Hoy estuve mezclando una canción y me decidí a hacer una prueba de algún tema que leí hace un tiempo sobre aquellas personas que no les gusta mezclar ITB (In The Box), completamente en el PC, puesto que según ellos, la vista puede "jugarnos sucio" y hacernos tomar malas decisiones tanto al ecualizar como al modificar niveles, paneo, etc. Pues, les he tomado la palabra y decidí hacer una prueba cerrando los ojos al realizar ese tipo de tareas, solo usando la audición. El resultado sin duda fue una mezcla mucho mas límpia, mejor balanceada y en donde cada instrumento se podía escuchar con claridad, mientras que la mezcla que había hecho anteriormente mezclando con los ojos abiertos se notaba cláramente como algunos instrumentos peleaban por protagonismo y había menos definición en la zona de graves.
Recomiendo que hagan la prueba, se darán cuenta lo mucho que afecta el depender tanto de la vista al ecualizar y balancear las pistas al mezclar.
Edit: Me he dado cuenta de que escribí en el foro equivocado. Si algún Moderador puede mover este Post al lugar que corresponde, le estaré mas que agradecido.
Recomiendo que hagan la prueba, se darán cuenta lo mucho que afecta el depender tanto de la vista al ecualizar y balancear las pistas al mezclar.
Edit: Me he dado cuenta de que escribí en el foro equivocado. Si algún Moderador puede mover este Post al lugar que corresponde, le estaré mas que agradecido.
Responder