Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

berni20
#526 por berni20 el 31/12/2021
Pues dando el otro dia un voltio por wallapop vi esta mesita a precio de risa y me la he agenciado....
La he puesto en el salon para hacerla de enlace entre el PA autoamplificado y un tocadiscos para escuchar vinilos no electrónicos y tela como tira la Mac 1, calculo que debe tener por lo menos 30 años pero eatéticamente está muy bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
6AD2B631-6657-4D41-830C-7741C5E0907E.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#527 por Zitro el 31/12/2021
Preciosa. Y ha aguantado la edad muy bien
Subir
berni20
#528 por berni20 el 31/12/2021
#527
Sip y para mi sorpresa los laterales son de madera, toque vintage muy actual....
Subir
Zitro mod
#529 por Zitro el 05/01/2022
Bueno, quedan menos de 60 días.

Ojalá algún anuncio más, tipo Ecler "CALM": Club Analog Linear Mixer.

Sería un buen mensaje a los que nos hemos puesto nerviositos con lo de "Rotary"...


Por cierto, me he dado cuenta de una cosilla: ya he recibido la SCLAT8 cuyo chasis quiero usar para la GOLD8, "gordocho", y he caído en que las placas del chasis son gris oscuro; a ver si en algún momento saco alguna de las GOLD para ver cómo son, pero posiblemente no necesite pintar esas placas, sino únicamente los "travesaños"... EN DORADO.

A ver cómo leches encuentro algún taller que lo haga bien. Y, por cierto, si pintase también las placas, creo que les pondría alguna macarrada en dorado, tipo el logo de Ecler en el panel que se nos enfrenta al tete. Ahora ando buscando el logo de Ecler en buena calidad para hacer la tira superior, obviously, así que cualquier ayuda es bienvenida, aunque yo creo que con la resolución de cualquiera de los manuales me valdrá para esa tira.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EclerWARM.jpg
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#530 por Lukasklubb Discos Activos el 05/01/2022
#529

Los laterales son chapas doradas, puedes aprovechar los laterales de una de ellas, pero los travesaños sí que tendrás que "dorarlos"
Yo también estoy interesado en hacer lo mismo el chasis, el que compré yo venía pintado en negro así que no desentonaba mucho, pero lo suyo es dorar los travesaños.
Tendríamos que buscar alguna empresa que se dedique hacer electrochapados, además yo querría darle otro chapado en dorado a los knobs de los potenciómetros algunos han perdido el dorado del centro.

Un saludo
Subir
Zitro mod
#531 por Zitro el 12/01/2022
Por cierto, el otro día le echaron los Reyes a mi hija un juguete que me ha hecho pensar.

Se llama GEMEX (no, no recibo nada por publicitarlo), y básicamente son moldecitos de silicona que rellenan con purpurina y otros tropezones que finalmente quedan englobados en un gel que se cura o endurece metiéndolo en una concha que es básicamente una pequeña lámpara ultravioleta. Y queda eso más duro que la cara de algunos políticos.

Pues bien, estaba pensando en usar esa misma tecnología químicoespacial futurista para... RESTAURAR LOS KNOBS DE LOS POTES DE LAS ECLER ANTIGUAS.

Sin ir más lejos, los de las Gold: intentas retirar el círculo dorado original que ya está un poco desgastado. Pones una gotita de pintura dorada (o purpurina rosa; allá tus gustos). Encima, una gotita de la resina fotosensible esa. Tres minutos a la concha ultraviolenta, y voilá... lo tienes, además, protegido. De hecho, quizá habría que hacerlo incluso en TODOS los botones; si están bien, para preservarlos (sin pintura adicional), y si ya están gastadetes, pintura o pegatina del color que se necesite (blanco, rojo, azul, amarillo, verde), y arreando.

De hecho, como ahora he comprado esa SCLAT que está un poco maltrecha, quizá la use para despiece, pero aprovecho para probar esto que os digo. Y estoy pensando que incluso ni se necesitaría imprimación.

Gracias, GEMEX.
Subir
Alexmx03
#532 por Alexmx03 el 13/01/2022
#531
eso mismo lo puedes hacer con resina epoxi o con pintauñas permanente (que tambien necesita lampara UV), en el caso del pintauñas los tienes de colores y asi te ahorras un paso.
Subir
Zitro mod
#533 por Zitro el 13/01/2022
#532

Sí, la verdad es que sí... lo que pasa es que viendo la dureza con la que acaba la resina fotosensible esa de las gemas, me dio muy buena sensación y muy buen tacto, y no sé cómo quedaría con el pintauñas, pero lo bueno es que opciones, hay.

Un saludote, y muchas gracias.
Subir
seco
#534 por seco el 13/04/2022
Hay una sclat gold a la venta en wallapop, aunque esta un poco tullida.

https://wallapop.com/item/ecler-sclat-gold-773822418?_pid=wi&_me=s_android

La fuente no es de la gold, por si le quereis intentar regatear.

Y las chapas laterales no tienen las orejas para rack. ¿Seran originales? ¿Alguien la tiene asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220413_172744.jpg
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#535 por Lukasklubb Discos Activos el 14/04/2022
No me calientes.... Que ya tengo dos... :lol:
Subir
seco
#536 por seco el 15/04/2022
#535 No es por calentarte, pero la sclat gold que esta a la venta es la 92/100, viene sin fuente gold.

Casualmente hice un negocio con cierto forero y se llevó una fuente de alimentación de una sclat gold, ¿Adivinais que número es?

Repito, no es por calentarte. Pero ya es casualidad jajaja.

Además, si nos hacemos con el monopolio de todas las gold, podemos ponerlas el precio que queramos. No hay fallo. Es un plan brillante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220415_163310.jpg
IMG_20220415_163329.jpg
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#537 por Lukasklubb Discos Activos el 16/04/2022
#536

De ahí, a pasar a formar parte de las élites de la dominación mundial, solo hay un paso...
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

La fuente que vino con las que te compré, la destine a la 2° gold, que vino sin fuente original.

Sería curioso hablar con los propietarios que las han tenido y cerrar el círculo... :-k
Subir
Zitro mod
#538 por Zitro el 27/06/2022
Por cierto, ya que hubo gente que me preguntó por la SCLAT que tenía a la venta, ya está vendida.

Sólo me queda la ClubMix a la venta.

Un saludo.

PD: y tengo algo que gira entre manos...
Subir
Zitro mod
#539 por Zitro el 28/06/2022
Que sepáis que estoy haciendo esto... espero poder ofrecerlo a través de Hispasonic dentro de poco, pero como adelanto, y dejando de lado que una mesa de 2 canales y rotatoria no es lo que mejor me viene, me está sorprendiendo mucho para bien, y es mucho más divertida de lo que pensaba. De calidad, no hace falta decir nada, tanto por construcción como por sonido. A ver si podemos ofrecer algo pronto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PreviewWARM_2.2.1.jpg
Subir
2
Zitro mod
#540 por Zitro el 08/07/2022
Os dejo esto por aquí, recién salido del horno...

Archivos adjuntos ( para descargar)
EclerWARM2_EQvsISOLATOR_1_5.1.1.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo