Mezclar en mesa analoga despues de grabadas las pistas?

pisil alvarado
#1 por pisil alvarado el 07/03/2008
hola, soy nuevo en este gran foro, saludos desde méxico,me gustaría saber como mezclar por ejemplo: una batería grabada de la consola al multitrack en el software,como la regreso a la consola de la interfaz pero canal por canal?,hablando de consolas analogas,no digital,que se necesita?supongo que algun tipo de conversor,si en todas las consolas se puede?, si son vitales los subgroups o si son solo por facilidad,en realidad ando perdido, asi que cualquier termino,experiencia, anecdota,chascarrillo,insulyo y demas jaja es bienvenido(de preferencia insultos no).
Subir
benis
#2 por benis el 07/03/2008
A ver... si te entiendo lo que quieres es que cada pista del secuenciador pase por un canal de la mesa...por lo que yo se, si te refieres a eso, lo que necesitas es una targeta con tantas salidas (analógicas) como pistas tengas para mandar a la mesa. Por ejemplo: tienes una batería grabada en 4 pistas, pues deberías mandar cada una de esas pistas a un canal/bus/salida de la targeta (con, como mínimo 4 salidas) y conectar cada una de estas en un canal de la mesa, así tendrías cada pista independiente en cada canal.
En cuanto a los subgrupos...es como los buses de grabación en la mesa anlógica. Son para agrupar los canales. Eso te serviría, por ejemplo para agrupar toda la batería y mandarla a un canal de la mesa, agrupar todas las voces y mandarla a otro, etc etc.
Espero que te haya servido de algo esta aclaración! Un saludo!
Subir
pisil alvarado
#3 por pisil alvarado el 07/03/2008
gracias por la respuesta!,la cosa será ahorrarle para una interfaz de bastantes salidas,ahora,esta duda la he tenido ya desde hace un rato,¿como mezclan los estudios grandes en mesas análogas?, cuales son los pasos?,osea,seguro hay muchas maneras, pero quisiera conocer la manera tradicional de hacerlo en estos días,digo,antes se hacía mas artesanalmente la cosa,pero ahora con todo este avance tecnológico la edición digital sirve bastante o por lo menos de algo,yo veo que las mezcla la hacen en la mesa analoga,canal por canal hasta la batería,pero ya usando ordenador y programas de edición,pero veo q ya hasta el final mezclan todo en la meza ordenadamente,como demonios lo hacen jajja,espero me puedan orientar un poco,son de esas dudas que no dejan dormir bien.
Subir
audioxtremo311
#4 por audioxtremo311 el 10/03/2008
disculpa mi pregunta pero para q deseas acer esto???
http://www.myspace.com/extremo311
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 11/03/2008
Creo que los estudios grandes ya no usan apenas la mesa analógica.
Usan digital o controladoras hardware.

Salvo los que pueden permitirse una neve o algo por el estilo.

En M-audio tienes cosas a nivel doméstico como controladoras
http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html

Interfaces con varias salidas
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

mesa firewire
http://la.m-audio.com/products/es_la/NRV10-main.html

Y ya esto.... Sin palabras.
http://www.redled.com/images/mesa.jpg
Subir
pisil alvarado
#6 por pisil alvarado el 12/03/2008
pues tengo planeado comprarme una mesa trident analógica que dicen por ahí tiene muy buen sonido,me quisiera deshacer de mi mackie d8b y entrarle aunque me cueste mas tiempo y trabajo arduo a lo analogo por completo,o por lo menos ya salir de la computadora,pero la verdad como por acá (México)ya son muy raros los estudios que hacen esto,y mi falta de conocimiento por ser autodidacta pues no entiendo mucho, me doy una idea pero quisiera conocer bien esos procedimientos de grabación,tengo entendido que se necesitan algun tipo de conversores ad/da,pero no ubico que sea lo que se use ni como funcione realmente,ni tampoco si el Dat sirva en esto,grabar de la mesa al digital tape y regresarlo y sincronizarlo jaja, la verdad no se si sean puras pavadas pero espero alguna orientación en estos temas,lo agradecería demasiado.
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo