Mezclar voces con instrumental

Tigger Baneado
#1 por Tigger el 10/04/2017
Hola,disculpen si no uso los terminos adecuados pero soy nuevo en esto y quería saber como se hace para que la voz una vez ya tratada con los efectos se pueda uniformar con la instrumental?

Se que nadie me va a hacer una explicacion entera porque es amplio el tema,pero sobre todo me interesa saber que plugins se podrian utilizar? (sean compresores,eq) y en que orden?

No pretendo lograr un resultado profesional pero por lo menos lo mejor que se pueda a mi alcance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/04/2017
Voy a suponer que se trata de una instrumental (pista) ya mezclada en stereo, ya que de otro modo la respuesta sería algo distinta.
Lo más común, según yo (y como dicen: cada maestro con su librito... :desdentado: ) sería abrir "espacio" en la pista, por medio de atenuar un poco frecuencias en la región de la voz, generalmente entre 1 y 3KHz. Esto se puede hacer manual (a oído) o automático, con algún plugin, como Elevayta Space Boy o Trackspacer, o con un compresor con 'sidechain'. Esos procesos hacen que cuando la voz está presente, en la pista se reduzcan, ya sea frecuencias (en el caso de los dos primeros que menciono) presentes en la voz, o reducción de nivel, en el caso de compresor con 'sidehain'. Cuando no está la voz, no ocurre reducción alguna en la pista. Esa es la idea. Si necesitas más información al respecto la hay disponible. Sólo te doy una idea de que buscar.
Subir
1
Tigger Baneado
#3 por Tigger el 10/04/2017
#2 Muchas Gracias Jack! muy amable,saludos
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 10/04/2017
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo