Muy bien Julian...
Si el piano que estas utilizando no tiene los graves que estas buscando, no se los vas a sacar por más procesos que le hagas, prueba en cambiar a otro sonido;
escuché la canción que comentaste (firestone-kygo) y lo que escucho ahí es un hard grand piano, no sé cual es el que estes usando, pero sí usas uno de esos van a sonar excelentes los graves con solo quitarle un poco de brillo ( bajar frecuencias agudas)
Entre mejor elijas los instrumentos para tu mezcla menos tiempo vas a invertir en los procesamientos. practica mucho
Saludos
Okey muchas gracias. Comprendon lo que dicen y empiezo a entender que hay algo mas que los procesos para que suene como yo deseo.
Saludos
#19 Eh vale muchas gracias, entiendo. Para mi es nuevo lo del ataque en el piano, lo intentare.
lo primero a saber:
1- es un piano real? o es secuencia midi
2- si es real lo grabaste en ua sala grande o un espacio chico?
3- si es un vsti ... que vsti usaste?
no se trata de mover un par de plugins y te lo digo con humildad, tienes que tomar en cuenta un montón de factores, es fundamental que EN LA CAPTURA trates de conseguir el sonido que buscas... si esta mal al inicio probablemente este mal al final
un abrazo
Parq dar mas ataque al piano puedes probar a poner un compresor.Ajustoa el ratio a 4:1 mas menos.baja el threshold a -30db(esto va a depender de la señal pero asi lo notaras probablemente.despues baja el atak al minimo.notaras que el sonido tiene poco ataque,poco golpeo al inicio de cada acorde.ves subiendo el atak hasta encontrar el impacto deseado.con esto consigues dejar pasar parte del "primer momento"de ese sonido,dejando que el compresor empiece a actuar despues,atenuando lo que viene detras.
Un saludo!
#22 Como asi, necesito mas pegada o ataque?
Si ter fierws al pianoq ue suena en la intro tiene mas ataque que in piano acustico normal