Mezclar Coros y Mezcla Final

cinecito
#1 por cinecito el 20/01/2008
A ver un par de dudas,....tendría muchas más pero poco a poco:

Estoy creando las voces de un tema en un proyecto aparte. Es decir, salvo una premezcla del playback a un wav y lo importo en otro proyecto para trabajar sin problemas de RAM y demás. Grabo la voz solista, pincho, retoco..bla,bla,bla.
Luego hago los coros (a veces los hago antes con una guia previa). La duda es:
Mezclo los coros en ese nuevo proyecto, los ecualizo panoramizo, etc... y lo dejo en una sola pista para importarlo en la mezcla definitiva? O debería de ir exportando voz a voz y luego, en el principal, ir haciendo esa mezcla?
No sé lo que será mejor por si luego tengo que ir modificando cosas al mezclarlo todo.

Y otra cosilla más: A la hora de mezclar he decidido empezar por el bombo, batería (resto), bajo, ¿voz? sería el siguiente paso? no quiero que luego si dejo la voz para el final me quede baja y perdida entre los instrumentos, o debo ir controlando los faders en función de la señal que me da la toma de voz?
No sé si me he explicado bien.
El tema es que no quiero que sature la mezcla, ni bajar el master. Algún truco para no saturar y tener buena potencia y pegada? Bueno, creo que estoy mezclando varias cosas, pero ya sabéis por dónde van los tiros. Muchas gracias a todos..

Ayudadmeeee!!!!! por favorrr!!!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MADFADER
#2 por MADFADER el 20/01/2008
Se lo primero que te voy a decir como que no te va a ayudar inmediatamente, pero es una verdad absoluta, practica practca y practica, encontraras tus metodos de trabajo, tu estilo de hacer las cosas, investigando probando desechando en fin practica, esto en cuanto a la manera de mezclar, respecto a lo primero me serviria si me avisas si tienes muchos problemas cno el RAM, cuales las caracteristicas de tu computadora, que software, que plugins en fin espero poder ser de mas ayuda de esta manera. :?:
Subir
cinecito
#3 por cinecito el 20/01/2008
Muchas gracias por contestar. En cuanto al equipo que utilizo no tengo problemas de RAM porque es relativamente nuevo (2 gigas de ram, 250 disco duro, dual core, windows XP), como hardware, una controladora behringer BCF2000, micrófono de condensador Audio Technica AT2020 (creo q es el modelo), y tarjeta de sonido con phantom (lógicamente) M-AUDIO Fast Track Pro USB.
En cuanto a rendimiento no tengo mucho probolema por lo q he probado. Varios insertos por pista, baja latencia por la tarjeta de sonido, varios canales de FX y aguanta bien, pero en realidad lo preguntaba por saber si es más cómodo hacerlo de una manera o de otra, y luego el otro asunto: que no me quede la voz sumergida en la mezcla, porque no quiero abusar de compresión o de ganancia. entendiendo, claro, que la toma de voz está bien hecha y demás.

Muchas gracias y a ver quién más me sigue el rollo ;)
Subir
MADFADER
#4 por MADFADER el 20/01/2008
Si no tienes problemas de RAM entonces no tiene sentido estar pasando tu informacion de un lado a otro, hasta puedes perderla en un accidente, toma en cuenta que la tecnologia no es perfecta, a manera de anecdota un artista de mi pais ya tenia to regiswtrado para llevar su material y que se mezcle en Argentina, al pasar la informacion de una particion a otra perdio toda la informacion, eso es un desastre, puede ocurrir, luego, tienes que tener a todos los personajes absolutamente bajo tu control, luego cuando quieras retocar esto o aquello no podras si todo lo tienes en un solo canal, en todo caso envia los coros a un subgrupo para no tener que estar moviendo niveles de cada canal, cuando necesites mover el todo. En cuanto a lo de la voz undida, yo prefiero empezar por percusion y todos los primeros planos, primero conseguir una coherencia compacto en todo lo largo del tema, despues voy rellenando con todo el acompañamiento, ademas me guio por un modelo a seguir, una grabacion que yo se que suena bien en todo lado, esto para no perder de vista hacia donde voy. espero te sirva los consejillos
Subir
cinecito
#5 por cinecito el 21/01/2008
Pues sí. Muchas gracias. Te voy a hacer caso. Mejor tener todo controladito en el mismo sitio para luego poder retocar. Lo de mandarlo a un subgrupo es interesante para no volverme loco con los faders. En cuanto a lo otro, eso es lo que suelo ir haciendo. Pero en cuanto a los primeros planos, buena idea, lo demás irá sumándose poco a poco. Ya iré probando.

Gracias por los consejillos, ya os iré contando.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 21/01/2008
Cinecito, algo que me sirve (es solo comodidad) es mandar como ultimos tracks lo que queres enviar a un bus y creo un track "ficticio" sin nada cargado. Lo agrupo con el Bus por lo tanto tenes el fader disponible para el volumen del Bus pero dentro del BCF
y no tener que andar con los shifts...espero no haber sido confuso
Subir
cinecito
#7 por cinecito el 21/01/2008
vdbecke escribió:
Cinecito, algo que me sirve (es solo comodidad) es mandar como ultimos tracks lo que queres enviar a un bus y creo un track "ficticio" sin nada cargado. Lo agrupo con el Bus por lo tanto tenes el fader disponible para el volumen del Bus pero dentro del BCF
y no tener que andar con los shifts...espero no haber sido confuso



No sé si te he entendido muy bien. Me dices que mande a un subgrupo las pista de coros, por ej, para poder manejarlo desde la controladora. no? pero no entiendo lo del "track ficticio" sin nada cargado. A ver si me lo aclaras, por favor...jeje.
Gracias.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 22/01/2008
Agrupas el BUS con ese track, entonces al manejar el fader del track ficticio desde la bcf, arrastra el fader del bus (por estar agrupado) entonces desde la BCF manejas el volumen de un bus como si fuera una pista, entendes?
Se que no soy claro, sino decime y trato otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo