¿como mezclar y ecualizar un cuarteto de cuerdas acusticas?

jose
#1 por jose el 28/04/2020
Hola
hace algunos días que he estado grabando un cuarteto de cuerdas para música folk, como solo soy una persona empece grabando el cello para luego terminar de grabar el violin, intente panearlos, agregarles reverb y una compresión. Si bien en momentos se escuchan bien, en otros pareciera que suenan como un instrumento midi, he intentado encontrar información en internet sobre como ecualizar cada instrumento, de que manera debo poner el micrófono etc, pero en español hay muy poca información. entonces me preguntaba como hacer para darles espacialidad, que no pierdan calidad y suenen agradables al oido, no de una manera sintética. pensé que podía grabarlas en estéreo con un mic de contacto en la caja y un condensador mas lejos así podría captar el sonido que hacen los dedos al tocar la tastiera y con el otro micrófono captar el desarrollo del sonido, pero las cuerdas parecieran escucharse ahogadas en los bajos y con demasiado brillo en los agudos. si es que alguien sabe de algunas recomendaciones seria de bastante ayuda


gracias :-)
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 28/04/2020
Hola Jose, yo empezaría por reducir algunas resonancias que molesten e intentaría no agregar mucho, mas bien limpiar frecuencias. En cuanto al paneo, si lo has grabado en formación cuarteto clásico, con el violin primero a la izquierda y el cello a la derecha, yo lo panearia con la perspectiva de la audiencia o el director. Las cuerdas como norma general siempre van a sonar mejor de lejos, es como estamos acostumbrados a escucharlas, así que si el condensador de lejos suena bien yo desecharía el otro de contacto. Así sin ver el proyecto o escucharlo es muy difícil ofrecerte más indicaciones
Subir
jose
#3 por jose el 28/04/2020
#2 Muchas gracias por responder, amm adjuntare un audio :-D :-D :-D
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 28/04/2020
#3 En general suenan un poco chillones y agresivos en las frecuencias medias y agudas, hay algunas resonancias bastante fuertes. Igual no los abras tanto en el estero. Prueba a solo usar los micros de lejos
Subir
jose
#5 por jose el 28/04/2020
#4 okey eso haré muchas gracias! :eek: :eek:
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 29/04/2020
Falta aire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo