CLA Nx.
Todo lo demás... como siempre.

Ahí queda mi aporte.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 SEVENSTOPS.mp3
5 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Touch Keyboard _ Sputnik Modular (Módulo Sintetizador Eurorack)
    450 €
    Ver
  • t.c electronic M3000
    500 €
    Ver
  • Compresor APHEX 661 EXORESSOR
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 1 semana
lomarraco escribió:
Ahí queda mi aporte.

Muy buena mezcla, y si claro se podía utilizar todo lo disponible para mejorar las respuesta de los auriculares, en ella percibo un poco de brillantes en conjunto pero no molesta la verdad, aunque el saxo es el que mas lo sufre, desvirtuando un poco su tímbrica natural, eso si la batería muy presente y en primer plano, al igual que el punteo de la guitarra estando demasiado presente en el oído izquierdo, alabar tambien la gran calidad se sonido obtenida, has elaborado un GRAN MEZCLA, felicidades.
chema
por hace 1 semana
lomarraco escribió:
Sony MDR-7506

Precio calidad muy bueno.
maximo II
por hace 1 semana
Hola compañeros, siguiendo las sugerencias de Chema de mejoras en la mezcla con auriculares, en las cuales coincidía completamente, y por probar en parte el proceso que ayer Tete comentó muy amablemente, me he tomado la libertad de trabajar el mp3 de ayer intentando principalmente controlar bombo y platos, ya que las voces me ha resultado imposible de mejorar ya que habría que irse a la mezcla directamente a solucionar el desaguisado…

Aunque no cuento con gran parte de las herramientas de Tete he intentado buscar alternativas con lo que tengo…y seguir el desarrollo del mismo tal como él indicó. Quisiera aprovechar para agradecerle de nuevo su valiosa participación en el foro y que se tome la molestia de ilustrar de manera tan generosa y práctica dentro del mismo.

Me ha servido de experimento más que nada y aunque es una chapuza de otra chapuza me ha sido práctico hacerlo…y espero no ser demasiado pesado.

PD: ahh, se me olvidaba lo más importante…je…claro, esta vez he usado los Dynaudio para no ir tan perdido, ya que el reto ya estaba hecho conforme a las reglas establecidas por maese Chema…y espero que no le moleste la publicación de esta segunda versión… Chema…no me llames trampucherillo que yo ya he cumplío… (viva Cai)
🎵 TMIX Six Fox Whiskey_Seven Stops MP3 MASTER MPTRES.mp3
3 respuestas directas
maximo II
por hace 1 semana
#31   Excelente trabajo compañero. Suena muy bien todo aunque es cierto que la batería está demasiado "presente" (sobre todo platos y una caja muy afilada). Las voces encantadoras...qué envidia...yo me las cargué pero bien...y escuchando las vuestras es evidente que más que arreglarlas las destrocé...

Felicidades.

PD; es verdad que la guitarra en el sólo está demasiado a la izquierda, a mí me paso exactamente lo mismo y lo "solucioné" colocando una reverb corta (500mseg decay) en el otro lado (en mi caso era guitarra directa 50%L y la reverb 50%R), como envío y unos 12dB más bajo que la señal directa, eso le da información al otro canal y no molesta a la otra guitarra. El resto del tema no importa tanto porque esta la otra guitarra en ese lado complementando, pero en el solo se queda demasiado deslavazado si no, se puede panear también más al centro pero es un poco cantoso e incoherente, prefiero hacer lo comentado...prueba y verás...que se oiga solamente en el solo...automatízalo, el resto del tiempo silenciado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224696
maximo II
por hace 1 semana
Como curiosidad, ya que os ha gustado el sonido del saxo os diré que la reverb usada es la VSS3 de TCElectronic en un preset modificado que se llama smokey sax o algo así…los hace super sexys y cálidos (jazz moderno), además un hall muy suave  (Lexy Vocal Hall de Slate Verbsuite o algo así) y un delay de 100 mseg de Valhalla Supermassive. Los tres por envío (tres envíos independientes)...muy suaves. Y una ecualización que me “funciona” con vientos de jazz en general es… bueno os pongo unas capturas…mejor…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224688

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224689

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224691

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224690

---------

En el solo de saxo además hago un envío más con todo esto en cadena (delay/shimmer/comp/ecu…por ese orden)… muy muy suave… fader a -20dB... (silenciado siempre menos en el solo)...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224694

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224695

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224693

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224692
chema
por hace 1 semana
maximo ii escribió:
no me llames trampucherillo que yo ya he cumplío

Particularmente me gusta mas la otra, pues tímbricamente esta mejor, en esta te has ido arriba un poco con los medios, y aunque el ckick no estan tan gordo pero sigo notándolo muy presente para el tema en si, pero aún asi es una buena mezcla, pero claro yo la comparo con la otra, ahi mejoras en ella, mas espectacular eso si, pero ya es cuestión de gustos nada más.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
maximo escribió:
Como curiosidad,

Vaya despliegue de FX compañero, me siento ridículo ante ello, pues yo solo utilizo 1 y en ocasiones 2 como mucho, aunque se que algunos grandes ingenieros tambien utilizan muchas al mismo tiempo, pero es muy interesante tu aporte dando a los demás la posibilidad de aprender algo tocante a ello, genial.
maximo II
por hace 1 semana
chema escribió:
Particularmente me gusta mas la otra,

sinceramente...a mí también me gusta más la otra....jaja... sí, el kick se nota algo menos gordo pero sigue estando demasiado presente...si era por potajear...lo suyo hubiera sido irme a la mezcla a solucionar cosas...je...lo de las voces es tan desastroso que deja lo del kick como mera anécdota...

pero ha estado muy bien la experiencia, lo de los auriculares...no era tan consciente de los problemas que generan, y con los Dynaudio idem...pero vamos, el principal "problema" es el señor que se sienta y toca los botoncitos...con ése no sé que hacer...porque no puedo cambiarlo por otro...o echarle a la calle...jaja...de momento...
JQuesada
por hace 1 semana
Pedazo de mezcla, Tete. Suena increíble.
JQuesada
por hace 1 semana
El kick un poco exagerado, Máx., y suena un poco robótico. Demasiado bien para hacerlo a pelo y sin estar acostumbrado.
chema
por hace 1 semana
Pues aquí os dejo mi mezcla, será interesante el poder saber como la escucháis vosotros, pues no he querido escucharla una vez terminada con los monitores, esperaré a vuestros comentarios para así poder aprender y mejorar mezclando con mis auriculares, al mismo tiempo me hace pensar que realmente al hacerlo de este modo no se si está correcta o decente a lo sumo, pues en mis auriculares la percibo bien, pero puede ser todo un engaño por todos los factores que ya conocemos. Vuestras opiniones serán todo un descubrimiento y aprendizaje para mi.

Auriculares planares HIFIMAN XS, corrector de EQ MORPHIT y como emulador de estudio SIENNA GURU en ocasiones como referencia, no he utilizado ningún tema como referencia .
🎵 SixFoxWhiskey_Seven+Stops mastering MP3.mp3
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 1 semana
Pues poca calibración precisa porque suena muy bien. Creo que debes bajar en 200Hz y subir en 4-5k en la calibración porque escucho bajo los 200Hz y, como dice Chema,  altitas esas otras. Una mezcla estupenda.
JQuesada
por hace 1 semana
Coincido con Chema. Si he de elegir, la primera.
JQuesada
por hace 1 semana
Pues suena bastante bien. Los 300Hz creo que están un poco altos, y el kick suena bajito pero estupendo.
Menudo nivel tenéis, mezcláis de maravilla.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas