Mezclas gruesas como si fueran dobles?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 16/08/2006
hola :D , q esta pasando q ahora escucho las mezclas como mas gruesas, a parte de la compresión que es mucho mas cada dia, yo lo escucho todo mas grueso, como si todos los sonidos estuvieran dobles. No sé si me explico y alguien sabe de que va esto, algun plugin?? hardware nuevo? truco? :?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/08/2006
La compresión endurece el sonido y la ausencia casi total de reverberación hace que lo tengas en un primer plano. Luego usas la EQ para recortar las zonas menos importantes y que no empastren y excitas las de mayor impacto y ya tienes canciones como puñetazos.
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 16/08/2006
Endre @ 16 Ago 2006 - 11:54 AM escribió:
La compresión endurece el sonido y la ausencia casi total de reverberación hace que lo tengas en un primer plano. Luego usas la EQ para recortar las zonas menos importantes y que no empastren y excitas las de mayor impacto y ya tienes canciones como puñetazos.


eso esta claro, pero yo me refiero a por ejemplo hiphop que es lo que yo intento hacer, el bombo ahora se escucha como mas grueso, diferente al original del keyboard o del sampler cuando lo grabas. Cuando lo escuches en un cd con la mezcla, se oye mas grueso todo.
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/08/2006
Puede que los bombos de las canciones que escuchas no sean las mismas muestras que usas tu.
El efecto simpático entre timbres es muy importante.
La finalización de una mezcla es un arte que parte de las pistas para teminar un producto más cohesionado. No son cosas nuevas, sólo hay que trabajar el sonido con seriedad.
Subir
FernandoMarin
#5 por FernandoMarin el 04/09/2006
bueno ahora estoy masterizando un disco de latin jazz y es fundamental tenre buenos monitores como partida para una produccion considerando las condiciones acusticas de la sala, ya que esta lo mas probable que tenga nodos por todos lados lo cual te dificulta la mezcla y por ende el mastering que es una de las etapas mas complicadas, es muy fino el trabajo en esta ultima etapa. te aconsejo que vayas chekeando tus mezclas en varios monitores para tener una referencia como va a sonar tu disco, lo mismo corre para el mastering. Bueno depende todo como quieres que suene tu produccion. Ahora si quieres darle punch a tus temas te aconsejo usar compresores multibanda que en u principio no son faciles de usar ( ojo co ellos ), lo otro si quieres power en tus canciones un limitador despues del compresor es bueno para dejar con bastante fuerza tu tema, bueno ademas depende mucho de la dinamica que presentan tus temas, que en este caso com es hip hop no interesa un buena limitador es suficiente para dejarlo bastante apretado, considerando los cortes de frecuencia que tambien son en ocasiones peligrosos por que puedes perder rangos de frecuencias necesarios para tus temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo