Mezcla virtual o análoga?

morriconelover
#1 por morriconelover el 21/03/2009
Hola, tengo una duda con respecto a las mezclas, qué es mejor:

1) Mezclar en (cubase, pro tools LE, etc..) virtualmente para no degradar la calidad de las pistas grabadas, es decir hacer la mezcla en el campo digital, y después exporto la mezcla en un track stereo y listo.

2) O bajar las pistas a una mezcladora análoga y mezclar desde ahí. Me han dicho que si los conversores AD DA (lavry, apogee,etc) son buenos , las pistas ganan en calidad, porque el acto de convertirlas a análogas las enriquece sonoramente.
Me argumentaron que cuando uno sólo mezcla virtualmente en (cubase,etc) se produce un intercambio de procesos algoritmicos que no permiten que la calidad sea tan buena como cuando se baja a análogo y se mezcla desde hardware como muchos estudios profesionales.
¿Es esto verdad?

Imagino que si llevo los tracks a un estudio que tengan una consola de gama alta (api, neve,..) los tracks se enriquecerían al pasar la señal por éstas consolas,por los trafos, etc..
Pero mi pregunta es, qué pasa si lo quiero hacer en casa con buenos conversores (lavry) y una mezcladora soundcraft hogareña, mejoraría o empeoraría la calidad del audio?

Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 23/03/2009
convertir nunca enriquece nada. una señal grabada no mejora en ningun aspecto al pasarla limpia por algo, otra cosa es que determinadas vias por las que se pasa metan ciertas cositas que de sensacion de mejoria, pero no, unas pistas ya grabadas lo que se pretende esk pasen por el menor numero de sitios posibles.

una mesa de mezclas para un home estudio es tirar el dinero. mejor un buen interface o un interface y un buen conversor
Subir
362
#3 por 362 el 23/03/2009
Si consigues uno buenos conversores si vas a notar diferencia en el summing final... y bastante el sonido es mas abierto y ancho... ahora bien tendras que haber grabado bien para tener una calidad... ahora bien si no tienes unos conversores decentes mejor quedarte donde estas.... tambien podrias pillarte algo como un Folcrom mas barato que una consola y puedes hacer Make-up con cualquier pre de tu gusto ....

Y si me dices que tienes una soundcraft y buenos conversores ahi tu mismo y nos cuentas ... Salud
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 23/03/2009
362 escribió:
ahora bien tendras que haber grabado bien para tener una calidad...


equilequa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo