Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Mulli
#121 por Mulli el 23/09/2014
#120

Gracias David Morales, te envio un MP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#122 por Zitro el 16/10/2014
No os lo vais a creer, pero hoy justo estaba en Barcelona por trabajo, y el gerente de la empresa con la que estamos colaborando, en una conversación por la mañana, me comenta que es amigo personal de uno de los altos cargos de Ecler. Pasa una hora, y me entero de esto:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/10/quiebra_la_empresa_de_altavoces_profesionales_ecler_60566.php

Pero es que luego, por la tarde, me paso por Tallers, a ver qué hay en Subwax, y ¡había en su lugar una tienda de ropa de skate!

De verdad, vaya día más desagradable. Especialmente lo de Ecler me ha dejado muy, muy mal cuerpo :(

GRACIAS, ECLER, por todo lo que creaste.
Subir
Gerard M
#123 por Gerard M el 02/11/2014
Hola Zitro te puedo decir que ecler como empresa no sigue pero si como marca comercial la ha comprado un inversor holandés creo, una amigo mío trabajo en ecler su hermano sigue allí, de momento siguen haciendo cosas y manteniendo la plantilla.
También he leído por encima el hilo y este amigo mío en una sclat 200 monto el croosfader eternal me dijo que entre el y un compañero lo montaron pero tuvieron que hacer una electrónica especial para que funcionara el eternal.

Saludos.
Subir
Mulli
#124 por Mulli el 06/11/2014
Zitro, escribiste en un post esto:

8 por pertenecer a la serie SCLAT 8
3 si tiene tres líneas de ecualización
0 para LineA/LineB, 1 para Phono/Line y 2 para Mic/Line

Bien, mi Sclat, lo primero, es que donde tiene los botones para activar la preescucha, solo tiene el botón blanco, las tuyas veo que tienen el blanco y 2 grises.

También tiene 3 cortes de ecualización ( Agudos, medios, grabes )

Y otra cosa, mis modulos, por la parte frontal, ponen todos 84S, y por la posterior, los que son Phono/Line son 821A, y el MIC/Line es un 822A

Asi que, qué modelo de Sclat tengo exactamente?

Supongo que será una Sclat 8, pero me choca que tengan diferentes numeraciones los modulos.
Subir
Zitro mod
#125 por Zitro el 06/11/2014
Sí, sí, es una SCLAT 8 (la de la foto), pero no recuerdo si posteriormente se pasó a llamar SCLAT 4. Vamos, que no es una SCLAT 200 VS :)

Luego, los módulos con que se configurase cada una varían mucho
Subir
Mulli
#126 por Mulli el 06/11/2014
Zitro me haría falta si puede ser que me pasaras la referencia de los faders, para pasársela a AudioSatPro ( donde tu compras los componentes, vamos ) y que me mandaran las piezas que necesito.

Es decir, referencia de faders, referencia del pote del master 2.

Esto si las tienes a mano, claro.

He encontrado un técnico en Almeria que me la arregla a 15€ la hora de mano de obra, llevándole yo las piezas.
Subir
wachaaaah
#127 por wachaaaah el 07/11/2014
http://www.blogrebellen.de/2014/10/16/r-p-ecler/

...también la admiran en Alemania.
Subir
Zitro mod
#128 por Zitro el 12/11/2014
Karl, perdona que no respondiese antes.

En realidad, la referencia depende, porque si mal no recuerdo, los originales que se montaban en las SCLAT-8 se podían elegir, entre unos faders "normales" (equivalentes a la serie N de ALPS de ahora, que rondan los 7-8 euros), y unos con una construcción muy parecida a los K-Alps, pero de los que no he logrado encontrar el fabricante, pero si mal no recuerdo, son "B10K", es decir, lineales (si es que ya en aquella época se tenía la nomenclatura actual; si no, tendré que probarlos, que tengo algunos en casa, para ver si la curva es lineal o logarítmica, pero sospecho que es lineal), de 10KOhm y además, como es lógico, estéreo.

Si quieres comprarle unos K-Alps, de esas dimensiones es muuuuuucho más fácil -y más barato- encontrarlos que en 60 mm; Los K-Alps de 100 mm, duales (estéreo), log, de 10k, rondan los 25 euros cada uno: http://uk.rs-online.com/web/p/potentiometers/2199073/ , mientras que los de 60 mm sólo los encontré a través del SAT de Ecler.

Si mal no recuerdo, en AudioSat/ASPStore tenían los K-Alps, y no eran muy caros...
Subir
Mulli
#129 por Mulli el 12/11/2014
Vale Zitro.

Una cosa, no se si podrias, pero, algún dia que vayas a ir a AudioSat, me podrias avisar, te ingreso pelas y me los pillas y mandas? Si puedes, si no no pasa nada, es que ya te digo, no se cuales pedir, y mande un correo a esa misma tienda, y me dijeron que montan varias referencias, que tendría que hacerle fotos al fader!
Subir
Zitro mod
#130 por Zitro el 12/11/2014
Es que la verdad es que últimamente no suelo ir, pero si quieres hablamos por privado. Por cierto, sólo por curiosidad, ¿qué referencia pone en los frontales de tu mesa? O, en otras palabras, el potenciómetro de más abajo (el cuarto, empezando por arriba, en cada canal), ¿es de BASS o es de BAL? Es por curiosidad, nada más :)
Subir
Mulli
#131 por Mulli el 12/11/2014
Es BASS ( Grabes )

Ya he visto que hay 2 paneles diferentes, altos medios bajos y altos bajos y balance ( creo q eran bajos )

Una última pregunta, modulos enteros no venderan ni de coña en ningun lado, supongo

Me vendria bien comprar todos los modulos de phono y asi los pongo yo, que la mesa me la va a arreglar un tecnico por poco mientras q le lleve las piezas. .
Subir
Zitro mod
#132 por Zitro el 12/11/2014
Mmmmh... creo recordar que un canal entero costaba unas pelas, unos 150 euros, o así, en AudioSat...

De todos modos, yo lo que le estoy haciendo a mis SCLAT es cambiarles todas las partes "de desgaste", es decir, faders y potenciómetros. Eso sí, ten cuidado, porque los potes originales son ALPHA, y si te metes en AliExpress o EBay, hay algunos que tienen las mismas dimensiones, y todo, y valen más baratos, pero no son Alpha. Imagino que serán peores...

Yo estoy a la espera de que me lleguen los Alpha, y, juntándonlos con los antiguos, me lío a cambiar todos de las 3 mesas (un currele). Eso sí, en un par de ellas no los he comprado con enclavamiento central (el "click" ese del centro), tanto porque no lo veo necesario, como por coste, claro.

Vamos, que las voy a dejar nuevicas, o todo lo mejor que se pueda.

Hablamos, tío.


PD:

http://www.ebay.es/itm/Alps-RSA0K12A9007-K-type-master-fader-dual-pot-10K-100mm-QTY-3-/351222528842?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item51c67e7b4a

http://www.ebay.es/itm/Alps-Regla-Deslizante-Rsa0n12-Deslizamiento-100mm-/261396999671?pt=Habitaci%C3%B3n&var=&hash=item3cdc79adf7

http://www.ebay.es/itm/ALPS-Studio-K-Fader-RSAOK12-10K-log-Schiebeweg-100mm-fur-Mischpult-Mixer-Poti-/261596487113?pt=Bauteile&hash=item3ce85d9dc9
Subir
Mulli
#133 por Mulli el 12/11/2014
Muchas gracias por los enlaces Zitro!

Mis faders creo que son de 60mm, son mas cortos que los de tus fotos, voy a buscarlos por ebay a ver si los encuentro!

Te dejo una captura recién hecha a ver que opinas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141112_190406.jpg
Subir
Zitro mod
#134 por Zitro el 13/11/2014
¡Ay la leche, es verdad! No me había fijado bien...

De hecho, hay una cosa que me llama mucho la atención: resulta que en tu mesa la forma de asignar un canal a un extremo del crossfader (o que no pase por XF) es mediante palanca, mientras que en las mías es mediante botón: como el que tienes de PFL - pues imagínate otros dos botones, sobre ese, con la serigrafía XFA y XFB. Y de hecho, da un poco de rabia tener faders de 100 mm no por la longitud, sino porque al ser más largos, pasan al lado de esos botones, y, como bien me dijo otro forense, si se le ponen "knobs" más anchos, pueden pasar demasiado cerca, o incluso golpear, en esos botones.

Pues nada, en tu caso, quizá lo mejor sería hablar directamente con Ecler, o con su SAT (de nuevo AudioSat/ASPStore; hay un técnico, Javi, si mal no recuerdo, que hace poco me enseñó una SCLAT 8 que había puesto al día, y daban ganas de llevársela a casa puestecica), para ver si te pueden conseguir los K-Alps (si es lo que quieres, pero te pones en unos 33 euros por fader). Si no, los faders verticales de Alps de nuestro ya conocido familygate: http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-10K-log-Schiebeweg-60mm-RS60N12B-10KAx2-Mischpult-Mixer-DJ-/351222535145?pt=Equalizers&hash=item51c67e93e9 De hecho, estos son los que le voy a poner a las FSM-600, a no ser que me encariñe más con ese modelo (ahora que he recibido más potes, esta misma mañana), y le instale los K-Alps que tengo ahí en el pit lane...

Un saludote, tío.
Subir
Mulli
#135 por Mulli el 13/11/2014
Si tio, la forma de asignar el Crossfader es via palanquita.

Yo no se si es que tengo una "rareza" en las Sclats o yo que se, pero es que como esta no he visto casi ninguna!!!

Llamaré a la tienda y preguntaré por Javi y que me asesore el, ya que parece ser que es el que entiende mas de Sclats.

De momento voy a pedir 4 faders del enlace que me has pasado, yo creo que los K-Alps ya va a ser demasiada tralla. Ahora a buscar los potenciómetros del Master 2, balance y cascos, que me rascan. Los demás potes van perfectos.

Muchisimas gracias de nuevo por todo, Zitro, cuando la tenga reparada entera subiré capturas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo