Mezclar dos canciones BMPS diferentes

cucotronix
#1 por cucotronix el 11/11/2011
Veréis, mi duda es la siguiente, si estoy haciendo una sesion de musica muy variada y me apetece en ese momento cambiar el estilo musical o simplemente meter una cancion que tiene casi 50 o 60 bpms diferentes, como lo harias?
me estoy refieriendo algun truco tipo algun efecto e ir subiendo el fader del siguiente track etc...

¿ como lo hacéis vosotros ?
gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 11/11/2011
hombre.... depende de con que pinches... pero un buen truco es apagar el plato y que se pare lengtamente... en ese momento le aplicas un echo a la velocidad del tema entrante y sueltas el nuevo tema y listo...

tambien puedes mezclar al corte, es decir, pasar de uno a otro...

por ejemplo excision en esta sesión lo hace un par de veces....

http://www.bassjam.net/2011/09/excision-shambhala-dubstep-mix-2011.html


pero vamos, que depende del genero y de tu habilidad ;)


saludos
Subir
1
eRWan
#3 por eRWan el 11/11/2011
Backspin y siguiente tema ;)
Subir
cucotronix
#4 por cucotronix el 11/11/2011
Traktor 2 + kontrol X1
Subir
Diegoms
#5 por Diegoms el 11/11/2011
Backspin +1, la verdad que es uno de los trucos mas recurrentes
Subir
cucotronix
#6 por cucotronix el 11/11/2011
No lo veo del todo mal ese recurso!
Pero cuando solo estas pinchando con KONTROL X1 sin technics ni cdj, a que puedes recurrir?y que no quede "mal"?
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 11/11/2011
Pues tirando de efectos..

Puedes meterle el 'Turntable FX' al tema que suena emulando el efecto de apagar el plato o tambien el 'Transpose Stretch' y luego meter el siguiente tema 'a tope'.

Tambien puedes meter un 'Echo' o un 'Delay' en una parte del tema que quede bien e ir bajando un poco el fader y luego meter el otro de golpe.

Saludos
Subir
cucotronix
#8 por cucotronix el 11/11/2011
Gracias por las respuestas,ire probando y os comebto.
Si se os ocurren mas ideas o tecnicas que desarrolleis,os lo agradeceria!!!
Unsaludo
Subir
cucotronix
#9 por cucotronix el 11/11/2011
joder no acabo de pillar bien el efecto " TURNTABLE FX " COMO FUNCIONA REALMENTE? gijoe tu lo usas a menudo? gracias, un saludo.
Subir
cucotronix
#10 por cucotronix el 12/11/2011
tic tac tic tac
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 13/11/2011
#4

son las 10 menos cuarto...

(no va la cosa de decir soluciones sin sentido? XD)
Subir
1
Dani
#12 por Dani el 13/11/2011
otra forma: haces un loop, lo vas recortando, cuando llegues a 1/2 o por ahi de beat le metes un delay por ejemplo, filtro pasa altos con la resonancia a tope (el filtro de traktor no se si lo tiene) y le subes el pitch, metes el otro tema con el pasa altos tambien y a medida que vas cortando mas todavia con el filtro el otro tema en este empiezas a dejar que pasen graves...
aprovechas una parada del tema nuevo, paras el otro y quitas el delay y listo....
es algo lioso asi explicado, intentare hacer un video
el backspin o frenar el plato y meter un echo creo que son mejores pero esta tambien queda bien
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 14/11/2011
Si la diferencia es tan grande, por ejemplo una a 120 y otra a 50, puedes mover alguna a un multiplo de la otra y los beats deben alinearse , 120 -60 por ejemplo:

- - - - - - - - - - - -
- - - - - -
Subir
cucotronix
#14 por cucotronix el 15/11/2011
Daniss1 entiendo lo que quieres decir, de hecho yo lo he estado practicando antes de que lo publicases pero no exactamente como tu dices, si hicieras un video estaria debuti! :)

rod_zero no entiendo lo que has querido decir exactamente, te refieres con traktor ?
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/11/2011
cucotronix escribió:
Daniss1 entiendo lo que quieres decir, de hecho yo lo he estado practicando antes de que lo publicases pero no exactamente como tu dices, si hicieras un video estaria debuti! :)

bueno, lo del filtro e ir subiendo el pitch.... no es necesario, con recortar el loop, subir el pitch hasta cuadrarlo asi a ojo con el otro tema y soltar el otro tema ya vale....
si puedo hago un video este finde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo