Dudas en reparacion de mesa Ecler

Mulli
#1 por Mulli el 02/06/2014
Hola a todos!

Lo primero, me presento en esta comunidad. Mi nombre es Carlos, soy de Almeria y llevo pinchando desde el 96. Hace poco empecé con la producción musical y aun no le he cogido el truco, pero es cuestión de echarle horas y horas. Llevo varios meses leyéndoos y hoy me he registrado. Aportaré mis conocimientos musicales por aquí y en fin, como en todos los foros, ayudaré en todo lo posible.

Sin mas, voy al lio :)

Vereis, se me ha puesto a tiro una Ecler Sclat ( supongo que 4, al ser de 4 canales )

Es como esta:

1e9a3ed5b6014b7ca66b0ff6b6fa3-3860041.jpg

La mesa me cuesta 45 euros nada mas, pero aun no se de que falla. Esta tarde iré a probarla y seguramente las pistas estén rotas o rasquen, ya que esa mesa la conozco de un garito donde estuve pinchando hace 12 años y es la que teníamos allí. En aquellos tiempos funcionaba perfecta pero digo yo que ya tendrá bastante trote.

En fin, la pregunta seria, que si tengo que cambiar faders y algún que otro botón de ganancia, grave medio agudo.... en cuanto podrían salir las piezas para la reparación? Es muy difícil encontrarlas a dia de hoy?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 02/06/2014
si no te la quedas tu me la quedo yo jajajajaj...

Los repuestos no creo que tengas problema en encontrarlos... una vez sepas que es lo que le falla hazte una lista e intenta ponerte en contacto con algún SAT de Ecler.

Si no, puedes encontrar los repuestos por ebay o cualquier otra tienda seguramente
Subir
pituelve
#3 por pituelve el 02/06/2014
Toma. aquí te dejo algo de info que te vendrá de perlas!

https://www.hispasonic.com/foros/mezcladores-ecler-sclat-smac/449732
Subir
Mulli
#4 por Mulli el 02/06/2014
Muchas gracias por las respuestas!

Voy a leerme el hilo ese pituelve y seguro que muchas dudas que tengo ya estarán ahí.

En fin, sigo con la mesa.

Esta tarde he ido a recogerla y mi primera impresión ha sido regulera...el adaptador de corriente que tiene no es el suyo, le han hecho un empalme con un adaptador HP también de 18v. Mal menor.

La he cogido, he ido a casa, la he enchufado y ahí viene mi sorpresón, la mesa funciona correctamente, excepto 2 o 3 tonterías ( o eso parece )

Como en casa no tengo cables Canon ( para el master principal ) he probado en el master 2 que es RCA. Bien, las pistas están todas bien excepto la numero 2 que rasca pero muuuuuy poquito y tienes que darle de cierta manjera a la pista, si la usas normal y corriente, no rasca. Primera cosa a cambiar.

Sigo probando todos los potes dándole izquierda y derecha para ver si rasca alguno o falla, pues segunda cosa a cambiar, el pote del master 2 rasca también un pelin. Los potes de las pistas están todos perfectos.

La uso un rato sin pinchar, solo moviendo faders y potes y el crossfader rasca demasiado, no se si cambiarlo ya que no lo uso.

Me pongo a pinchar y tercera cosa a cambiar, los cascos, si metes la clavija entera solo suenan por el canal R, si la sacas un poco suena por los dos canales.

Lo demás todo perfecto.

Contando con que la mesa me ha costado 45€ y tengo que cambiar esto:

1. Fader canal 2
2. Pote Master 2
3. Clavija cascos
4. Crossfader ( no es seguro que lo cambie )

Echando cuentas, no creo que supere los 60/80 euros la reparación, llevándola a un técnico claro. Conozco a uno que quizás me haga precio.

Ahora le echaré unas fotos y las postearé.

Saludos.

EDIT: Fotos!

b9e4863c5d75c249aeddeaef710f8-3860262.jpg
abe7bf80963f9afafdec123d707c6-3860262.jpg
d39ef85ad406ac834a721882888da-3860262.jpg
9502b7186a73aac991d7371cf3939-3860262.jpg
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 02/06/2014
Un buen lijadito, pintada, serigrafíada, cambiando lo que falla y ya que estas le cambias todos los knobs quedaría perfecta.
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 02/06/2014
Te dejo las fotos del antes y después de mi rodec.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
Mulli
#7 por Mulli el 02/06/2014
Joder Káiser, vaya currele que te has pegado con la mesa, tio.

Yo no entiendo mucho de electrónica y me echa para atrás todo eso, supongo que se la llevaré a un técnico.

Lo de lijarla y ponerle una serigrafía si se lo hago yo, pero la electrónica.... solo en PC :D
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 02/06/2014
Yo tampoco tengo ni idea pero cogí el soldador de estaño y al lío
Subir
Mulli
#9 por Mulli el 02/06/2014
Hombre he visto que en AspStore venden los faders con el cablecito, listo para soltar y poner el nuevo, pero no se si me valdrán.

He preguntado en el post de Zitro a ver si alguien me ilumina un poco :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo