Mezcla vs Mastering

  • 2
moynet
#16 por moynet el 11/09/2009
-=error=- :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brujaman
#17 por brujaman el 13/09/2009
Todo lo que se ha comentado de que se debe trabajar desde la grabacion pensando en el master final es completamente cierto, en cine se dice , "lo que produccion no da edicion no presta" eso es una gran verdad, el master que mejora una mala mezcla es posible en manos de grandes expertos del mastering, pero seguira sonando como una mala mezcla mejorada.
Particularmente mezclo 2 horas un tema, lo dejo y lo escucho al otro dia, sigo mezclando otras dos horas, lo dejo una semana en el olvido y lo vuelvo a escuchar, luego termino de retocar lo que hace falta y recien arranco con el mastering al otro dia, hago varias versiones master del mismo tema, algunas mas brillantes, mas apretadas, menos apretadas ,las escucho en el auto, en la pc, en el equipo hi-fi, etc, no menos de 5 versiones de master para seleccionar una que me convenza, al final de todo arranco con las comparativas con discos de alto presupuesto , a veces quedan mas o menos a la altura ( no me la creo como afirmar que estan a la altura de grandes masteers )y a veces un tanto lejos, vuelvo a masterizar con una leve correccion si es el segundo caso.
Siempre me funciona el tomar distancia de lo que estoy haciendo ( mezcla o mastering), algunos dias o incluso semanas y dedicarme a otra cosa como tocar la guitarra, muchas veces me enfermo buscando la mezcla perfecta por fanatizarme y no tomar la distancia adecuada para apreciar la obra realizada.
Subir
gBeat
#18 por gBeat el 13/09/2009
Ahora estoy en la fase de estar enfermo de la mezcla. Lo que hoy me parece cañón e intocable a los dos días le falta algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo