Mezclando

  • 2
ldh
#16 por ldh el 11/07/2008
Alguien escribió:
lo de mezclar en mono es una gilipollez si te refieres a que tu escucha sea siempre mono, y cuando ya lo tengas todo mezclado ponerte cn el stereo que es lo que habia dixo el xaval


HAber titi, aqui cada uno afronta las mezclas como quiere, yo no e dicho de mezclarlo todo en mono y luego pasar a estereo, pero es bastante util cuando afrontas mezclas de 30 o 40 pistas, yo solo en las baterias uso unos 10 canales y tio realmente si te crees que mezclar algunas cosas en mono no ayuda, ya no se yo quien dice gilipolleses o es gilipollas!!!
saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Preludeofcommonsense
#17 por Preludeofcommonsense el 11/07/2008
Alguien escribió:
Pero yo no digo panear el bus de reverb sino los envíos de los canales monos a ese bus estereo: la guitarra que esté 50% izquierda panear su envío al 50% derecha del bus esteréo de la reverb y la guitarra que está al 50% al la derecha, al revés, panear su envío al bus al 50% a la izquierda. Qué diferencia habría entre hacer eso y utilizar dos reverbs mono idénticas?


Pero eso se puede hacer? A ver si alguien nos explica la diferencia porque yo estoy igual que tu...

De todas formas estoy viendo que se confunden dos cosas muy distintas. Una cosa es que monitorices tu mezcla en mono, es decir que escuches lo que sale por el bus master en MONO y otra cosas es lo que debes hacer con cada una de tus pistas, independientemente si la escucha va a ser en mono o en estereo. La cuestion es que si utilizas todo el rato efectos estereo quizas satures mucho la mezcla, de ahi que necesito saber cuando usar efectos mono y ver si la opcion que he puesto antes de las guitarras es efectiva.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 11/07/2008
cuidadito con lo k dices ldh. k creo k esk no te has enterado de lo que te estaba diciendo el xaval. ;)
Subir
ldh
#19 por ldh el 11/07/2008
manuserra escribió:
cuidadito con lo k dices ldh. k creo k esk no te has enterado de lo que te estaba diciendo el xaval. ;)

ya ya me he dado cuenta, tampoco e referido nada hacia nadie en concreto!!
bueno....., peace n weed!!!!
Subir
Preludeofcommonsense
#20 por Preludeofcommonsense el 11/07/2008
Algo despeja mi mente tras mi ultimo post?
Subir
Preludeofcommonsense
#21 por Preludeofcommonsense el 11/07/2008
Preludeofcommonsense escribió:
Alguien despeja mi mente tras mi ultimo post?


es decir, la utilidad de las reverb mono...
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 11/07/2008
crear un espacio centrado pero no que te envuelva. asi es cmo lo veo yo pero no es una definicion objetiva k conste!!!

amplitud que es lo que busca una reverb, pero centradita. (k lo piensas y buscar una amplitud centrada no debe ser facil jejeje)
Subir
Preludeofcommonsense
#23 por Preludeofcommonsense el 12/07/2008
manuserra escribió:
crear un espacio centrado pero no que te envuelva. asi es cmo lo veo yo pero no es una definicion objetiva k conste!!!

amplitud que es lo que busca una reverb, pero centradita. (k lo piensas y buscar una amplitud centrada no debe ser facil jejeje)


La cuestion es...se suelen usar en producciones o solo n casos excepcionales?
Subir
Preludeofcommonsense
#24 por Preludeofcommonsense el 12/07/2008
Preludeofcommonsense escribió:
manuserra escribió:
crear un espacio centrado pero no que te envuelva. asi es cmo lo veo yo pero no es una definicion objetiva k conste!!!

amplitud que es lo que busca una reverb, pero centradita. (k lo piensas y buscar una amplitud centrada no debe ser facil jejeje)


La cuestion es...se suelen usar en producciones o solo n casos excepcionales?


Aqui se habla un poco de todo este berenjenal

http://www.estudiomarhea.net/manualc13.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo