¿Mezclar en mono o estereo?¿Bounce o grabarlo?

robinette
#31 por robinette el 04/06/2015
mordus escribió:
En cuanto a renderizados y null tests, también hemos podido comprovar en varios hilos que ni la tarjeta ni el driver intervienen en el render.
Harpo Reloaded escribió:
Pensemos en la mecánica de Cubase, deberás asociar la salida de dichas pistas a un bus, y dicho bus conectarlo con un bus de entrada el cual utilizarás para grabar a una pista. Esa conexión no la puedes hacer por software en la mayoría de los DAW, necesitas utilizar los ruteos de tu interfaz, que muchas te permiten hacer un loopback, una conexión de una salida lógica a una entrada lógica, esa conexión va a estar ocurriendo fuera del DAW, no estoy hablando de conectar una cable de una salida a una entrada, se entiende que la idea es no salir ya que los convertidores cambiarán totalmente el escenario, asumo que eso está claro, me refiero a realizar dicho ruteo internamente, que necesariamente deberás recurrir a las opciones de ruteo del hardware y es ahi donde se genera la principal diferencia, ya que el ruteo es mediante el DSP de mezcla de la interfaz, el cual no trabaja en la misma resolución que el motor de audio del DAW, es de punto fijo y a diferente cantidad de bits, ese simple ruteo cambia totalmente el resultado y no es solamente la única opción, pueden intervenir diversos factores dependiendo de la manera en que se obtenga dicha grabación.

En estos casos si... y no son pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 04/06/2015
#31 Claro que sí, totalmente de acuerdo Robinette. Creí que hablábamos de ruteos internos. Obviamente cualquier renderizado en el que intervengan otro tipo de ruteos estará sujeto a otros factores. Si el render se hace después de un loopback, es perfectamente entendible que se generen diferencias.

Aclaro pues que me refería al render de un proyecto totalmente ITB, "in the daw".
Subir
robinette
#33 por robinette el 04/06/2015
mordus escribió:
Claro que sí, totalmente de acuerdo Robinette. Creí que hablábamos de ruteos internos
Harpo Reloaded escribió:
deberás asociar la salida de dichas pistas a un bus, y dicho bus conectarlo con un bus de entrada el cual utilizarás para grabar a una pista. Esa conexión no la puedes hacer por software en la mayoría de los DAW, necesitas utilizar los ruteos de tu interfaz,

A esto me refiero. Con Cubase y Reaper al menos se puede.
Me imagino que cada vez ese tipo de opción estará disponible en los DAW, pero recuerdo que Cubase antes no lo tenía. No sé si Logic, Live, Sonar, Samplitude... y otros lo tienen. Los "grandes" puedo imaginar que lo tendrán, pero otros más nuevos como Studio One lo desconozco.
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 04/06/2015
Entiendo que te refieres a grabar la mezcla en una pista de audio, ¿es así?

Es cierto que es una opción que antes no todos tenían y había que echar mano de loopbacks, pero poco a poco ya todos lo pueden hacer mediante ruteos internos.

... es que me queda la duda de si estamos hablando de la mismo Robinette... disculpa...
Subir
RBPmusic
#35 por RBPmusic el 04/06/2015
A mi en cubase, el null test de una mezcla completa no responde bien. La teoría dice que debería ser igual, en la práctica no lo he conseguido y la mezcla final es de menos calidad que la sesión.
Las respuestas etéreas de este tipo de hilos que he leido, no he visto pruebas reales, palpables. Si me he perdido alguno, pásame el link por favor ;)
Subir
RBPmusic
#36 por RBPmusic el 04/06/2015
Pueded sacar el audio y volver hacia las entradas
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 04/06/2015
Rubén B escribió:
Yo discrepo en ese terreno. No veo el uso de la tarjeta en el ruteo


No se trata de discrepar o no, yo no estoy dando una opinión, en el caso que planteó ocurre exactamente como lo digo, para grabar lo que se oye no existe ruteo por software, no se en todos los DAW, por que no he trabajado con todos, pero la gran mayoría no te permite conectar un bus logico de salida con uno de entrada y entendiendo la lógica de funcionamiento de los DAW deduzco que en el resto no debería existir tampoco. Para eso dependes netamente del DSP de mezcla de la interfaz, no hay otra forma, no es opinión, es así y pasando por el DSP cambia la resolución en bits.
Subir
robinette
#38 por robinette el 04/06/2015
mordus escribió:
Entiendo que te refieres a grabar la mezcla en una pista de audio, ¿es así?

Es cierto que es una opción que antes no todos tenían, y poco a poco ya todos lo pueden hacer mediante ruteos internos.

... es que me queda la duda de si estamos hablando de la mismo Robinette... disculpa...

Eso es... ;)
:birras:
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 04/06/2015
#38 menos mal... :desdentado:
Subir
RBPmusic
#40 por RBPmusic el 04/06/2015
Hablaba de ruteo interno entre buses. Evidentemente si el sonido sale y entra la tarjeta convierte 2 veces d/a a/d, la tarjeta influye totalmente, claro
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 04/06/2015
Rubén B escribió:
Las respuestas etéreas de este tipo de hilos que he leido, no he visto pruebas reales, palpables


Tampoco entiendo a que te refieres, de que particularmente estas hablando? Que quieres que te probemos?
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 04/06/2015
Me refiero a hilos que he estado revisando sobre el tema de la exportación.
Subir
Mordus
#43 por Mordus el 04/06/2015
#37 No sé si te he entendido bien, pero me temo que voy a tener que argumentar lo contrario Harpo... más tarde, eso sí, que ya se me ha acabado el tiempo libre por hoy...
Subir
Mordus
#44 por Mordus el 04/06/2015
#42 Sí, hay cosas muy raras en muchos hilos...
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 04/06/2015
Rubén B escribió:
Hablaba de ruteo interno entre buses. Evidentemente si el sonido sale y entra la tarjeta convierte 2 veces d/a a/d, la tarjeta influye totalmente, claro


Pero ojo, yo en particular no me refiero a ruteos físicos por fuera de la interfaz, estoy hablando de rutear internamente, sin salir de la interfaz, un loopback, eso no lo hace el software, lo hace la matriz de mezcla de la interfaz que es un chip, no estás saliendo d la interfaz, ni pasando por convertidores, pero si está pasando por hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo