Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

DaTerror
#91 por DaTerror el 14/04/2014
Claro Zitro, compraré ese por miedo a des-soldar y soldar el nuevo, el hombre tambien me ha dicho que compre ese, que ya se ha encontrado con el caso de varios manazas que sin tener experiencia con el soldador han jodido la placa entera de la mesa, con este solo será lo que tu dices, quitar dos tornillos y enchufar ese bus. A ver si echo un ojo a mis faders y veo que sean de 5 o de 6 contactos para comprar el que necesito exacto para cambiarlos. Seguramente compre 3, asi me quedo uno por si mas alante se fastidia alguno mas.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DaTerror
#92 por DaTerror el 17/04/2014
Bueno amigos, hoy he tenido un ratillo y he abierto la Ecler Mac 90v y esto es lo que he encontrado, ya he comprado los dos faders que necesitaba para ponerlos nuevos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Zitro mod
#93 por Zitro el 17/04/2014
Grrrr, qué rabia; es una de las cosas que me fastidia de Ecler, que con la manía de ponerles "chapita" debajo, no se ven los valores.

¿Tienes algún multímetro con el cual pudiésemos medir la resistencia?
Subir
Zitro mod
#94 por Zitro el 17/04/2014
Por cierto, ya he visto que he sobrepasado el límite mensual de ancho de banda desde Photobucket; parece que a partir del día 1 se podrán volver a ver... Lo siento (pasa lo mismo para el tutorial del cable de tierra)
Subir
DaTerror
#95 por DaTerror el 17/04/2014
No tio, no tengo aparatos para electrónica, lo siento. Lo unico que se es que el recambio original es este:

http://www.aspstore.es/product_info.php?pName=potenciometro-deslizante-ecler-10kax2-110914-60mm-alps&manufacturers_id=11
Subir
DaTerror
#96 por DaTerror el 22/04/2014
Imagen no disponible

Recibidos, a montar y a funcionar!
Subir
Zitro mod
#97 por Zitro el 22/04/2014
¡¡¡Perfecto!!!

De todos modos, aunque estoy seguro al 99% de que son unos 10kAx2, please, no tires los originales, por si tienes por ahí a alguien cerca con un multímetro y puedes tomar la medida.

Es que tengo pensado en el hilo de operacionales, potenciómetros, etc, crear una especie de pequeña tablita en la que pongamos los valores de todos los faders de los distintos modelos de mesa, para futuras referencias. Porque no te dijeron el valor que tienen al comprarlos, ¿no?

Un saludote, tío.
Subir
Zitro mod
#99 por Zitro el 27/04/2014
Bueno, pues por fin tengo los vídeos de la SMAC subidos a Youtube. Como veréis, lógicamente no son un prodigio de la edición, y mi caretorio y mi pesadez no los hacen grandes vídeos, pero con que a alguien le sirvan en algún momento, me vale. Los pegaré también en el primer mensaje de este hilo...

Un saludote, y gracias si os tomáis la molestia de ver aunque sea un poquito...











Subir
2
DaTerror
#100 por DaTerror el 28/04/2014
Perfectos tio, les echo un ojo para aprender algo mas.

La Mac 90v ya esta con faders nuevos y funcionando, que pepino!
Subir
DeLaRocK
#101 por DeLaRocK el 28/04/2014
Impresionante Zitro, ahora me tengo que ir pero cuando vuelva me los miraré detenidamente ya que mi Ecler necesita ayuda. Por cierto, hoy aprovecharé para desmontarla de nuevo para comprobar si los faders son los que me dijiste...

Gracias por el currazo, no sabes lo bien que me van a ir tus videos, tanto para los faders como para intentar detectar donde esta mi problema de ruido. Supongo que será algo de la fuente de alimentación, espero!!

Saludito =D>
Subir
DaTerror
#102 por DaTerror el 28/04/2014
DeLaRock te recomiendo que si tienes alguna duda llames a los de ASPSTORE y hables con el hombre que hay alli en Departamento tecnico, es el que repara TODAS las ecler, son servicio oficial, y él fue el que me dijo que es lo que necesitava la mia y ya esta funcionando tio. Una maravilla. Tienen todos los despieces de taller, un abrazo y a ver si revives pronto esa Ecler.
Subir
DeLaRocK
#103 por DeLaRocK el 28/04/2014
Genial DjDaTerror, me miraré la página y si necesito llamar también lo haré. La tengo abierta la página ahora mismo y tiene muy buena pinta!!
Muchas gracias fiera!!

Bueno, pues voy a desmontarla a ver si puedo solucionar el tema del ruido/zumbido de masa. En el primer vídeo de Zitro decías que si se soltaban algunos cables de la fuente de alimentación podía crearse un zumbido. Sospecho que será algo así... Voy al lío.
Subir
Zitro mod
#104 por Zitro el 01/06/2014
En este hilo estaba siendo una herejía que no apareciese una mención a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hQH-ieNpr8I

¡Qué grande Mike Platinas, y qué grandE Ecler!
Subir
Mulli
#105 por Mulli el 02/06/2014
Buenas!

Me he leído el hilo del tirón y no veas que currada Zitro.

Bien, tengo una cuestión sobre la Sclat.

He pillado una Sclat de 4 canales ( 1 line/mic 3 phono/line ) y tiene un par de problemillas:

1. La fuente de alimentación, no lleva la suya, lleva una HP también de 18v. pero supongo que no tendrá toma de tierra.... ¿ En AspStore tendrán ?
2. El canal 2 rasca un poco, supongo que habrá que cambiar el fader. De los faders que hay en AspStore, ¿ cual es el que debería de comprar ?
3. La ruleta del Master 2 me rasca también un pelin, aquí ando perdido y no se que debería de comprar.
4. La clavija de los cascos ( la de arriba ) si meto la clavija entera se escucha por el R, si la saco un poco se escucha por los dos... ¿ solución ?
5. Me gustaría cambiarle todos los Knobs ya que están desgastados con el tiempo, ¿ qué te costaron a ti en AspStore, Zitro ?
6. El crossfader falla, pero no lo voy a cambiar, no lo uso, es una mesa para pinchar, no para hacer scratch.
7. NO se soldar, ni tengo idea de electrónica, ¿ seria muy difícil cambiar todo lo que digo ?

Por cierto, si quereis verla, he subido unas "afotos" en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-reparacion-mesa-ecler/460771

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo