Mezcla FUNK-ROCK / Six Fox Whiskey_Seven+Stops // SOLO CON AURICULARES

JQuesada
por hace 1 semana
Pues me vais a perdonar que continúe con mis experimentos. Es que no domino muy bien los delays ni las reverbs, y estoy trasteando.
Mis auriculares sí están corregidos. A ver cómo os suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Seven Stops.mp3
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Touch Keyboard _ Sputnik Modular (Módulo Sintetizador Eurorack)
    450 €
    Ver
  • t.c electronic M3000
    500 €
    Ver
  • Compresor APHEX 661 EXORESSOR
    180 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 1 semana
JQuesada escribió:
el kick suena bajito

Pues como estos auriculares no tienen ese punch de los normales, me he curado en salud para no pasarme por esa falta en ese rango, pero bueno si es eso solo, pues estupendo voy por buen camino con ellos, gracias por el analisis.
Tengo que salir a la vuelta lo escucho y te digo.
maximo II
por hace 1 semana

Una gran mezcla, Chema, coincido con JQ en lo de los 300Hz (entre 300/500Hz) pero no que estén demasiado altos, o sea, sí, pero más que sobren es que noto que falta un pelín sobre los 1680 Hz. Quizás le podría venir bien también un poco más sobre los 8KHz. Muy muy poco del orden de 1dB a 1,5 dB en ambas frecuencias con campana ancha, o sea, subir desde los 500Hz hasta los 10/12KHZ omitiendo algo sobre los 3/4 KHz. Según lo veo/oigo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224699

Otra cosa es lo del kick, bajo y peso del tema, quizás le falta algo entre los 90Hz y 140Hz.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224700

Te lo digo a modo de ecualización porque estamos hablando de auriculares/calibración, no como corrección, porque seguramente eso se soluciona abajo en la mezcla, no al final de la cadena con una ecu general. Espero te sirva esta información para profundizar un poco más en el resultado del uso de tus auriculares.

A pesar de esas menudencias me parece una mezcla exquisita, los platos eran muy difíciles de controlar en la parte final del tema y aunque se notan un poco descontrolados están, sabiendo como son en el original, bastante comedidos (la subida en 8KHz a la mezcla en general, por ejemplo, les sentiría fatal en esa parte final)…y me ha gustado en especial la caja, se siente cada golpe (crujiente) aunque le falta, como al resto de la batería un poco de cuerpo. Los vientos, guitarras y voces…chapeau…
1 respuesta directa
maximo II
por hace 1 semana

el kick se oye muy muy click click click...

Bajo y kick sin fondo/cuerpo...¿qué es lo que has hecho con mi cuerpo? necesito ese cuerpo JQ que sólo tú me das...

¿No te habrás dejado la calibración enchufada al renderizar?

Voy a comer y luego te cuento más...y ves mirando si es que ha pasado algo...

LOW ausente, MEDIOS bien, AGUDOS exagerado...
----

EDITO: voy a intentar ser más preciso...

...lo del click del bombo es notable, salvo eso y que quizás le falte algo de peso al kick (graves) y cuerpo a la caja el resto de la batería está bastante bien, platos comedidos, quizás un pelín más de aire en general le sentiría bien...si HH y platos lo permiten.

Al bajo  le pasa un poco lo mismo que al kick, le falta cuerpo, aunque está muy controlado y no desentona en ningún momento, habría que oírlo a la par con un bombo algo más pesado.

Las voces están perfectas, quizás destacan demasiado al faltar al resto de instrumentos algo de presencia (salvo el click del kick que se come todo)

El saxo se siente lejano, está perfecto de todo, solo es cuestión de volumen.

Las guitarras están también muy equilibradas respecto a las voces... quizás al sólo le falta un poco de presencia, no volumen, ya sabes, una pizca de saturn arriba (sólo en el solo)...con cuidado de no traerlo demasiado al frente...está muy bien ahí detrás.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
JQuesada escribió:
A ver cómo os suena.

Suena muy bien, si es cierto que el kick suena muy afilado para el tema en cuestión, la demás instrumentación estan muy bien con un buen balance, aunque la batería esta un poco presente pero no llega a desentonar, con todo lo demás, las guitarras espectaculares, al igual que el saxo muy correcto como la voz. 

Es interesante la percepción que tenéis de mi tema, conforme a ser un poco oscuro, pues para mi los vuestros están un poco brillante o miedosos, creo que esto es algo mas de gustos y percepción propia, el libro de los gustos no está escrito tal y como dicen.

Dicho esto corrigiendo un poco lo dicho estará genial!!! GRAN MEZCLA como siempre y conforme a los FX los veo bien.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
maximo ii escribió:
Una gran mezcla

Maximo, eres el no va mas, vaya análisis y ayudas visuales que me has proporcionado, es un placer tener compañeros como tu, GRACIAS!!!
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
JQuesada escribió:
Pues suena bastante bien. Los 300Hz creo que están un poco altos,

Interesante aporte para mi, lo revisaré y veré el porque, si es el auricular o mi oído... GRACIAS!!
maximo II
por hace 1 semana
chema escribió:
los vuestros están un poco brillante o miedosos

la mía es un desastre total... Un buen ejemplo de lo que no hay que hacer nunca...je... en esta ocasión prefiero disfrutar exclusivamente de vuestras versiones, cada una distinta pero alucinantes todas--- de hecho ya estoy terminando otra mezcla...que por cierto, avisadme por aquí cuando hayáis terminado con ésta para crear un nuevo hilo. No hay prisa...ninguna prisa... y si tenéis alguno otra mezcla que proponer, me espero... no problem.

chema escribió:
Maximo, eres el no va mas, vaya análisis y ayudas visuales que me has proporcionado, es un placer tener compañeros como tu, GRACIAS!!!

Toda atención a vos es poca... :besito:
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
Bueno voy a hacer un Maximo... 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224702

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224704

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224703

NO TE ENFADES YA SABES QUE NO PODRIA VIVIR SIN TI ...MI MAXIMO!!!
2 respuestas directas
maximo II
por hace 1 semana
#54   pa la buchacaaaaaaaaaaaa...

el mix del sienna al 65%...como recomiendan los que saben (entre el 65 y el 75 % sea el sienna o el que sea...)...

He probado alguna vez el nx de waves (creo), y algún otro que no recuerdo...pero nunca he sabido usarlo. Se supone que eso va al final de la cadena del canal master, vale, pero cómo compensas la caída de ganancia, pongamos de 3 dB, por ejemplo, cuando he usado calibración para los HD650 siempre pierde ganancia...los picos a -0,3dB pasan a -3,3db... y no hay un makeup para compensar, por lo menos en los que he usado...el sienna no sé si tendrá...o si es que es una tontería lo que digo porque no sé usarlo adecuadamente...Me refiero sólo y exclusivamente a calibración de auriculares, no al modo sala y demás...

edito: supongo que lo suyo es como monitorización fuera del DAW de forma independiente, por lo que no influye en la señal del canal master, y ajustas el volumen a demanda sin influir en la ganancia de salida del DAW. No sé...¿vosotros cómo lo hacéis?...

...¿o es que hay que colocarlo en la zona de envíos (send) después del hardware?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224705
AitorAraka
por hace 1 semana
Vaya pedazo de mezclas que tenéis por aquí... Yo en esta me he desesperado, hay demasiado bleed por todos los lados para mi nivel, la voz no me acaba de gustar, no la veo estable, me gusta en unos cachos y en otros parece otra historia, yo al final he llegado a esto, pero que no quepa duda que he seguido a rajatabla lo de no encender los monitores. y mezcla solo con auriculares.. de hecho la estoy escuchando la primera vez ahora en monitores, y bueno.... no estoy muy satisfecho pero tampoco se el porqué, así que creo que he hecho bien en subirla para que me digáis qué le pasa 

Luego opino de las vuestras, voy a hacer la cena :guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 AitorAraka - Six for Whiskey - Seven Stops - Prueba1.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 1 semana
Creo que si pongo eso en mi modesto PC, peta.
Gracias por mostrarnos, Chema.
JQuesada
por hace 1 semana
No sé si lo del cuerpo es provocado por las reverbs o por cansancio auditivo. Habrá que seguir experimentando.
Gracias, Máx.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 semana
En mi escucha aprecio 300Hz, aproximadamente, subidos en la vocal, bajitos la caja y el kick, delgado el saxo, y alto los platos. Creo que has puesto las dos guitarras posicionadas en el mismo lugar. Mezclar con auriculares sin estar acostumbrado y sin corrección, tiene el que ecualicemos sobre su coloración, y luego suene bien distinto en monitores.
AitorAraka
por hace 1 semana
Gracias JQuesada por buena y rápida respuesta, tienes razón en todo :eek: Aunque lo de los 300Hz yo no lo escucho, ni en auriculares ni en monitores... Pero no dudo que soy yo, voy a investigarlo. Los platos altos sí, pense que al mezclar en auriculares  luego se iban a bajar, pero en monitores se suaviza tanto que hasta me gusta... aunque seguramente sea mi sala también. Y lo de las guitarras, que están en el mismo sitio, pues sí, yo las veo tan diferentes que no me ha molestado, pero si que es verdad que me ha quedado algo desbalanceado el estéreo...

Voy a descargar las últimas vuestras y las pongo en el Metric A/B, que es el unico plugin que tengo quitando los del reaper, y lo he usado dos veces contadas, aunque quiero exprimirlo un poco porque creo que puede darme bastante información... ya os contaré!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas